• https://www.centraldevacaciones.com/viajes/assets/upload/p222.jpg

Ofertas de Viajes a Canarias

  • DICIEMBRE 2020
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ENERO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • FEBRERO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • MARZO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ABRIL 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • MAYO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • JUNIO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • JULIO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • AGOSTO 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • SEPTIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • OCTUBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • NOVIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • DICIEMBRE 2021
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • ENERO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do
  • FEBRERO 2022
    Lu Ma Mi Ju Vi Do


* Precios desde (por persona) en acomodación doble

Ofertas de Viajes a Canarias

Ofertas de viaje a Canarias


¿Pensando en unas vacaciones en Canarias? Te felicitamos por tu elección: si te gusta explorar reservas naturales, relajarte en las mejores playas del Atlántico y contemplar imponentes paisajes volcánicos que dejan sin palabras, esta escapada es para ti. Formado por siete islas con administración propia —Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, en la provincia de Las Palmas, y Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife—, la isla de La Graciosa, cinco islotes y ocho roques, esta tierra ofrece infinidad de opciones para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. ¡Compruébalo con nuestras ofertas de viajes a Canarias!

La situación geográfica del archipiélago, a pocos kilómetros de la costa de África occidental y a unas tres horas de vuelo desde la España peninsular, y su singular orografía la convierten en un mosaico destino de ensueño, donde el collage que brindan por bosques de especies botánicas autóctonas y los campos de lava cautivan al recién llegado.

¿No sabes por qué lugar decantarte? Si es así, a continuación encontrarás información para decidir cuál es la mejor isla de Canarias para ti. ¡Presta atención! 

El clima en Canarias

En Canarias, impera un clima subtropical árido, pero muy benigno, sin apenas oscilaciones térmicas entre el día y la noche o entre las estaciones (con la única salvedad de las zonas de montaña, donde puede haber microclimas). Otra de las características es la ausencia de inviernos. En cuanto a las precipitaciones, las lluvias son bastante escasas e irregulares, sobre todo en las zonas bajas, a causa de la presencia del anticiclón de las Azores.

Por otro lado, todas las islas reciben los vientos alisios, que soplan constantemente desde el noreste. Además, el viento se mezcla con las altas temperaturas del Sáhara Occidental —situado, en el caso de Fuerteventura, a tan solo 98 km— para dar paso a un agradable clima primaveral durante todo el año. 

La mejor época para visitar las islas Canarias es de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. El invierno y el verano son períodos en los que hay mucho turismo, lo que puede hacer que alojarse en un apartamento u hotel en Canarias —o reservar vuelos a Canarias de ida y vuelta— sea menos barato que en otras fechas.  

Reserva tus vacaciones en Las Palmas

¿Qué te parecería disfrutar de un viaje a Las Palmas? Esta provincia insular la forman las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y La Graciosa, así como por los islotes deshabitados de Alegranza, Montaña Clara, Isla de Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste. No obstante, los destinos más visitados son las tres primeras islas mencionadas. ¿Te apetece conocerlas un poco más a fondo? Si es así, sigue leyendo. 

Una buena opción es optar por unas vacaciones en Fuerteventura, conocida con el sobrenombre de la Playa de Canarias por sus 77 km de playas de primer nivel. Se trata de una isla que te regalará los mejores momentos de relax y las puestas de sol más espectaculares. Posee cientos de rincones con mucho encanto en los que sumergirse y olvidarse de todo lo demás. Entre los lugares que hay que ver en esta isla de forma obligada, destacan las playas de El Cotillo y de la península de Jandía, las dunas de Corralejo y el Gran Tarajal, donde encontrarás el mejor pescado fresco. En cualquier caso, no dejes de acompañar estos platos con el irresistible queso majorero, elaborado con leche de cabras autóctonas. 

¿Prefieres unas vacaciones en Gran Canaria? Su capital, Las Palmas, da cabida a uno de los carnavales más importantes de España, y encierra rincones tan interesantes como la catedral de Santa Ana, la Ciudad Jardín o el barrio de La Vegueta, sin olvidar las playas de Las Canteras y de Alcavaneras. Durante tu viaje a Gran Canaria, también debes acercarte al puerto pesquero de Puerto de Mogán, donde los bares, la comida y las puestas del sol enamoran al visitante, o las dunas de Maspalomas. Junto a las mismas, en la costa este, se despliega la famosa playa del Inglés, desde Punta Maspalomas hasta la playa de San Agustín. Eligiendo esta isla, tus vacaciones en Canarias serán una apuesta segura. 

