La Costa de Pontevedra

Costa de Pontevedra

Ciudad de arte e historia.

Pontevedra municipio español, en la comunidad autónoma de Galicia y una ciudad, capital del municipio y de la provincia homónima, con un centro histórico imponente,  y una costa, plagada de acantilados y playas a los que ningún turista podrá resistirse.

Pontevedra es la capital de las Rías Bajas, Rías Baixas, en gallego, una parte del área costera de Galicia, que ocupa la costa oeste de la provincia de La Coruña y toda la costa de la Provincia de Pontevedra.

Las Rías Baixas, de norte a sur son, la Ría de Muros y Noya, también conocida como ría de Muros o ría de Noya, situada entre la ría de Corcubión, que forma parte de las Rías Altas, y la ría de Arosa al sur; la ría de Arosa, la mayor de las Rías de Galicia, con numerosas islas e islotes, situada entre la ya mencionada, Ría de Muros y Noya y la ría de Pontevedra; la ría de Aldán, pequeña ría que posee numerosas playas, muchas de ellas con Bandera Azul; la ría de Pontevedra, es una de las tres principales entradas de mar de las Rías Baixas, la más turística de todas, cuya principal característica es la cantidad de viveros que posee, y las rías de Vigo, la más profunda y meridional de las rías, situada al sur de la provincia de Pontevedra, es la zona más popular para la pesca y el marisqueo.

La costa de Pontevedra es el destino turístico más importante de Galicia, por su clima suave de origen atlántico, con una temperatura media de 20º, playas, de aguas tranquilas y limpias, bañadas de arena fina y dorada, y su forma en la que los acantilados intercalados con grande arenales, presumen de un equilibrio perfecto.

Ofertas Costa Pontevedra

Sus playas, además, se mantienen en la cabeza de la lista de Bandera Azul, galardón que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Las mejores playas de la costa de Pontevedra, por su estado, aguas limpias con extensos arenales blancos y entornos naturales en los que perderse, son: la playa Lariño, en Carnota, La Coruña. Situada en el pueblo de Lariño, uno de los más relevantes de Galicia, se encuentra esta playa virgen, de dos kilómetros, tapizada por arenas blancas y bañada por aguas tranquilas y transparentes. La Lanzada, en el Grote, Pontevedra. Es una de las playas más turísticas de la zona, por lo tanto la tranquilidad no está asegurada. Lo mejor de esta playa, son sus extensos arenales, con más de dos kilómetros de arenas blancas, y la facilidad para la práctica deportes acuáticos. A Lagoa, en las Dunas de Corrubedo, Riberia-La Coruña. En las Dunas de Corrubedo, se encuentra esta playa virgen, con más de tres kilómetros de longitud, con lagunas de agua dulce y salada, marismas y una vegetación variada y bien conservada. Temperáns, Cangas, Pontevedra. Una de las playas más hermosas de la costa de Pontevedra, protegida por los árboles típicos de la zona, en la que podréis disfrutar de un baño tranquilo y relajado, puesto que su nivel de ocupación es muy bajo. La playa se encuentra en una zona protegida por el Espacio Natural Protegido de la Costa da Vela. Playa de la Concha y Compostela, en Villagarcía de Arosa. La playa de la Concha es una prolongación de la playa de Compostela, que presenta un alto nivel de ocupación, por ser una de las más populares de Villagarcía. Una de las mayores atracciones de la playa, para los turistas, es el paseo marítimo, de más de dos kilómetros, que une el centro urbano con la villa de Carril, la villa marinera de la zona. Barraña, en Boiro, La Coruña. En forma de ensenada, es una de las más populares porque cuenta con uno de los mejores cámpings, acompañado de unas excelentes instalaciones. Playa América, en Niagrán, Pontevedra. Area Loura es su nombre original,  se encuentra en la localidad de Niagrán. Esta playa es famosa, y una de las elegidas por los turistas, por su animada vida nocturna, la mejor de toda Pontevedra, sus casi 2.000 metros de arenas blancas y suaves, y un paseo marítimo que esconde los mejores jardines de la zona. Playas de las Islas Ons. El archipiélago de Ons está situado en la entrada de la ría de Pontevedra, formado por un conjunto de pequeños islotes, cuenta con siete playas de arenas blancas y aguas cristalinas, en un entorno paradisíaco, de una belleza insuperable: As Dornas, Canexol, Area dos Cans, Melide, Pereiró, Liñeiro y Fontiñas. Para llegar a la Isla deberéis tomar el ferry que sale desde Pontevedra.

Para el final reservamos, la mejor playa del mundo, según el diario británico “The Guardian”. Playa de Rodas, isla Cíes. Es la playa más importante y la más grande de las Islas Cíes. Con forma de concha, y tapizada por una alfombra de arena blanca de 1.300 metros, esta playa es popular por su belleza y diversidad. La única forma de acceso es en barco, desde los puertos de Cangas y Vigo.

La costa de Pontevedra cuenta con playas de todo tipo, tranquilas y protegidas, para los que desean huir de las masificaciones y quieren disfrutar de kilómetros de arenas blancas y tranquilidad; playas con altos niveles de ocupación, pero igual de sorprendentes, para los que buscan ambientes animados, y  playas salvajes, indómitas , para los que necesitan perderse para encontrarse. Las están en los primeros puestos de la lista de las mejores playas de España, por sus arenales, decorados con pinos y tapados por prados y sus espectaculares dunas, limpias, de aguas dulces, saladas y cristalinas, espectaculares acantilados y playas de aguas  transparentes, que convierten estas playas en las más admiradas y frecuentadas por los turistas, que acuden desde todos los rincones del mundo a una costa de ensueño.

¡Disfruta este verano como el que más y haz realidad el sueño que muchos otros tienen con Central de Vacaciones! Pasa unos días de vacaciones de desconexión en España, concretamente en las Islas Canarias sin preocuparte de nada junto a quien más quieres en una estancia premium con los extras que más se adapten a ti. ¡Haz ahora tu reserva aprovechando las ofertas antes de que se agote la disponibilidad y empieza a hacer el planning de los días de tu estancia!

Categorías