Mejores playas de Punta Cana

¡Descubre las mejores playas de Punta Cana! Con más de 40 kilómetros de costa, en Punta Cana podrás encontrar la playa paradisíaca que mejor encaje contigo, porque hay playas para todos los gustos. Muchos aseguran que las playas de Punta Cana son un paraíso natural incomparable, pero es que además los servicios que te ofrecen en la misma arena, te harán sentirte como un rey.

 

Desde Centraldevacaciones vamos a mostrarte las mejores playas de Punta Cana, para que puedas hacer una pequeña ruta por tus favoritas y disfrutar del encanto caribeño de la República Dominicana.

Previous
Next

Servicios y actividades en las playas de Punta Cana

Punta Cana es una de las regiones más famosas como destino turístico. Conocida por sus maravillosas playas y por ser un paraíso lleno de fauna y porque la diversión está garantizada. Además de tumbarte en la arena a disfrutar de las caricias del sol sobre tu piel, mientras te refrescas con un buen cóctel, también hay muchas actividades que puedes hacer. Los servicios y actividades en las playas de Punta Cana te harán disfrutar al máximo de la belleza del lugar, además de poner tus niveles de adrenalina a tope. En definitiva, pueden hacer que tus vacaciones sean una experiencia inolvidable. 

Paseo a Caballo

Dar un paseo a caballo por la orilla de la playa. Muchos de los hoteles te propondrán hacer esta actividad a última hora de la tarde, cuando el sol se esté poniendo y no haya tanta gente en las playas.

surf

Surf

El surf es uno de los deportes favoritos para los dominicanos. Encontrarás cientos de puestecitos que te alquilarán el material y te darán las clases que necesitas, dependiendo del nivel que tengas

Esnorquel

El fondo marino en República Dominicana es una experiencia que no puedes perderte. Ponte las gafas de esnórquel o alquila unas en la misma playa, para ver todo lo que te espera bajo la superficie del mar.

Excursión en ferry

Desde Punta Cana salen muchos ferrys que te llevan a otras islas cercanas, como por ejemplo, la Isla Saona. Allí podrás disfrutar de un ambiente muy diferente y conocer lugares totalmente salvajes e inhabitados.

Moto de agua

Si eres de los que prefiere vivir las experiencias al máximo, te recomendamos que puedas alquilar un paseo en moto acuática. Estos vehículos van a una gran velocidad y pensarás que realmente estás volando por encima de la superficie del agua.

Previous
Next

Las mejores playas en Punta Cana

En República Dominicana son muy conocidos los hoteles a pie de playa en Punta Cana y esta es una opción ideal para no tener que desplazarte demasiado para poder bañarte en el mar. Pero, lo cierto es que en esta región que comparte su tierra con el Mar Caribe y el Océano Atlántico, podrás encontrar una infinidad de playas que vale la pena conocer:

  • Arena Gorda
  • Bávaro
  • Cabeza de Toro
  • Cabo Engaño
  • Punta Cana
  • Habana
    • Lavacama
    • El Cortecito
    • Rincón
    • Juanillo
    • Macao
    • Limón
    • Playa Uvero Alto

    Top 5 de las mejores playas de Punta Cana

    Vamos a ser realistas, el tiempo de tus vacaciones es limitado y, aunque te encantaría poder visitar todas y cada una de las playas que te hemos mostrado en el apartado anterior, tienes unos cuantos días antes de tener que tomar tu vuelo de regreso. 


    Por eso queremos mostrarte un top con las 5 mejores playas de Punta Cana, para que sepas cuáles deben de ser tus visitas imprescindibles. Te aconsejamos que puedas dedicarle, al menos, una mañana a cada una de las playas, porque su encanto reside en tumbarte en la arena tranquilamente y empaparte al máximo del paisaje que te rodea.