Nos despedimos de la provincia de Las Palmas proponiéndote un viaje a Lanzarote, la más oriental de las islas del archipiélago y la que cuenta con una mayor actividad volcánica, ya que concentra un centenar de volcanes. Asimismo, la isla puede presumir de una extensa proporción de espacios protegidos. En lo alto del Risco de Famara, se encuentra el Mirador del Río, desde el que es posible gozar de las vistas más espectaculares de todo Lanzarote, distinguiendo incluso La Graciosa. Otros espacios de interés que no puedes pasar por alto son el Parque Nacional de Timanfaya, entre los municipios de Yaiza y Tinajo; La Geria, también en Yaiza y famosa por sus paisajes selenitas; los Jameos del Agua, el Jardín del Cactus, la Fundación de César Manrique y algunas de las mejores playas de Lanzarote, como las de Puerto del Carmen o Playa Blanca. 

¿Qué ver en Santa Cruz de Tenerife?

¿Aún has decidido cuál será el destino de tu viaje a Canarias? Si es así, ¿qué te parecería regalarte unas vacaciones en Tenerife? Una vez allí, el primer alto en el camino debe ser el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Allí se halla el emblemático volcán del Teide, el pico más alto de España gracias a sus 3.718 m sobre el nivel del mar. Dirígete luego al Parque Rural de Teno y el Macizo de Anaga, dos joyas naturales que te entusiasmarán. Otro tanto podría decirse de la localidad de Icod de los Vinos, donde se encuentra el mítico Drago Milenario, un árbol con unos 800 años de antigüedad. La capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife, será el lugar ideal para descansar y dar largos paseos por sus calles y sus ramblas, conocer sus costumbres y disfrutar de su gastronomía. También puedes visitar Isla Baja, al noroeste de la Tenerife, o San Cristóbal de la Laguna, una importante ciudad universitaria. En cuanto a las mejores playas de Tenerife, te recomendamos especialmente las de Las Américas, Los Cristianos, Costa Adeje y Torviscas. Y si tu viaje a Tenerife es en febrero o marzo, asiste al colorido carnaval de Tenerife, uno de los eventos más señalados en el archipiélago canario. 

Para quienes se estén planteando unas vacaciones en La Palma, el abanico de opciones también es muy extenso. En la parte oriental de La Palma, se encuentra la capital de la isla, Santa Cruz de la Palma. De tradición marinera, alberga monumentos civiles y religiosos y puede presumir de una excelente gastronomía pesquera. Además, también vale la pena acercarse hasta el Parque Nacional de Caldera de Taburiente, El Tablado, la playa de Nogales y el espectacular Museo de la Seda. Igual de aconsejable son la Ruta de los Volcanes, que se extiende a lo largo de 24 km y todo un must para los amantes del senderismo, y el Parque Natural de las Nieves-Bosque de los Tilos.

Llega el momento de compartir contigo ideas para unas vacaciones en El HierroEsta pequeña isla, declarada Reserva de la Biosfera en el año 2000, esconde unos cuantos secretos que los turistas estarán obligados  a descubrir. Uno de ellos es El Garoé, un árbol sagrado, venerado por los bimbaches, uno de los muchos pueblos aborígenes de la isla. El Julan, al sur de la isla, es un antiguo asentamiento bimbache que posee unas características únicas. Visita también El Sabinar, un paraje natural situado en la localidad de Frontera, cuyas formas sinuosas te dejarán con la boca abierta. El Parque Etnológico de Guinea, conocido como Ecomuseo de Guinea, es uno de los asentamientos más emblemáticos de la isla. Se trata del primer ecomuseo de España perteneciente al mundo prehispánico. En el extremo sur de la isla, se encuentra el pequeño pueblo de pescadores de La Restinga. Este enclave hará las delicias de los aficionados al buceo, ya que es el punto privilegiado para practicar submarinismo en El Hierro. Además, este encantador pueblecito alberga la Reserva Marina del Mar de las Calmas, creada en 1996. Escápate también al faro de Orchilla, un lugar al que Ptolomeo se refirió como el fin del mundo, y al Mirador de la Peña, con unas preciosas vistas al valle del Golfo, Los Roques de Salmor y La Cumbre.

