Viajes por Sudamérica

Ideas de viajes por Sudamérica

 

Sin duda, América es un continente para soñar despierto y uno de nuestros destinos favoritos. ¡Y los de nuestros clientes! Así lo demuestran el éxito de nuestros viajes al Caribe o la buena acogida que tienen nuestras ofertas de viajes a Estados Unidos, por ejemplo, sin olvidar el tirón que tienen algunos países de Centroamérica, como Guatemala o Costa Rica, siendo este último el que posee una mayor biodiversidad del mundo. Ahora bien: ¿por qué no prestar atención también a nuestras ideas de viaje por Sudamérica?

Este subcontinente, a orillas del mar del Caribe y de los océanos Atlántico y Pacífico, y atravesado por el ecuador terrestre, se extiende desde la frontera entre Panamá y Colombia hasta el cabo de Hornos, dando cabida a cerca de 18 millones de km2 repletos de países y paisajes que merece la pena conocer. Entre ellos, destacan la cordillera de los Andes es en el borde occidental, cuyo punto más alto es el Aconcagua (6.962 m); la vasta región de selvas tropicales drenadas por el río Amazonas, los paisajes glaciales más meridionales, como los de Patagonia, en Chile y Argentina… ¿Te imaginas poder descubrir algunos de estos lugares únicos al mejor precio?

Una de las mejores opciones es disfrutar de unas vacaciones en Brasil, el mayor país de América Latina y una tierra llena de sorpresas. Uno de los lugares que hay que ver en Brasil es Río de Janeiro, una ciudad famosa por el legendario carnaval de Río, la inconfundible silueta del Cristo Redentor sobre el monte Corcovado, el Pan de Azúcar y las playas de Copacabana e Ipanema, un importante reclamo turístico. Otras ciudades de las que hay que disfrutar en Brasil son Salvador de Bahía, Recife, São Paulo o la capital, Brasilia. En cuanto a las mejores playas de Brasil, cabe referirse a las de Praia do Forte. Tampoco hay que pasar por alto las espectaculares cataratas del Iguazú, una maravilla natural compartida con otros dos países limítrofes: Paraguay y Argentina.

Por descontado, en nuestras ideas de viajes por Sudamérica no podía faltar otro destino imprescindible: ¿qué te parecería reservar un viaje a Perú? Allí te aguardan sitios arqueológicos y paisajes que te van a entusiasmar: desde el lago Titicaca —el lago navegable situado a mayor altitud del mundo (3.812 m)—, hasta las fotogénicas llanuras del Valle Sagrado de los incas, pasando por la espectacular ciudadela de Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y escogido como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo por votación popular en 2007.

Y eso no es todo: un circuito por Perú, con vuelos y hoteles incluidas, también te permitirá descubrir la animada capital del país, Lima, y el antiguo Cuzco, donde Manco Cápac erigió la capital del Imperio inca y donde hoy conviven ruinas prehispánicas y preciosos edificios barrocos coloniales. Asimismo, también podrás pasear por Puno, una ciudad que llegó a alcanzar un gran esplendor y que todavía conserva interesantes vestigios de la época colonial. O por la fotogénica Arequipa, una urbe rodeada de tres volcanes.

No dejes que te lo cuenten: ¡descubre en el blog de Central de Vacaciones nuestras ideas de viajes por Sudamérica! Con nuestros consejos para viajar, ya no tienes excusa para quedarte en casa. ¡Haz la prueba!

Categorías