La magia de Ámsterdam

La maravillosa ciudad de Ámsterdam ante tus ojos

Ámsterdam, la increíble capital de los Países Bajos, es una ciudad en donde residen al menos 810 000 habitantes y se conoce como la más grande de este país. La hermosa ciudad de Ámsterdam es conocida como la “Venecia del norte”, contando con un conjunto de canales alrededor de toda la ciudad que ocupa aproximadamente 100 kilómetros, que destacan por ser una extensión mayor que los canales de la misma Venecia.

Esta ciudad presenta más de 2.500 casas flotantes, una manera de asentarse que nació luego de la Segunda Guerra Mundial. Estas viviendas tienen un precio realmente bajo, sin embargo, el mantenimiento y el alquiler del estacionamiento poseen un alto costo, así como los impuestos.

Descubre los secretos de Ámsterdam con un gran recorrido

Los paseos en bicicleta, el medio de transporte más destacado del país, son una de las formas más comunes para realizar un recorrido por la ciudad. Transpórtate de manera sana y ecológica a través de la ciudad de Ámsterdam. Existen recorridos guiados con una duración de 3 horas aproximadamente que te permitirán dar la vuelta a la ciudad, pasando por lugares hermosos como el parque Vondelpark.

Otra forma de recorrer la ciudad por tierra son los autobuses turísticos, que cuentan con dos niveles y un techo descapotable para permitirle a los turistas disfrutar de las mejores vistas de Ámsterdam. Los boleros te permiten el uso del bus durante 24 o 48 horas, dependiendo del tipo de boleto adquirido, desde el primer uso. Este autobús posee 11 paradas en lugares de interés como la Casa de Ana Frank.

No puedes visitar la ciudad de Ámsterdam y perderte la oportunidad de dar un paseo en barco a través de los canales, en el que puedes disfrutar de observar la belleza de la ciudad desde otra perspectiva, con solo aproximadamente 20$ podrás recorrer la ciudad, pasando por sitios de interés como la Plaza Dam y el Museo Van Gogh.

Conoce los lugares que debes visitar en la ciudad de Ámsterdam

Lugares que debes conocer en Ámsterdam

Famosa por el reconocido Museo de Ana Frank, Ámsterdam es una hermosa ciudad, una de las más románticas de Europa por sus canales que se disfrutan al dar paseos en botes por toda la ciudad y también puedes experimentar de una activa vida nocturna.

Se puede decir que el turismo en Ámsterdam es único, una mezcla de romanticismo, cultura, arquitectura e historia. Podrás encontrar el Rijksmuseum, el museo nacional y es considerado el más grandioso museo de Holanda. Así como también se encuentra el museo de Vincent Van Gogh, uno de los tantos lugares que debes conocer en Ámsterdam. Tienes muchas opciones culturales que forman parte de grandes historias únicas en el mundo.

Seguramente querrás ir a las fiestas de Ámsterdam, por lo que tienes que ir la Plaza Dam, a sus alrededores encontrarás gran variedad de lugares para bailar, conocer gente y disfrutar de la vida nocturna en Ámsterdam. Otro de los lugares que debes conocer en Ámsterdam son las plazas Rembrandt y la Leidseplein, son los lugares más de moda de la ciudad con mucho prestigio. Si lo que quieres es festejar hasta el amanecer tus destinos son Spuistraat, Nieuwmarkt y el Kadijksplein. Ámsterdam también es conocida por su famoso Barrio Rojo, si quieres tener una experiencia fugaz.

También puedes dedicar y aprovechar tu tiempo para ir a algún parque a leer un libro, meditar o sólo dar un paseo por la ciudad. En Ámsterdam tienes miles de opciones para que tu estadía sea inolvidable y no te quede por fuera ninguno de los lugares que debes conocer en Ámsterdam.

Así que prepara tus maletas, tus billetes de avión y disponte a conocer una ciudad que te cautivará con sus panoramas, eventos culturales, paseos, fiestas y tantas otras actividades que harán que quieras volver al más maravilloso y especial lugar que hayas conocido.

Lo más importante de ir de vacaciones, es conseguir un lugar que cumpla con todas tus expectativas. Los Países Bajos contienen una gran cantidad de naciones hermosas y privilegias. Y su capital Ámsterdam no es la excepción, porque durante años se ha encargado de combinar lo mejor de su arquitectura, solida cultura y extensos canales de agua dulce, para ser hoy la viva historia del romanticismo europeo.

Ámsterdam se encuentra localizada en la bahía de IJ, a las orillas del río Amstel. Fue fundada como un pequeño poblado en el siglo XII, pero actualmente es un gran centro financiero y comercial a nivel internacional.

Los largos paseos por sus canales, conociendo el esplendor de sus alrededores, serán una vivencia única para ti y tu familia.

El centro histórico de Ámsterdam se encuentra rodeado por los más bellos e iluminados cauces semicirculares. El agua se ha convertido para ellos en un recurso muy valioso, de hecho, algunas de las ciudades más queridas por sus pobladores, por la abundancia de su hidrografía son Hamburgo, Bruja y Estocolmo, también conocida como la Venecia del Norte.

Su clima es bastante frío, como consecuencia de los vientos del Océano Atlántico. Ámsterdam posee un sistema de transporte público muy eficiente, en el cual podrás recorrer y conocer la ciudad sin ningún problema.

