Las mejores ofertas a Canarias: Canarias 2 x 1

Si hay un lugar en España donde el verano nunca acaba, ese es Canarias, las islas Afortunadas. En Central de Vacaciones, queremos que puedas seguir disfrutando del buen tiempo, del sol y del mar independientemente de la época del año en que te encuentres. Por eso, ponemos en tus manos las mejores ofertas a Canarias: Canarias 2 x 1. ¡Sí, has leído bien!

No le des más vueltas y echa un vistazo a lo mucho que podemos ofrecerte. Haz la prueba: ¡te faltará tiempo para preparar tu equipaje y pedir un taxi al aeropuerto! Preparar una escapada a Canarias nunca había sido tan sencillo.

Qué ver en Tenerife

La mayor de las islas Canarias, así como la más poblada de España, es un acierto seguro no solo para disfrutar del buen tiempo, sino también de una oferta cultural y de ocio inagotable. Conocida popularmente como la isla de la Eterna Primavera —o la isla Picuda, por la semejanza de su perfil a un ánade—, esta tierra nunca defrauda. Edificios coloniales, pueblos marineros, paisajes volcánicos, playas de arena negra y naturaleza en estado puro son solo algunas de las razones por las que disfrutar de una escapada a Tenerife.

Además de visitar su capital, Santa Cruz de Tenerife, también merece la pena conocer San Cristóbal de La Laguna, donde abre sus puertas la primera universidad de Canarias y la hermosa iglesia de Nuestra Señora de la Concepción. Lo mismo podría decirse de Candelaria, que acoge la basílica menor de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la isla; de La Orotava, que puede presumir de la pintoresca Casa de los Siete Balcones, o de Icod de los Vinos, donde se halla el famoso Drago, un exótico árbol con una antigüedad estimada de unos 800 años.

Mención aparte merece el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2007. Allí se localiza el volcán del Teide, el pico más alto de España gracias a sus 3.718 m sobre el nivel del mar. Por supuesto, tampoco podíamos dejarnos en el tintero los sobrecogedores acantilados de Los Gigantes, en Tenerife sur, ni las mejores playas de Tenerife, como las de Las Américas, Los Cristianos o Las Teresitas.

Por cierto: si tu viaje a Tenerife 2 x 1 tiene lugar en febrero o principios de marzo, no puedes perderte el espectacular Carnaval de Tenerife.

Qué ver en Fuerteventura

Aunque Fuerteventura se ha ganado a pulso el sobrenombre de la Playa de Canarias, lo cierto es que sus numerosos alicientes turísticos y culturales van más allá de su litoral, que cuenta con un perímetro de 326 km, 77 de los cuales están ocupados por largas playas de arena.

Cualquiera de los seis municipios majoreros —Antigua, Betancuria, La Oliva, Pájara y Puerto del Rosario— y sus cinco áreas turísticas —Caleta de Fuste, Corralejo, Costa Calma, Morro Jable y Puerto del Rosario— son una opción ideal para unos días de desconexión. Por eso, entre nuestras mejores ofertas a Canarias y Canarias 2 x 1, no podían faltar nuestros viajes a Fuerteventura baratos, ideales para unos días de relax.

Es mucho lo que hay que ver en Fuerventura. En Puerto del Rosario, la capital insular, merece la pena echar un vistazo a la Casa Museo Miguel de Unamuno, quien se instaló allí en 1924 huyendo del régimen de Primo de Rivera. En sus dependencias se exhiben muebles y objetos utilizados por el escritor, así como algunas fotografías. En el mismo municipio, también puedes visitar el Ecomuseo de La Alcogida, dedicado a las formas de vida tradicional de la isla (cierra los lunes y los domingos). Tampoco puedes olvidarte de la catedral de Betancuria, ni del Museo Arqueológico y Etnográfico, que también abre sus puertas en esta localidad. Si te gusta la historia, acércate a La Atalayita.

En cuanto a los reclamos naturales de Fuerteventura, cabe referirse al Parque Natural de Jandía, en el término municipal de Pájara, desde donde se pueden alcanzar las playas de Cofete y de Morro Jable. Ni de las dunas de Corralejo, otro must para cualquier viajero.

Qué ver en Gran Canaria

No son pocos los que afirman que Gran Canaria es un continente en miniatura. Razón no les falta, ya que en 1.560 km2, esta isla concentra tal disparidad de paisajes que parece impensable poder disfrutar de todos ellos en un solo día y echar mano de ningún vuelo interno. Sin embargo, en esta isla todo es posible. Allí te esperan infinidad de contrastes, como el Pico de las Nieves, cuyos 1.949 m sobre el nivel del mar lo convierten en el techo de la isla, los pinares de la zona oeste o los campos de dunas de Maspalomas. Pero si lo tuyo es el ajetreo, no puedes perderte los lugares más turísticos, situados en el sur de Gran Canaria.

Entre lo que hay que ver en Gran Canaria, destaca su capital, Las Palmas. Esta ciudad pone en tus manos monumentos como la Casa de Colón, un edificio del siglo XV que sirvió de residencia a los gobernadores insulares. No menos interesantes son la Catedral Basílica de Canarias, dedicada a Santa Ana, y cuya construcción dio comienzo en 1497; el Teatro Pérez Galdós; el Museo Canario y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

Para los amantes de la naturaleza, se aconseja hacer una excursión al Parque Natural Tamadaba y, por descontado, a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.

Como en el caso de Tenerife, el Carnaval de Las Palmas es otro de los muchos eventos que podrás vivir en primera persona con nuestras ofertas de viaje a Gran Canaria.

Las mejores ofertas 2 x 1, Canarias 2 x 1, incluyen los vuelos de ida y vuelta desde tu ciudad de origen, tasas aéreas, alojamiento, traslados y seguro de viaje. No te dejes engañar y contrata ya un viaje 2 x 1a Canarias desde nuestro apartado ofertas a Canarias. ¡Que no se te escape esta oferta!

Categorías