Escapadas de fin de semana por España
¿Quieres pasar unos días diferentes? Ya sea con amigos, con tu familia o en pareja, las escapadas de fin de semana son la oportunidad perfecta para conocer la cultura, la gastronomía y los monumentos más emblemáticos de los principales destinos turísticos de España. ¿Te apetecen unas pequeñas vacaciones en Madrid? Conoce la capital del país a través de sus elegantes calles, aprovechando para hacer unas compras por Gran Vía, apodada el Broadway madrileño y con 1,3 kilómetros de largo.
Además, no te olvides de degustar algunas de las delicias de la gastronomía local, como el delicioso cocido madrileño, plato invernal por excelencia; unas gallinejas para picar; o un suculento bocadillo de calamares para llevar.
Tampoco nos podemos olvidar de sus museos, que albergan algunas de las obras más importantes de la historia del arte del país. Visita el Prado, y admira las vastas e inmortales obras de Goya o Velázquez; disfruta de los mejores cuadros del modernismo en el Reina Sofía; o adéntrate en la colección de arte del Museo Thyssen-Bornemisza para una escapada de fin de semana a Madrid 100% cultural.
Y cuando hayas terminado de pasearte por todos los puntos de interés, podrás relajarte en tu hotel con jacuzzi en Madrid, para destensar todos estos músculos y sumergirte en un sueño profundo en la cómoda cama de tu habitación.
¿Eres de la capital y quieres una escapada cerca de Madrid? Te proponemos una reserva de hotel en Salamanca, ciudad universitaria por excelencia y con una gran importancia histórica. Tu primera parada de tu escapada de fin de semana será sin duda la plaza Mayor, punto neurálgico de la vida en la ciudad, y donde podrás sentarte a tomarte una copa en de sus terrazas mientras unas tunas amenizan tu velada.
Uno de los monumentos más importantes que no debes perderte si has decidido hacer una escapada a Salamanca, es su catedral. Construida a caballo entre el gótico, el barroco y el renacimiento, este edificio Patrimonio de la Humanidad está lleno de rincones y detalles sorprendentes. Este es el caso del astronauta, figura que deberás encontrar durante tu visita. Durante tu escapada a Salamanca, tampoco te puedes perder los vestigios de la muralla romana que aún siguen en pie, ni una visita al patio de las escuelas menores, construido en el siglo XV y que actualmente forma parte del complejo universitario.