Maldivas, un viaje al Paraíso

Las Maldivas es un paraíso de aguas color turquesa, un lugar de ensueños donde todos soñamos estar en algún momento. Llegar a estas playas es querer acostarse en una hamaca, aunque hay mucho que hacer en este territorio, conformado por un aproximado de 1200 islas extraviadas en el Océano Índico.

Aquí en la Maldivas disfrutas hasta respirando el aire, puedes haber estado en muchas islas durante lo que llevas de vida, pero el panorama de los arrecifes de este lugar desde las alturas deja a cualquiera con la boca abierta. Al volar en el hidroavión puedes observar a través de las hermosas aguas cristalinas las tortugas, los delfines y hasta las ballenas. 

Malé, la capital de las Islas Maldivas

Muchos turistas obvian el pasar por Malé, la capital de las Maldivas, no obstante, caminar algunas horas por sus hermosas calles permite que el turista se haga una idea de la vida de la isla más allá de la de Resort. Da un recorrido junto al mar, refréscate con un coco en uno de los pequeños bares creados en el paseo marítimo, siéntate en silencio en la Mezquita del Viernes, conocida como la Hukuru Miskiiy.

Si vas a la bahía casi amaneciendo no se te olvide recorrer la lonja de pescado, y el mercado de verduras y frutas. Disfruta del movimiento de las embarcaciones locales y forma parte del día a día de los maldivos.

La religión en Maldivas

Es importante recordar que las Maldivas es un país musulmán por lo que se recomienda que si eres mujer, guarda los hombros y las rodillas fuera de los hoteles donde te hospedes. Asimismo, este lugar es tan hermoso que puedes pasar horas acostado en una hamaca observando el mar. Y es que este es un lugar para reflexionar y relajarse disfrutando la espectacular vista que te ofrece ese maravilloso lugar.

El sol en Maldivas

 Lo que si debe estar muy pendiente es del sol ya que las islas Maldivas se ubican cerca del ecuador y los rayos ultravioleta son más fuertes. Por esta razón, te recomendamos usar siempre factor 100 para el rostro, y una protección alta también para el cuerpo durante todo el día. 

La gastronomía en Maldivas

Se puede añadir que la cultura de estas islas está muy influenciada por los países tales como; Sri Lanka, Persia, Arabia, Malasia, África y la India. Por tal motivo, algunos de los platos de gastronomía, nos recuerda a los exquisitos curries indios con un sabor muy característico y especial. Sin embargo, existe un plato que tiene la identidad de Maldivas y se trata de mashuni, la cual consiste en una rica ensalada de atún combinado con otros ingredientes como, chiles, coco, cebolla y limón, va acompañado con el pan tradicional de la región. Se establece que la industria atunera del país de los arrecifes, es la responsable de que esta ensalada de atún enlatado sea el desayuno constante de los habitantes y turista de la localidad. Degusta el rico batido de frutas o un exquisito té negro, que es muy popular de la adyacente Ceylán, relájate debajo de una palmera, disfrutando de la sombra y de algunos rayos de sol que pasan entre sus ramas.

Qué hacer en Maldivas

Puedes practicar el buceo y sumergirte en el fondo de las aguas del territorio de las 1200 islas, gracias a su ubicación geográfica, en la mitad del Océano Índico, el cual la hace estar lejos de la costa y de toda contaminación, las aguas cristalinas de las Maldivas la han convertido en un completo acuario natural, el cual es el preferido de las amantes del submarinismo. Puedes disfrutar de tiburones, mantas, tortugas, rayas hasta del hermoso tiburón ballena; todo esto te incitará a sumergirte en las cristalinas aguas. Cabe resaltar que el origen de estas Islas es completamente coralino, se sostiene en una meseta submarina alrededor de unos 4.000 metros de profundidad por lo que hace posible todo tipo de buceo. Si llevas suficiente dinero sube a bordo del crucero de buceo o de vida a bordo, y atraviesa el índico sumergiéndote en las aguas más ricas del mundo, será una experiencia inolvidable.

La islas Maldivas tienen el record de ser el país más plano del mundo, por lo que no puede obstaculizarse la puesta del sol sobre el mar, y esta es la razón por lo que se contemplan tantos los atardeceres como amaneceres más llamativos. Entrégate a estos inolvidables momentos, solo la naturaleza y tu presencia harán que tengas unas vacaciones inolvidables que jamás olvidarás. Inicia una exploración por las islas cercanas al resort, buscando la playa perfecta, estas probabilidades son infinitas, ya que cada playa es mejor que la anterior. 

Planifica tu picnic y deléitate en solitario de la isla más bella del mundo. Se puede agregar que de esas 1200 islas solo 203 están habitadas dentro del territorio; por lo que si quieres lanzarte a una aventura, a una de esas islas deshabitadas organiza y llévate a muchos e incluso, pídele a algunos de los pescadores que te traslade a la isla y pasa una espléndida noche observando un cielo de estrellas desde la cama, una experiencia inolvidable.

Al despertar con la luz del sol levántate lleno de energía y pasea por tu propia playa, ya que solo la naturaleza te puede ofrecer tan maravilloso obsequio. Ten el ánimo de practicar la pesca nocturna, y experimenta la bioluminiscencia, tal vez no seas fanático de la pesca, pero arriésgate a la aventura de practicarla bajo la luz de las estrellas; lo cual te hará vivir una experiencia maravillosa donde experimentarás sensaciones que antes no habías vivido. Es importante mencionar, que si ves brillar el agua no debes preocuparte ya que no es nada extraño, se trata solo de un fenómeno muy característico que ocurre en esta islas es el fitoplacton bioluminiscente, lo cual proyecta una luz luminiscente, cuando el agua esta agitada se puede percibir perfectamente en la oscuridad. 

¿Qué esperas, para reservar tu billete y disfrutar de las extraordinarias vacaciones jamás vividas? deléitate de las hermosas playas, de la rica comida y del servicio que solo el complejo de hotelería de Maldivas te puede ofrecer. Es posible que no quieras dormir para vivir cada minuto de las experiencias que este país te brinda. Seguro que no te arrepentirás de haber elegido las Maldivas como el destino turístico de tus próximas vacaciones.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en las islas Maldivas o en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías