Todos los destinos

Guía de MALDIVAS

Maldivas.

Maldivas es un destino para disfrutar durante todo el año, este archipiélago cuenta con una pintoresca belleza, además de ser ideal para unas vacaciones en familia. La moneda oficial en Maldivas es rufiyaa de Maldivas, 1 rufiyaa es igual a 5,8 céntimos de euro, lo que significa que resulta un destino muy barato en comida, bebida, regalos, paseos, etc. Los viajeros no tienen que preocuparse por la moneda ya que el cambio de divisas es un proceso sin complicaciones en cualquiera de las islas, de hecho la mayoría de los hoteles y complejos estarán encantados de ofrecerle un servicio de cambio de divisas. Pero quizás prefiera utilizar los cheques de viaje, una forma sencilla de moverse por la isla.

 

Visados:

Los turistas con un pasaporte al día, pueden estar durante al menos seis meses, pero por lo general se les concede una estancia de hasta 30 días en las Maldivas.

Idioma:

La lengua oficial que se habla en Maldivas es el Dhivehi, pero la segunda lengua oficial del archipiélago es el inglés.

Costumbres y Tradiciones:

La gente de Maldivas son cálidos y afables, con un simple apretón de manos estas personas ya crean un filin con los viajeros, ofreciéndoles su ayuda e incluso les invitaran a entrar en su casa a tomar un tentempié, la verdad es que resulta muy pintoresco, ya que los índices de criminalidad son casi inexistentes.

Maldivas tiene una política estricta referente a los turistas que tratan de dañar el medio ambiente del país. Nadie está autorizado a coger coral, conchas o cualquier otra especie marinas y mucho menos intentar sacarla fuera del país.

A los turistas no se les permite sacar bebidas alcohólicas del hotel o complejo, debe tenerlo en cuenta, ya que en los restaurantes y bares de la zona no le servirán las mismas, si la policía le coge por la calle con una bebida alcohólica, lo más seguro es que le pongan una multa.

 

Christian te llama

Entrar