    1- Playa Bávaro

    Bávaro ha sido considerada como la mejor playa de Punta Cana y también una de las mejores del mundo. Cuando llegues te encontrarás con una gran extensión de arena blanca y fina como la harina y unas aguas turquesas, cristalinas como el vidrio más puro. Todo esto en un entorno rodeado de palmeras cocoteras.

    Por eso es recomendable hacer una visita a Playa Bávaro aunque te estés alojando en otra zona. La mejor zona son los alrededores del Hotel Barceló Bávaro Palace, ya que es donde encontrarás el agua más tranquila y con menos oleaje. La disfrutarás muchísimo, porque es la típica playa de postal en la que todos soñamos darnos un chapuzón.

    2- Playa Macao

    La playa de Macao en Punta Cana es una de las mejores para la práctica de surf, debido a las grandes olas que se producen cada temporada y que atraen a cientos de amantes de este deporte. En la misma arena de la playa podrás encontrar chiringuitos que anuncian sus clases de surf para todos los niveles.

    Esta es una experiencia que, sin duda, tienes que probar si te encuentras en República Dominicana y eres un amante del mar, ya que en pocos lugares del mundo encontrarás unas condiciones tan favorables para la práctica del surf. Cuando ya estés cansado de practicar tanto deporte, puedes acercarte a alguno de los resorts cercanos, donde podrás degustar el mejor pescado fresco frente al mar.

    3- Playa el Cortecito

    La tercera playa considerada como la mejor de Punta Cana es el Cortecito. En este sitio podrás encontrar un ambiente más local, donde abandonar la animación de los resorts y empaparte de la cultura de los dominicanos. Esta playa está ubicada en un pueblo de pescadores, así que verás a lugareños trabajando y vendiendo su producto fresco.

    Por las calles te toparás con mercadillos de artesanía y restaurantes donde te cocinarán el pescado fresco que han recogido los pescadores esa misma madrugada. Esta zona también cuenta con alojamientos más económicos y la playa es completamente pública, así que no te supondrá un problema tener acceso a ella.

    4- Playa Uvero Alto

    La Playa Uvero Alto es posiblemente una de las más tranquilas de Punta Cana. Esto es debido a que está situada al extremo más al norte del litoral, un sitio al que no suelen llegar los turistas, ya que queda lejos de los resorts. Allí también existen complejos hoteleros en los que podrás alojarte y disfrutar de unas vistas increíbles hacia la inmensidad del mar.

    Este lugar es perfecto para practicar deportes acuáticos como el surf o el bodyboard, puesto que si profundizas un poco, las olas son muy buenas. Si eres de los que prefiere quedarse en la orilla, esta playa también es perfecta para darse un baño tranquilo, siempre que procures alejarte de las zonas de resaca.

    5- Cabeza de Toro

    Terminamos nuestro top 5 de las mejores Playas de Punta Cana con la playa Cabeza de Toro. Este paraíso natural está ubicado muy cerca de Bávaro, dentro de la reserva natural, en la que también hay una bonita laguna. El principal atractivo de esta playa es la gran cantidad de cocoteros que llegan hasta la orilla y su ambiente salvaje, muy distinto al resto de playas de la zona.

    El agua está bastante calmada, así que podrás bañarte tranquilamente, pero siempre teniendo mucho cuidado con las corrientes que puedan aparecer. Antes de ir asegúrate de que no hay sargazo, ya que las algas podrían llegar a estropear tu experiencia idílica.

    Una vez ya conoces las mejores playas de Punta Cana, seguro que no puedes esperar más para reservar tus vacaciones. Echa un vistazo a nuestra plataforma de Centraldevacaciones y comienza ya a organizar tu escapada al continente americano, con quién tú elijas y siempre al mejor precio.

    HOTELES MÁS CERCANOS

    Somos los mejor valorados por sus Clientes

    Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

    Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
    Puntuación eKomi
    9.6 /10

    Cálculo de 1.799 valoraciones

    EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20