Oferta en Riviera Maya 2 x 1

Si has llegado hasta aquí, seguro que estás pensando en organizar tus próximas vacaciones en Riviera Maya… al mejor precio. ¿Es así? En ese caso, ¡ahora es tu oportunidad? En Central de Vacaciones, te proponemos disfrutar de una oferta en Riviera Maya 2 × 1 para determinadas salidas desde Madrid, incluyendo los vuelos de ida y vuelta a Cancún, tasas aéreas, la estancia durante 9 días y 7 noches en un hotel de 4 o 5 estrellas con todo incluido, los traslados y el seguro de viaje. ¿No te parece un auténtico chollo esta oferta para viajar a Riviera Maya?

Si aún no conoces México y sus gentes, no dudes en realizar tu reserva y beneficiarte de esta espectacular oferta. ¡Te aseguramos que querrás repetir!

Qué ver en Riviera Maya

Con cerca de 140 km de playas en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo y a orillas del mar del Caribe, la Riviera Maya es el principal destino turístico de México. Sobran los motivos para entender por qué este destino tiene tanto tirón, si bien son la combinación perfecta entre ocio y cultura.

Para los aficionados a la historia y la arqueología —y, en definitiva, para cualquier viajero—, resulta obligado visitar el principal icono del país: Chichén Itzá, una ciudad maya declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y elegido como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en 2007. Su buque insignia es la sobrecogedora pirámide de Kukulkán, del siglo XII, si bien también vale la pena prestar atención a construcciones como el Caracol, que es un posible observatorio astronómico, o el templo de las Mil Columnas.

De todos modos, nuestra oferta en Riviera Maya 2 x 1 también te acercará a otros yacimientos arqueológicos interesante. Por ejemplo, la ciudad maya de Tulum, la única que se encuentra a orillas del mar. O la de Cobá, donde se alza la pirámide más alta de Yucatán, gracias a sus 42 m de altura. Además, es de las pocas a las que se puede subir a pie. A esto habría que sumar Ek-Balam, un complejo maya situado a unos 30 km de la ciudad colonial de Valladolid. Su mayor estructura es la acrópolis, que se alza en la zona norte.

¿Quieres más propuestas? En ese caso, en Playa del Carmen, la capital de Riviera Maya, puedes contratar un tour de dos días para descubrir otra de las joyas yucatecas:  la ciudad prehispánica de Uxmal, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Si bien su edificio más importante es la pirámide del Adivino, el complejo da cabida a otros puntos de interés, como el Cuadrángulo de las Monjas.

Desde allí, se puede realizar por carretera la denominada Ruta Puuc, que pasa por los yacimientos mayas de Kabáh, Sayil y Labná.

Qué hacer en Riviera Maya

¿Vas a viajar a Riviera Maya con niños? Si es así, no te pierdas el parque ecológico de Xel-Há, donde podrás hacer snorkel, nadar en un río, saltar desde lo alto de una cascada, deslizarte en tirolina y mucho más. Otro lugar similar es Xcaret, un parque para toda la familia que, además de una oferta de deportes de aventura similar a la de Xel-Há, también incluye la posibilidad de nadar con tiburones. Lo mismo ocurre con Xplor, en Playa del Carmen. Se trata de un parque de aventuras en la selva, con tirolinas, vehículos anfibios, opciones para disfrutar del rafting y la posibilidad de recorrer un río subterráneo.

Otra excelente opción para disfrutar de la naturaleza es hacer una excursión a Sian Ka’an, la mayor reserva de la biosfera de México e incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 1987. Las cifras das una idea de la importancia de este asentamiento, ya que es el hogar de 103 tipos de mamíferos y 336 especies de aves. Una vez allí, podrás navegar entre manglares y en mar abierto y a bordo de una lancha motora (con un poco de suerte, con la compañía de delfines y de tortugas marinas). Entre los mamíferos marinos con más presencia en los manglares, destacan los manatíes, de los que hay unos 20 ejemplares. Por descontado, este es un lugar ideal para practicar buceo.

Para los amantes del submarinismo, isla Mujeres y Cozumel son otros lugares de la Riviera Maya que tampoco puedes pasar por alto, si lo que te apetece es sumergirte en arrecifes de coral y nadar entre bancos de peces exóticos. No obstante, también puedes relajarte en las playas de Riviera Maya, como Playa Paraíso. En muchas de ellas hay una extensa oferta de deportes acuáticos, como el parasailing.

¿Qué te parece todo lo que pone a tu alcance esta oferta en Riviera Maya 2 x 1? Si quieres vivir todas estas experiencias en primera persona, Puedes realizar tu reserva con nuestros agentes a través del teléfono (+34) 969 69 33 69, o bien a través de nuestro apartado de ofertas de vacaciones en el Caribe. ¡Echa un vistazo y escoge entre nuestros viajes de última hora!

Eso sí: date prisa, ya que las plazas para nuestros paquetes de vuelo y hotel baratos son muy, pero que muy limitadas. ¡Te esperamos!

Categorías