¿Te gustaría organizar un viaje a La Gomera? En ese caso, te adelantamos que te va a encantar. Allí podrás recorrer el Parque Nacional de Garanjonay, con magníficos bosques de laurisilva. Entre sus seis municipios, Agulo, Alajeró, Hermigua, Vallehermoso, Valle Gran Rey y San Sebastián de la Gomera, donde se encuentra la capital, recomendamos este último. Allí podrás ver monumentos como la Nuestra Señora de la Asunción o la Torre del Conde. Mención aparte merece el Silbo Gomero, una forma de comunicación ancestral que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

De todos modos, y sea cual sea la isla elegida, te recomendamos consultar los horarios antes de iniciar tu viaje a Canarias, ya que, debido al episodio de COVID-19, estos podrían cambiar. 

Reserva tu viaje a Canarias al mejor precio

Después de todo lo anterior, ¿qué más necesitas para decidirte a hacer un viaje a Canarias único? Con las ofertas de viaje de Centraldevaciones.com, disfrutarás de unas vacaciones excepcionales en Canarias en cualquier época del año.

¿Te animas viajar a Canarias al mejor precio? Si es así,  llámanos para reservar tu paquete de vuelo, hotel, traslados y seguro, ya que disponemos de la oferta de vacaciones a Canarias más completa. No le des más vueltas: elige tu isla favorita, la fecha de tus vacaciones y ven a una tierra que lo tiene todo. Además si reservas anticipadamente podrás conseguir el mejor precio del mercado.

Ahora bien: ¿cómo encontrar tu paquete de viaje a las islas Canarias con vuelo + hotel al precio más barato? Es muy sencillo: primero, selecciona una fecha en el calendario y para ver los hoteles en Canarias disponibles para el día en cuestión. Al hacer clic en “Precio final”, seleccionaremos un vuelo para ti, que podrás cambiar si lo deseas, y te incluiremos los traslados y el seguro de viaje. Consulta las condiciones. Por descontado, también podrás seleccionar el régimen que decidas (todo incluido, pensión completa, media pensión, alojamiento y desayuno, etc.). 

Al finalizar, podrás elegir cualquier otro seguro de cancelación o de asistencia que se ajuste a tus necesidades, con salidas a Canarias desde los principales aeropuertos de España y a los precios más baratos de internet. Podrás elegir entre Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, L’Hospitalet de Llobregat, Vitoria, La Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Cartagena, Badalona, Terrassa, Jerez de la Frontera, Sabadell, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife,  Alcalá de Henares, Pamplona, Fuenlabrada, Almería, Leganés,  San Sebastián, Burgos, Getafe, Santander, Albacete, Castellón de la Plana, Alcorcón, San Cristóbal de la Laguna, Logroño, Badajoz, Salamanca, Huelva, Marbella, Lleida, Dos Hermanas, Tarragona, León, Torrejón de Ardoz, Parla, Mataró, Cádiz, Algeciras,  Santa Coloma de Gramenet, Jaén, Alcobendas, Ourense, Reus, Telde, Baracaldo y Jerez de la Frontera.

También puedes reservar tu viaje a Canarias por teléfono, con la ayuda de un agente especializado, o por Internet, en cualquier época del año, ya sea en temporada alta o en fechas con menor demanda. Y si has encuentras alguna oferta para viajar a las islas Canarias más barata, podemos dejártelo aún a un precio más bajo. Remítenos una copia del presupuesto de la otra agencia y, si existe disponibilidad de los servicios indicados, te lo mejoramos. ¡Compruébalo!

¿Vas a viajar con niños a Canarias? Si es así seguro que necesitas un complejo o tipo de habitación que se adapte a tu familia. No arriesgues en la elección de tu hotel en Canarias: somos expertos y podemos ayudarte. ¡Déjanos que te asesoremos!

Por otro lado, ten en cuenta que conocemos en persona todos los hoteles en Canarias que ofrecemos. Solo así podemos ayudarte a tomar la mejor decisión final para que tu elección sea la más adecuada y adaptada a tus expectativas. Tenemos acuerdos con todas las cadenas hoteleras de Canarias y podemos ofrecerte salidas desde los principales aeropuertos españoles. Contacta con nosotros y consigue tu paquete vacacional a Canarias. ¡Te esperamos!

Estamos buscando más y mejores ofertas de Paquetes Vacacionales para tu viaje, si las encontramos, te avisamos en breve con un mensaje... ¡Tenemos nuevos precios disponibles! Refrescar resultados
Cargando...

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 1978 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 02.12.20