Tres pueblos medievales de España que te sorprenderán

A la hora de planificar nuestras vacaciones podemos realizar algunas combinaciones o rutas que nos lleven por destinos particulares, y pensando en estas clasificaciones hoy te ofrecemos un listado de los más hermosos pueblos medievales de España.

Empezaremos hablando sobre Besalú, una de las joyas medievales en la provincia de Girona. Sus callejuelas de piedra se unen a puentes romanos construidos en algún momento del siglo XII y las misteriosas noches rodeadas entre una ciudad antigua y la apertura de los campos provincianos.Besalú y el puente viejo

En Besalú nació el famoso trovador Ramón Vidal, famoso por sus baladas en todo el territorio español, y también encontramos edificios históricos como la Iglesia de Sant Pere o el antiguo baño judío llamado Milova, construido entre los siglos XI y XII cerca del río Fluvia.

Otra parada en nuestra ruta podría ser Bárcena Mayor, una verdadera joya medieval perdida entre las montañas de Cantabria. Se trata de un pueblo muy pequeño, con menos de 100 habitantes, pero de gran valor artístico y cultural.

En 1979 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y tiene rastros de sus orígenes como pueblo visigodo, convirtiéndolo en uno de los pueblos más antiguos de la región de Cantabria.

Bárcena Mayor es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y los paseos, siendo el senderismo la principal actividad para recorrer sus pequeñas calles, casas y paisajes maravillosos entre montañas.Casas en Bárcena Mayor.

Terminamos nuestra primera selección hablando sobre La Alberca, un reducto medieval en la provincia de Salamanca. La gente aquí vive del turismo, pese a que en años pasados sobrevivían gracias a los recursos de la Sierra de Francia.Plaza Mayor de La Alberca.

Con poco más de 1.000 habitantes, en La Alberca encontraremos varias tiendas de recuerdos y objetos artesanales de la aldea. Es un lugar muy pequeño e íntimo, ideal para aquellos que deseen viajar en el tiempo a épocas de influencia medieval.

Categorías