Ofertas de Vuelo + Hotel

Cuba

Ideas para un viaje a Cuba

 

¿Pensando en unas vacaciones en el Caribe? En ese caso, ¿por qué no escoger una escapada a Cuba? Conocido con el sobrenombre de la Perla del Caribe, este país antillano lo tiene todo para sorprender al viajero: arquitectura colonial, playas de impresión, las delicias de la gastronomía criolla, el sabor del son cubano y la salsa, el carácter abierto y la hospitalidad de sus gentes…. Con nuestras ideas para un viaje a Cuba, serás testigo de todo lo que esta tierra única tiene que ofrecerte.

Una buena manera de empezar tus vacaciones en Cuba es descubriendo lo mucho que hay que ver en La Habana, la capital del país. Paseando por su centro histórico, La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, podrás descubrir infinidad de palacios y casas coloniales y ver magníficos coches de época, como los míticos almendrones, desafiando el paso del tiempo. Otros lugares de La Habana que hay que visitar son el malecón, un rincón ideal para contemplar la puesta de sol y disfrutar de los acordes de los músicos callejeros. Lo mismo podría decirse del castillo de los Tres Reyes o castillo del Morro, un icono de la ciudad junto con el Capitolio y la Giraldilla. ¿Te gusta leer? En ese caso, pásate entonces por el mercadillo de libros de segunda mano de la plaza de la Revolución. Y por la noche, tómate una copa en el Floridita o en La Bodeguita del Medio, dos de los bares habaneros más emblemáticos.

¿Te apetece descubrir las ciudades coloniales de Cuba? En ese caso, aquí tienes tres localidades que debes recorrer sin prisas: Cienfuegos, Santa Clara y Trinidad, cuyo Valle de los Ingenios también forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

De todos modos, las ideas para un viaje a Cuba no acaban aquí. Otra magnífica opción es reservar un hotel en Varadero, un destino conocido popularmente como la Playa de Cuba. De hecho, allí te esperan 22 km de playas de fina arena blanca, ideales para el baño o para practicar deportes acuáticos. No está de más recordar que esta zona es famosa por sus hoteles de 5 estrellas con todo incluido, para que la única preocupación del recién llegado sea exprimir al máximo su viaje al Caribe.

¿Quieres más ideas para tu viaje a Cuba? En ese caso, toma nota de este destino: Cayo Santa María, una isla de 21,4 km² situada en el archipiélago de Jardines del Rey y próxima a otros islotes o cayos cubanos de interés, como Cayo Las Brujas, que dispone de aeropuerto. Poseedor de una espectacular vegetación tropical, este destino destaca por sus dunas, que pueden alcanzar los 7 m de altura.

Y eso no es todo: si no te conformas con ver un solo lugar, también puedes reservar uno de nuestros viajes combinados a Cuba o circuitos por el país. En nuestro sitio web, encontrarás las mejores propuestas, y siempre a precios increíbles.

¿Cuándo nos vamos?

Categorías