Los sitios turísticos más importantes son el museo de talle internacional Rijksmuseum, el Museo de Arte Moderno Stedelijk Museum, el Museo de Van Gogh que contiene la mayor parte de sus pinturas, la Casa de Rembrant que fue un gran consagrado del arte neerlandés, y por último, uno de los destino más populares por su historia, la casa de Ana Frank, la cual alberga una iglesia católica clandestina.

Si todo lo anterior no te ha parecido suficiente, puedes incluir en tus paseos, el disfrute de los mejores dulces y gastronomía del país como la tarta de manzana, los panqueques gigantes de variados sabores, las patatas fritas y además, las diferentes opciones de cerveza y ginebra típicas.

Un lugar muy visitado en la ciudad de Ámsterdam es la Casa de Ana Frank, un edificio acompañado por una gran historia. Ana Frank y su familia, junto a 4 personas más, se escondieron en el ático de este edificio durante 2 años, debido a la constante persecución a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Antes que el lugar de escondite fuera vaciado por órdenes de la policía, las personas que habían ayudado a cubrir su escondite regresaron al lugar y rescataron algunos objetos personales de la familia, entre estos bienes, se encontraba el Diario de Ana Frank, en el cual Ana plasma en palabras claras lo sucedido durante los hechos desde su perspectiva.

Si eres un admirador del arte, visitar Rijksmuseum es sin duda una de las mejores experiencias que puedes tener en la ciudad de Ámsterdam, conocido como el museo de mayor reconocimiento en el país, presenta una gran colección de obras que atraen a millones de turistas durante cualquier época del año. Entre las obras presentes podemos encontrar “Ronda de Noche” de Rembrandt, “La lechera” de Johannes Vermeer y “El Alegre Bebedor” de Frans Hals. Igualmente, puedes visitar el Museo Van Gogh, donde encontraras más de 200 obras de este ilustre pintor, además de cartas del gran representante del postimpresionismo.

La plaza Dam se encuentra en todo el centro de la ciudad, con populares edificios históricos y monumentos a su alrededor, como el Monumento Nacional, construido en honor a los soldados que participaron en la Segunda Guerra Mundial. También, podrás encontrar el Palacio Real y el Museo Madame Tussad, conocido como el museo de cera.

Lo natural destaca en esta ciudad con lugares como el Vondelpark, donde se puede tomar un paseo en bicicleta, practicar deportes o pasar el tiempo disfrutando del ambiente. El mercado de las flores es un sitio muy recurrido por los turistas y locales, donde puedes encontrar una enorme diversidad de flores, como los tulipanes, junto a semillas y objetos para su uso en jardinería. Por otro lado, tenemos el Hortus Botánicus, un jardín botánico donde encontraras un montón de plantas exóticas.

El conocido Barrio Rojo, una de los espacios turísticos de la ciudad por su atractiva y peligrosa imagen, se encuentra en la zona más antigua y está ambientado con neones y luces rojas. Ningún turista quiere perderse la oportunidad de adentrarse en esta zona de la ciudad.

¿Dónde comer en Ámsterdam?

En la ciudad de Ámsterdam puedes encontrar restaurantes para todos los gustos, desde lugares donde darse un buen gusto, pero económico, hasta lugares conocidos por su calidad y excelencia culinaria.

De Odessa es uno de los restaurantes más reconocidos en la ciudad, ubicado en un barco con preciosas vistas y una comida inigualable, un lujo que vale la pena. Gare de L’est es otra de las mejores opciones de mejor calidad, donde puedes degustar 4 platos por un aproximado de 35 euros. No podemos dejar de nombrar el Vlaming eten & Drinken, un gran restaurante donde puedes encontrar la comida típica holandesa que tanto deseas.

Si te inclinas por lo económico, existen unas series de restaurantes en la ciudad que son excelentes para ti, como el De Wereldbol, donde puedes encontrar comida tanto europea como china, y te permite pasar un buen rato disfrutando de tu comida en la terraza. Otra opción es el Het Zwaantje donde la especialidad es la comida casera, la carne y el pescado son unos de los ingredientes más destacables del menú. También, puedes dirigirte a La Place que te ofrece comida de excelente calidad a un bajo costo y un estilo buffet. Un ambiente tranquilo y unos grandiosos sándwiches te esperan en la cafetería Helena Primakoff, ubicada en el centro de la ciudad de Ámsterdam.

Ámsterdam ofrece maravillosos climas y tienes para escoger el que más agradable te parezca para visitar la hermosa ciudad. En primavera y verano que van desde abril a mayo, gozarás de un clima agradable y verás los más increíbles paisajes con las flores más hermosas, es perfecto para visitar tantos lugares que debes conocer en Ámsterdam. Las temperaturas no bajan de 0º y el mayor grado que alcanzan es 20º. Si quieres encontrarte con un clima frío y una temperatura que baje de los 0º, tienes que visitar la ciudad en invierno porque los paisajes también son realmente hermosos. Depende de la preferencia del visitante.

Si estas alternativas te parecieron maravillosas, Ámsterdam es un destino perfecto para ti. La magia se encuentra en esta ciudad, tu solo debes descubrirla.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías