28835554

Vacaciones en Fuerteventura

RECIBE EN TU MAIL EL PRESUPUESTO QUE BUSCAS PARA TUS VACACIONES

Dínos lo que buscas y te ofrecemos el Mejor Precio. Viajes Baratos en Oferta, Vacaciones Baratas

*Nombre:
*Apellidos:
*Teléfono:
*Ciudad de residencia:
*Email:
*Adultos, niños:
*Fecha salida:
Fecha exacta 
*N° Noches:
Soy flexible en:
*Tipo de Hotel:
*Presupuesto estimado por persona:
Comentarios:
Enviar

Si te estás preparando para unas vacaciones en Fuerteventura no te olvides de echar a la maleta tus mejores trajes de baño, la toalla y la crema bronceadora. ¿Por qué? Porque siempre se dice que las playas de esta isla son las mejores de todo el archipiélago, y por lo tanto durante tu viaje a Fuerteventura pasarás muchas horas disfrutando de estos lugares paradisiacos.

Los atractivos de un viaje a Fuerteventura

Las vacaciones en las Canarias siempre son diferentes. Por muchas veces que viajemos al archipiélago, cada vez que cambiemos de isla, tendremos un panorama completamente distinto. Cada isla tiene su propia personalidad, y sin duda en tu viaje a Fuerteventura descubrirás la isla ideal para los amantes de la playa y los deportes náuticos relacionados con el viento.

Pero si quieres combinar esas experiencias con otras distintas, puedes optar por un viaje multidestino que combine la estancia en Fuerteventura con unos días de vacaciones en Tenerife, Gran Canaria o la vecina Lanzarote. De esta manera, disfrutarás de las mejores playas canarias y también podrás ascender hasta la cima más alta de España, descubrir la riqueza paisajística de Gran Canaria o pasear entre Montañas de Fuego lanzaroteñas.

Los hoteles de Fuerteventura

La isla posee unos 140 kilómetros de litoral, y los hoteles en Fuerteventura se reparten en las inmediaciones de la costa. No obstante, hay unos cuantos focos turísticos que es donde se acumulan los principales.

Dos de esos lugares se encuentran al sur, en los entornos de Costa Calma y de Solana del Matorral, en la conocida como Península de Jandía. De este lugar os hablaremos más a continuación, ya que aquí se encuentran las playas más espectaculares.

Pero quizás el mayor foco del turismo en Fuerteventura se halle al norte. En Corralejo. Una población que dispone de un activo puerto marítimo, que además es el más cercano a la isla de Lanzarote. Por lo que si finalmente se goza de la recomendable opción multidestino Fuerteventura-Lanzarote, seguro que se acaba pasando por esta población.

Ofertas en Fuerteventura

Nuestra isla es la más próxima al continente africano y se encuentra a una latitud muy cercana al Trópico de Cáncer. Por ello no ha de extrañarnos que cualquier mes de año sea ideal para pensar en unas vacaciones en Fuerteventura. Con una ventaja añadida, y es que al no haber una clara distinción entre la temporada alta y la baja, siempre es posible encontrar buenos precios. Compruébalo tú mismo en el apartado de ofertas de viaje de Centraldevaciones.com.

Hacer turismo en Fuerteventura

Uno de los motivos principales para pasar unos días de vacaciones en Fuerteventura es disfrutar de sus playas. De ellas os hablaremos más adelante. Pero antes queremos nombraros otros lugares de interés:

Visitar el Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Ya os hemos hablado de Corralejo, un lugar en el que no solo es posible que tengas tu hotel en Fuerteventura. También es un sitio desde el que disfrutar de las playas del entorno y en especial del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Un lugar realmente mágico, ya que por un momento os podrá parecer que habéis hecho un viaje a África, al desierto del Sáhara.

Las montañas de Fuerteventura

No todo es playa. También se pueden hacer excursiones por el interior de la isla. Por ejemplo, para ascender fácilmente a su cumbre más elevada, el Pico de la Zarza, a poco más de 800 metros. Un sitio magnífico para contemplar toda la Península de Jandía y el océano.

Otro lugar recomendable es el Calderón Hondo, que nos habla de los orígenes volcánicos de la isla. Y por supuesto hay que visitar la Montaña Mágica de Tindaya. La vieja chimenea de un volcán que desde tiempos inmemoriales ha estado rodeado de leyendas y espiritualidad. Unos parajes de lo más sugerentes para hacer un poco de senderismo.

Más visitas turísticas en Fuerteventura

De las distintas poblaciones que es recomendable visitar en Fuerteventura, hay una que llama especialmente la atención. Es Betancuria, la antigua capital de la isla y que guarda un hermoso núcleo histórico. Sin duda, un buen contraste con la capital actual: Puerto del Rosario.

E igualmente queremos recomendar una excursión a Majanicho, ubicada al norte de la isla Haced este viaje en el tiempo, ya que esta población os dará la sensación de que habéis vuelto al pasado. Esta aldea os mostrará cómo ha era la vida tradicional en las islas Canarias.

Las playas de Fuerteventura

Ha llegado el momento de hablar de las auténticas joyas del turismo en Fuerteventura: sus playas.

Las playas de Barlovento y Sotavento están entre las más emblemáticas de la isla. Ambas ubicadas en el sur, en la Península de Jandía. Se trata de dos extensos arenales prácticamente salvajes, sin urbanización alguna. Lugares para disfrutar de toda la tranquilidad y belleza que proporciona el mar. Allí es posible bañarse en sus limpias aguas, tomar el sol en arenas doradas o practicar deportes como el kite o el windsurf.

También en la Península de Jandía nos encontramos con la playa de Costa Calma, cuyo nombre ya nos da idea sobre las condiciones de su mar. Y relativamente cerca está la turística playa de Solana del Matorral, donde os recomendamos daros un paseo hasta el Faro de Morro de Jable.

Las playas que os hemos nombrado hasta ahora son de arenas blancas o doradas, algo que distingue a Fuerteventura de otros lugares canarios donde son habituales las playas negras propias de los materiales volcánicos. No obstante, también aquí las encontrarás de este estilo, por ejemplo, en el Gran Tarajal.

Y al norte también hay atractivas playas, sobre todo en el entorno de Corralejo. Allí son playas con todo tipo de servicios. Entre ellos los de escuela que os pueden adentrar en deportes como el surf, kite o windsurf, extraordinariamente populares en la isla. Otro buen lugar al que ir en el norte es a la zona de El Cotillo. Allí nos espera una hermosa playa dominada por los restos de una vieja fortaleza.

No os perdáis esta visita, sobre todo al atardecer, ya que puede ser una de las imágenes más recordadas de vuestro viaje a Fuerteventura.

 

Entrar