Riviera Maya o Punta Cana ¿Cuál es mejor?

El Caribe es uno de los destinos más demandados a nivel internacional. No es de extrañar. Playas paradisíacas, complejos hoteleros con todo incluido y una oportunidad única para conocer las costumbres de culturas ancestrales. La luna de miel por excelencia para los novios es viajar a las playas del Caribe, pero, además, también es muy demandada en viajes de grupos.

Ahora bien, el Caribe es muy amplio y dentro de él, Punta Cana y Riviera Maya son quizá los destinos estrella. En ambas zonas encontrarás playas de arena blanca y agua cristalina, hoteles de gran calidad y actividades para realizar a todas horas ¿Cuál de los dos elegir? Os mostramos algunas diferencias que podéis tener en cuenta si estáis decidiendo entre Riviera Maya o Punta Cana.

Continúa leyendo para descubrir por qué viajar a Punta Cana o Riviera Maya, cuándo es la mejor época para visitarlos y cuál de los dos destinos es más económico.

¿QUÉ ES MEJOR, RIVIERA MAYA O PUNTA CANA?

La Riviera Maya y Punta Cana son dos de los destinos turísticos estrella a nivel internacional. Por lo que es fundamental conocer sus características propias y diferencias para decidir qué es mejor: ¿Riviera Maya o Punta Cana? y así comenzar a planear tus idílicas vacaciones. 

Punta Cana se erige como uno de los destinos predilectos de aquellos que disfrutan de unas vacaciones de sol, playa y relax total frente a un turismo de carácter más cultural y arqueológico de la Riviera Maya. Desde Central de Vacaciones contamos con múltiples excursiones y tours privados para que descubras los rincones más exóticos y vivas las mejores aventuras en Riviera Maya o Punta Cana. 

Ambos destinos te ofrecen múltiples formas de disfrutar de tus vacaciones en un destino paradisiaco bañado por el mar Caribe. Contacta con nosotros y te ayudaremos a planificar tu viaje ideal. Tu próxima aventura comienza aquí con nosotros.

 

¿QUÉ DESTINO ES MÁS ECONÓMICO?

Lo primero que debe saber a la hora de planear tu viaje a destinos como Riviera Maya o Punta Cana es cómo es su nivel de vida o cuanto cuestan las actividades esenciales que allí quieres hacer para así realizar un presupuesto de las vacaciones ajustado y real.

En el caso de la Riviera Maya, la moneda en curso es el peso mexicano y se corresponde con 0,051 euros. Un euro al cambio serían 19,51 pesos mexicanos. El coste de vida en México es menor que en España. Así, podemos comer o cenar por alrededor de 15 euros o alquilar un coche por 25 euros al día. 

La divisa oficial de Punta Cana es el peso dominicano y un euro equivale a 52,60 pesos dominicanos. Sin embargo, al contrario que en la Riviera Maya, las actividades esenciales como el transporte, el alojamiento o la comida son, por lo general, más caras que en España. De media una cena cuesta sobre 40€, la comida 12€. En cuanto al transporte es un 40% más costoso que en España y el alojamiento supera el presupuesto destinado en nuestro país un 15%. Si bien, las actividades de ocio o ir de compras es más barato que en nuestro país. 

Según el tipo de viaje que quieras hacer, tu presupuesto variará, atendiendo al tipo de excursiones que selecciones, el alojamiento y qué planes hagas. No obstante, en términos generales, la Riviera Maya es un destino más barato que Punta Cana.

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR ESTE PARAÍSO?

Unas vacaciones en el Caribe se presentan en la mente como la típica estampa bucólica de alargadas palmeras, dorada arena y aguas cristalinas para disfrutar con temperaturas que rondan los 28 grados bajo un cielo azul intenso. Pero esta imagen puede diferir mucho si visitas un país caribeño en enero o si lo haces en agosto.

Por lo general, los mejores meses para viajar al Caribe son los que van desde diciembre a mayo, mientras que de junio a noviembre las lluvias suelen empañar las panorámicas de las paradisíacas playas, predominando también el calor. Por eso, conocer cuál es la mejor época para viajar al Caribe, es algo muy importante que debes tener en cuenta antes de reservar tus vacaciones.

Los mejores meses para viajar al Caribe son los que van desde diciembre a mayo

Desde diciembre a mayo se considera que es la temporada alta en el Caribe, principalmente para los países más cercanos, llegando a subir de forma considerable el precio de los vuelos. Durante estos meses los países caribeños disfrutan de un tiempo maravilloso con temperaturas que rondan los 25 grados, por lo que el sol no es demasiado agresivo a pesar de estar presente todo el día. Es por ello que en esta época del año planear un viaje a República Dominicana, Riviera Maya u otros destinos del Caribe es sinónimo de éxito asegurado.

¿QUÉ DESTINO TIENE MEJORES PLAYAS?

Las playas son un punto importantísimo en estos destinos. En ambos lugares tienen una amplia oferta de costa paradisíaca. Sol, playa y relax asegurado, tanto en Punta Cana como en Riviera Maya. No obstante, la mayoría de los turistas que han viajado a ambos destinos, aseguran que las playas del primer destino son más impresionantes.

En este destino abundan palmeras y la vegetación en general, por lo que el paisaje es más sobrecogedor. Ejemplo de ello es la Playa Bávaro, una de las más famosas del país y del Caribe en general. Una playa de varios kilómetros de extensión, con arena blanca, cocoteros en primera línea de playa y unas aguas cristalinas que invitan al baño al instante. Un rincón único para practicar desde snorkel hasta buceo o simplemente tumbarse largas horas al sol. No obstante, puedes hacer mucho más, no te pierdas qué ver en Punta Cana para hacer tu propia lista de lugares para visitar.

Aun así, hay que destacar que las playas de la Riviera Maya también cuentan con arenales de gran belleza. Por lo que, si al final te decantas por este destino, las playas también te acompañarán.

COSAS EN COMÚN ENTRE RIVIERA MAYA Y PUNTA CANA

El carácter caribeño de su gente es apreciable en ambos destinos. Las playas, como comentábamos, cuentan todas con un agua de gran calidad, siendo así ideales para practicar cualquier tipo de deporte acuático, como kayak, windsurf, snorkel o buceo. Además, hay que destacar que en ambos puntos se habla español, algo que definitivamente convence, pues no tendrás que hacer esfuerzos con idiomas extranjeros.

Respecto a la elección final, como se puede apreciar, dependerá muchísimo del tipo de viaje que quieras hacer. Si te apetece andar, recorrer diferentes puntos y empaparte con otras culturas, Riviera Maya es la mejor elección. Si, por el contrario, simplemente quieres desconectar en hermosas playas con un hotel con todo Incluido de calidad, Punta Cana está hecha a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías