Cancún, unas vacaciones inolvidables

No importa en qué época del año sea, Cancún siempre estará más que listo para recibirte con los brazos abiertos, como te mereces.

Como seguramente sabes, Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial. Una de las cosas que cautiva a los turistas es la arena de sus playas que, en conjunto con un mar turquesa cristalino de fondo es como salido de una postal.

El característico color blanco y la textura de sus playas se debe a los arrecifes de coral, y más específicamente al pez loro, una especie que habita en las costas de Quintana Roo.

El lugar ofrece gran cantidad de actividades y servicios excelentes para la estadía de los turistas acompañadas de unas vacaciones en Cancún divertidas, bien en familia o con amigos.  

Mejores playas de Cancun

El Mar Caribe se ha caracterizado por ofrecer hermosas vistas debido tanto a la arena blanca y suave como a los diferentes tonos de azul en sus aguas.

En esta ciudad es considerada uno de los mejores destinos turísticos nacionales e incluso internacionales por sus múltiples atractivos turísticos, como sus playas.

A continuación te presentamos una selección de las mejores playas para unas vacaciones en Cancún junto al mar: 

Playa Linda

Es una de las mejores playas de Cancún, especialmente para niños por su bajo oleaje. Podrás hacer varias actividades diferentes como Windsurf, Buceo, Surf, etc.

playa linda cancun

Playa Langosta

Ambiente familiar, oleaje tranquilo y baja profundidad. Importante remarcar que es una de las 3 playas inclusivas en Cancún, es decir, cuenta con rampas e instalaciones adecuadas para que las personas con movilidad reducida, puedan disfrutar de un día de mar y sol. En tu visita a esta playa, aprovecha para tomarte la foto en las letras de Cancún.

Cancun spot

Playa Tortugas

Altamente visitada por los residentes, su principal atractivo es el salto en Bungee. En la entrada de esta playa encontráis algunos restaurantes y tiendas.

Playa Caracol

Una playa de Cancún más con olejae tranquilo, sin embargo, la extensión de la playa es pequeña comparada a las demás que estamos mencionando, no obstante, eso no le quita lo hermosa que es y, además, se sinte como si sólo tú estuvieras en ella. Hay restaurantes y bares en la zona.

Playa Gaviota Azul

Una de las más famosas en la Zona Hotelera y preferida por los amantes del surf. No es tan agitado el oleaje, pero sí permite disfrutar de la marea. El acceso a ella es múy fácil, ubica el Centro de Convenciones y camina hasta que tus pies toquen la arena. 

Al continuar con este listado no podemos dejar de lado que la mayoría de playas de Cancún son Blue Flag, ¿sabes que significa eso? El distintivo Blue Flag o Bandera Azul es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental, aquí te compartimos algunas:

Playa Chac Mool

Si te encanta el mar movido, este acceso se convertirá en uno de tus favoritos, pues la mayor parte del año disfruta de un oleaje fuerte. Está a sólo unos pasos de la Plaza Forum, lo que significa que encontrarás comercios muy cerquita para darte un capricho y dsifrutar de la playa o degustar algún antojito en los restaurantes aledaños.

Playa Delfines

Una de nuestras favoritas, así que no te puedes perder visitar este lugar. Cuenta con un mirador, palapitas y banquitas donde te puedes sentar a contemplar el maravilloso mar azul. Algo importante para mencionar es que de mayo a septiembre es temporada de desove de tortugas, por lo que está prohibido ingresar al agua inclusiva.

Unas vacaciones en Cancún son sinónimo de playas hermosas. Decidir a cuál ir dependerá de ti y las actividades que planees hacer en ellas, así como el grupo con el que andes.

¿Qué comer en Cancún?

Cosmopolita, majestuosa e innovadora. Así se planta Cancún por encima de miles de destinos en el continente americano. Si pensaste que solo podrías venir a disfrutar de sus playas y los diversos deportes acuáticos, pues te equivocaste.

Unas vacaciones en Cancún representan una vasta y variada gastronomía respalda por sus más de quinientos restaurantes. Y es que en la presea del viaje mexicano es posible consentir el paladar – hasta de los más exigentes – con delicias provenientes de los cinco continentes. En definitiva, un verdadero paraíso del sabor capaz de seducir a propios y extraños.

Curiosamente, durante los primeros años de desarrollo turístico de Cancún, la mayoría de los restaurantes enfocaban su carta hacia un estilo de cocina sofisticado como la gastronomía europea, pero la curiosidad de los visitantes y esa necesidad de comer algo autóctono le abrió en cada carta y espacio a los tacos, famosos picantes y diversos potajes muy propios de la región mexicana.

Luego de ello iniciaron las aventureras mezclas de sabores, lo que dio como resultado manjares propios del lugar y un ejemplo palpable son los deliciosos huevos motuleños compuestos por tortilla huevo jamón y diversas especias, magníficos para un gran desayuno. También nació allí el famoso pollo pibil, sus presas muy bien aderezadas deben envolverse en hojas de plátano y cocinarse con un fuerte vapor, o la extravagante sopa de lima un delicioso caldo de pollo con tostadas ligado con un jugo de la exuberante fruta.

Y si tu preferencia es la comida vegana, no te preocupes que también tiene su espacio dentro de Cancún, deléitate con unos sanos y divinos almuerzos a base de verduras y zumo de frutas.

Cancún no solo tiene para ofrecernos playas y modernos complejos hoteleros, su comida bien sea internacional o propia de la región como taquerías o establecimientos de antojitos, sin olvidar los suculentos cocteles de mariscos toda contara con una esmerada atención que te enamorara más aun de la región.

Y, para finalizar, la gastronomía en esta playa es muy variada y de excelente calidad, sus fuertes son la comida típica mexicana y por supuesto toda la variedad de pescados y mariscos hechos de todas las formas que podamos imaginar.

Por eso, querido lector, no dudes más si te encuentras buscando el lugar ideal para tus próximas vacaciones; lo único que tiene que hacer después de leer el presente artículo es llamar a nuestra agencia de Viajes online donde podrás encontrar todo el año, promociones para visitar la Ciudad de Cancún al mejor precio y con todo Incluido.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías