Palma de Mallorca, qué ver y qué hacer

Entre cornisas casi pintadas por la mano divina, y el hermoso mar que rodea esta capital de Mallorca hacen de Palma de Mallorca un indudable destino para ir de vacaciones y salir del ajetreo citadino. Esta combinación entre hermosas praderas y estructuralismo neoclásico deleitan la vista a merced. Palma de Mallorca es un destino idóneo para los que buscan relajarse y disfrutar de calles pintorescas y sitios turísticos, pues ofrece una gran cantidad de actividades y lugares para ver, Palma de Mallorca es un sitio ideal para familias que viajan con niños o para adultos mayores, ya que aunque posee una gran movida nocturna, también ofrece diferentes maneras de pasar el día. Palma de Mallorca es una de los distritos que conforman el conjunto independiente de islas baleares, y se caracteriza por ser un destino increíble para ir de vacaciones, ya que cuenta con diversas actividades y lugares para ver. Siendo uno de los destinos favoritos de los visitantes del continente Europeo, posee una increíble y variable agenda de lugares que visitar para poder haber aprovechado cada calle y boulevard. ¿Te preguntas que ver y qué hacer en Palma de Mallorca? La lista puede ser interminable, por eso nos hemos propuesto hacer ese trabajo por ti y a continuación te explicaremos las mejores actividades para hacer en Palma de Mallorca.

¿Qué ver en Palma? Un espacio para la cultura

Además de todas las distintas actividades que ofrece la visita a Palma de Mallorca, su peso histórico y sus cascos antiguos bien preservados son uno de los puntos fuertes y uno de las primeras cosas que deberías ver durante tu visita. Más allá de archiconocido sol y playa, esta mezcla entre tradición y cultura es lo que hace de Mallorca un destino de los más aclamados. Teniendo esto en cuenta, es importante generar un itinerario que permita disfrutar lo mejor de esta hermosa capital. Cabe destacar que Mallorca, siendo un lugar de patrimonio histórico y bellos espacios, vale la pena ser caminado y disfrutado. Alquilar un coche es otra de las opciones para disfrutar de esta preciosa isla, ya que te permitirá ahorrar tiempo en desplazamientos y poder sacar el máximo partido a tu viaje. Dicho esto, a continuación hacemos un repaso de los principales edificios y monumentos históricos que ver en Palma de Mallorca:

Palacio Real de l’Almudaina

Ningún viaje a Mallorca está completo si no visitas este monumento arquitectónico que data del año 1309. Esta es una fortificación que prevalece con el paso de los años  y que ofrece diversos paseos guiados para disfrutar de la historia de este lugar. Si eres de los que les gusta la historia y conocer la cultura del lugar, una visita guiada por el Palacio Real de l’almudaina es una de las actividades imprescindibles para hacer durante tu estancia.

Catedral de Santa María de Palma de Mallorca

La Catedral de Santa Maria de Palma de Mallorca es otro de los colosos de la arquitectura de la ciudad. Esta renombrada catedral, que es un polo de atracción muy concurrido por los turistas, es una de las catedrales más espectaculares del mundo, con un rosetón gótico espectacular. Más allá de su vista imponente sobre el mar y las murallas, vale la pena darse un paseo por el interior. Allí, podrás ver ornamentos modernistas que se añadieron después de la reforma llevada a cabo por el gran arquitecto Antoni Gaudí.

Las mejores actividades para hacer en Palma de Mallorca

Plaza Mayor y Calles Comerciales

Un paseo por la Plaza Mayor y sus calles adyacentes son un objetivo indispensable para aquellos que buscan experimentar el sabor de la gastronomía típica (aunque también para los llamados cazadores de “Souvenirs”). La gastronomía también es cultura, y seguramente es una de las mejores formas de conocer la tradición y la idiosincracia de una ciudad. En la Plaza Mayor, podrás observar la vibrante vida de la capital de Mallorca y tomar algo mientras recuperas fuerzas para seguir con tu itinerario.

Museo de Arte Contemporáneo Fundación March,

Los amantes del arte están de suerte, ya que en Palma de Mallorca también peudes hacer una visita al Museo de Arte Contemporáneo Fundación March. posee una estructura colonial reconstruida, también está rodeado de un jardín de la cultura Mallorquina lo que lo hace un punto referente para los que aprecian el arte.

Palma Aquarium:

Para los pequeños y los no tan pequeños de la família, una visita al acuario de Mallorca puede ser la nota de color y curiosidad que necesitaba tu viaje. Más allá de hacer un recorrido por sus fantásticas instalaciones, donde podrás observar multitud de peces de todo el mundo, también podrás hacer actividades especiales como una sesión de cine 3D o buceo entre tiburones.

Practicas Marítimas

Y no nos alejamos del mar para daros nuestra siguiente propuesta. Y es que el hecho de ser una isla, hace de Mallorca un punto clave en cuanto a riqueza y variedad de vida marina.  Si eres de los que les encanta estar en el agua, te puedes animar a recorrer los arrecifes en Snorkeling.

¿Qué hacer en Palma de Mallorca? Las mejores playas

  • Cala Agulla, uno de los sitios paradisiacos más apropiados para todos, consiste en una playa rodeada por pinos y de increíbles aguas.
  • Bahía de Alcudia, es la playa más extensa de Palma de Mallorca, ideal para la familia y cuenta con muchos servicios turísticos. Aquí es donde encontrarás muchos de los hoteles en Mallorca de Iberostar.
  • Cala Varques, es una de las favoritas para aquellos que disfrutan de pasear en veleros, pues si algo la caracteriza es el hecho de que son muchos la que se acercan a esta cala, con aguas cristalinas y una costa de ensueño, ofrece una opción primordial para los visitantes de Palma de Mallorca.
  • Cala des Moro, otra de las maravillosas Cala, sin embargo esta se caracteriza por estar increíblemente preservada, lo que la vuelve una Cala Virgen, en la que podrás disfrutar de una costa rodeada de peñascos plagados de arboles, que te regalaran una postal inolvidable.
  • Plata Formentor, es una de las playas mejor cuidadas, posee un increíble color, y una marea suave y agradable, ideal para los que quieren disfrutar del hermoso paisaje y relajarse un poco.

Pueblos bonitos cerca de Palma de Mallorca:

Pero la isla de Mallorca es mucho más que Palma, a unos pocos minutos de la capital puedes encontrarás unfinidad de sitios y lugares magníficos con mil y una actividades. Cerca de Palma de Mallorca hay una serie de pueblos con un encanto especial, entre vegetación y la arquitectura antigua, a los que podrás llegar fácilmente. Aquí tienes la lista de los más recomendados:
  • Llucmajor
  • Valldemossa
  • Andratx
  • Sant Elm
  • Inca
Ahora que ya sabes un poco más qué ver y qué hacer en Palma de Mallorca, ¿a qué esperas para reservar tus vacaciones?

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia!

Categorías