Vacaciones con ofertas por fechas

Ofertas de vacaciones por fechas

¿Quieres irte de vacaciones? ¡Aquí tienes una selección de las mejores ofertas de vacaciones para que viajes más barato! Y es que hay algunos meses del año durante los cuales los precios pueden llegar a triplicarse y los ríos de turistas que te encontrarás por la calle no van a dejarte disfrutar como te mereces del encanto de tu destino.


Por eso, desde Centraldevacaciones vamos a explicarte cuáles son nuestras ofertas de vacaciones por fechas, para que elijas la temporada que mejor encaje con tus necesidades y deseos.

Ofertas de verano en España

Palma de Mallorca

Tenerife

Otoño en Cruceros

Islas Griegas

Desde Barcelona

Desde Málaga

Escapadas en Europa en Invierno

Puente de diciembre en París

Navidad en Bérlin

La mágia de Praga

Amsterdam

Navidad en el Caribe

Riviera Maya

¿Cuál es la mejor fecha para ir de vacaciones?

No todo el mundo tiene la posibilidad de hacer las vacaciones cuando decida, pero aquellos afortunados que sí que tienen esta opción, deberán elegir las fechas de sus viajes cuidadosamente. Elegir bien las fechas puede ayudarnos a ahorrar considerablemente en el coste final de nuestro viaje.

Como debes imaginarte, agosto es el mes más caro del año para viajar, aunque si lo reservas todo con bastante antelación existe la posibilidad de que encuentres buenas ofertas de vacaciones en la playa. Lo bueno del agosto es que tendrás más alojamientos abiertos entre los que elegir, pero la cara negativa, aparte de los precios, es que tendrás que compartir tus vacaciones con muchos turistas.

La temporada alta suele ir desde el mes de julio hasta septiembre. Durante estos meses, el clima es más cálido y hay mucho ambiente por las calles. Por eso todo el mundo reserva sus vacaciones en estas fechas y los precios suben desorbitadamente. Ir de vacaciones en temporada baja puede ser una magnífica idea para ahorrar, ya que disfrutarás de cualquier destino a un precio más asequible.

¿En qué época del año puedo encontrar las mejores ofertas de vacaciones?

Ya sea que quieras viajar con un circuito organizado, para no tener que preocuparte por nada, o por tu cuenta, las fechas en las que viajes influirán directamente en el precio de tu escapada. Las ofertas en viajes no solamente dependen del país de origen, sino que también tienen muy en cuenta el país de destino.

Por eso vamos a mostrarte las ofertas de vacaciones por fechas para viajar a algunos de los países más demandados. De esta manera sabrás cuándo es el mejor momento para reservar.

Italia

Italia es el país de la pizza y la pasta, pero no todo el año los precios son económicos para ir a disfrutar de esta deliciosa gastronomía. Si viajas durante el mes de junio a Italia, podrás ahorrar hasta un 45% con respecto al resto del año.

Reino Unido

Reino Unido es uno de los países que recibe más turistas a lo largo del año, ya que nadie quiere perderse los encantos de la ciudad de Londres o las maravillas naturales de las islas británicas. Este es un caso extraño que se sale fuera de lo común, puesto que las mejores ofertas de vacaciones por fechas en Reino Unido son en agosto, que suele estar un 30% más barato que el resto del año.

Francia

Francia es un país que ya se ajusta más a las fechas que te hemos propuesto al inicio de este artículo. Viajar a Francia en enero puede permitirte ahorrar hasta un 34% más que si viajas al mismo país en agosto.

Latinoamérica

Viajar al continente americano no tiene nada que ver con organizar un viaje por Europa, para el que puedes encontrar ofertas de última hora. Si quieres cruzar el charco deberás hacer tu reserva con varios meses de antelación, a fin de encontrar buenos precios. Viajar a países de Latinoamérica, como por ejemplo Argentina, puede salir un 20% más barato en el mes de mayo, que en agosto.

Norteamérica

En cambio, si lo que tienes pensado es cruzar el charco, pero con un destino que se encuentre en la zona norte del continente, los precios pueden salirte mucho mejor si decides ir en febrero, ya que podrás ahorrar un 40% con respecto al verano o a la Navidad.

Italia

¿Con cuánta antelación debo reservar mis vacaciones?

Más de la mitad de la población española espera hasta el último momento para reservar sus vacaciones y eso es lo que hace que algunos de los precios que encuentren sean muy elevados y no puedan permitirse viajar como desean. Es muy poca la gente que planifica sus viajes con más de 6 meses de antelación.

La reserva de hotel y de avión suelen ir por separado, a no ser que contrates un circuito cerrado. Así que vamos a mostrarte los timings que tendrás que seguir para encontrar siempre los mejores precios.

¿Con cuánta antelación debo comprar los billetes de avión?

Puedes ahorrar hasta un 10% en tu billete de avión si lo reservas 7 semanas antes de tu salida. A partir de esa fecha los precios comienzan a subir progresivamente. Debes tener en cuenta que las fechas como la Semana Santa, la Navidad o los puentes, son más caros. 

Además, volar en fin de semana puede hacer que tu viaje suba mucho de precio, con respecto a hacerlo en días laborables. Si además eres flexible en el horario, podrás encontrar los mejores precios en tu reserva.

¿Con cuánta antelación debo reservar mi hotel?

Según un estudio que se ha llevado a cabo recientemente en el que se estudiaban los comparadores de hoteles, se llegó a la conclusión que el mejor momento para reservar tu estancia en un alojamiento es justo un mes antes. Ese es el momento en el que puedes conseguir un mayor ahorro en tu hotel.

Es decir que, en este caso, ser demasiado previsor no te servirá de mucho, ya que reservar la estancia seis meses antes de tu viaje hará que te encuentres con los mismos precios que si reservaras el mismo día de tu llegada. El momento perfecto para hacer la reserva es entre 4 y 7 semanas antes de tu viaje.

Elige tus fechas ideales para unas vacaciones en Centraldevacaciones

En Centraldevacaciones podrás encontrar las mejores ofertas para cualquier tipo de viaje que estés buscando, ya sea una simple escapada al pueblo de al lado de tu casa, un viaje a otro continente o un crucero con todo incluido. Lo único que tendrás que hacer es entrar en nuestra plataforma, seleccionar el destino o la experiencia que te interesa y elegir las fechas y las personas que te acompañarán en tu aventura.

Si siues los consejos que te hemos dado en los puntos anteriores, puedes llegar a ahorrar mucho en tu viaje, sea donde sea.

En Centraldevacaciones somos expertos en ayudar a nuestros clientes a encontrar sus vacaciones ideales, para que puedas disfrutar durante tus días libres con las personas a las que más quieres. ¡Echa un vistazo a nuestra web y descubre todas las ofertas que te proponemos!

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1.799 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20