Destinos seguros para este verano tras el Covid-19

Ya es oficial: tal como anunció el Gobierno español a finales de la semana pasada, habrá temporada de verano también para el turismo internacional, con la llegada de los primeros visitantes extranjeros sin cuarentena a partir de principios de julio. Además, todo el país ha alcanzado o superado la fase 1 del proceso de desescalada, en la que es posible alojarse en hoteles y casas rurales de la misma provincia o región sanitaria sin utilizar las zonas comunes. Todo ello sin olvidar que muchos municipios se encuentran ya en la fase 2, en la que se autoriza el uso de piscinas en hoteles y apartamentos, así como los baños en la playa. ¿Por qué no aprovecharlo después de tantas semanas de encierro? Si tú tampoco quieres oír hablar de volver a quedarte en casa, te invitamos a conocer los mejores destinos seguros para este verano tras el Covid-19.

Ahora bien: ¿a qué lugares vamos a viajar este verano? Según Pablo Díaz, profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el turismo en España volverá a ser de proximidad en los próximos meses, asemejándose al de aquellos años en los que “las familias se desplazaban en sus propios automóviles y mayormente a apartamentos veraniegos”. Esta tendencia se explicaría por la voluntad de disfrutar de unas vacaciones baratas, pero sin renunciar a la calidad. Por otro lado, las restricciones temporales a la entrada de turistas foráneos en otros países hacen que muchas personas estén esperando a que el destino internacional deseado aclare cuáles son las condiciones de acceso. 

Tampoco hay que perder de vista que muchos hoteles de playa en España están lanzando grandes descuentos para atraer a los más indecisos. Esta circunstancia, unida al anuncio del Ejecutivo, ha disparado las búsquedas de hoteles en los últimos días, como hemos podido comprobar en Central de Vacaciones, siendo los destinos de playa nacionales los que están suscitando un mayor interés.

¿Quieres conocer los destinos más seguros y económicos para el verano de 2020? Si es así, sigue leyendo, porque te indicaremos dónde podrás alojarte sin riesgos y al mejor precio. ¡Recuerda que, a partir de la fase 3, ya podrás moverte libremente por todo el territorio nacional! Y si aun así prefieres un viaje al extranjero, también te indicamos cuáles son los países que están a punto de volver a abrir sus fronteras tras superar el brote de coronavirus. El sector turístico ya está preparado para la reactivación de la actividad, ¿y tú? ¡Toma nota!

 

Apostar por apartamentos y hoteles de playa en Cataluña  

Con una cifra récord de más de 19 millones de turistas extranjeros el año pasado, Cataluña es uno de los puntos más visitados de la península ibérica. Motivos para ello no le faltan: pueblos y ciudades llenas de historia, villas marineras, espectaculares paisajes de montañas, la exquisita gastronomía mediterránea… y sus magníficas playas y calas, repartidas a lo largo de cerca de 700 km de litoral. Muchas de ellas son de pequeñas de dimensiones, por lo que podrás disfrutarlas en exclusiva con tus acompañantes, lo que te hará olvidarte de tener que guardar la distancia de seguridad (para ello, tendrás que madrugar, pero valdrá la pena). ¿Te animas a disfrutar de estos rincones mágicos en primera persona?

En los primeros días tras el anuncio del Gobierno, en nuestra agencia estamos constatando que uno de los destinos más buscados es la Costa Brava, en la Girona, donde los usuarios se interesan sobre todo por apartamentos y hoteles en Lloret de Mar, Tossa de Mar, Blanes, Sant Feliu de Guíxols y otras localidades de la zona. En cualquiera de ellas, podrás relajarte en algunas de las mejores playas de Cataluña, rodeadas de acantilados y frondosos pinares, y explorar a poca distancia preciosos pueblos medievales y espacios protegidos como el Parque Natural del Cap de Creus o la Reserva Natural Integral de les Illes Medes, un paraíso para los amantes del snorkel y el submarinismo.

También estamos recibiendo muchas consultas acerca de los hoteles en la Costa de Barcelona . Así, municipios como Calella de Mar —uno de los principales destinos turísticos de la comarca del Maresme, muy apreciado para la práctica de deportes acuáticos como los paseos en kayak o el parasailing, y por su oferta de ocio nocturno—, Santa Susanna o Premià de Mar son algunos de los que están copando las búsquedas en las inmediaciones de Barcelona ciudad. Ya en la provincia de Tarragona, aguarda la apacible Costa Dorada , un destino tranquilo y perfecto para el turismo familiar, con lugares de verano como Cambrils, Salou o Vila-seca. En estas dos últimas localidades donde abren sus puertas los parques temáticos de PortAventura World, idóneo para viajar con niños.

lugares seguros para viajar covid 19, costa brava

Las playas de la Comunidad Valenciana y Murcia: un acierto seguro

Seguimos con nuestro recorrido por los destinos seguros para este verano bajando hasta la provincia de Castellón, en cuyo litoral aguarda la Costa de Azahar. Entre sus principales reclamos, podemos hablar de Vinaròs, un municipio tranquilo y con playas frecuentadas sobre todo por familias de la zona, y en la que no faltan algunos pubs junto al mar; de Peñíscola, un fotogénico pueblo con un notable casco histórico y un impresionante castillo papal, o de Oropesa del Mar, donde llevan semanas trabajando para adaptar sus playas —como las de Amplaries, La Concha y Morro de Gos a la llamada nueva normalidad, dotándolas de todas las garantías sanitarias.

En la provincia de Valencia, además de su capital, cabe referirse a destinos como Gandía. Sin obviar sus excelentes playas y su amplio abanico de discotecas, esta ciudad también posee un rico patrimonio monumental, con reclamos como el Palacio Ducal de los Borja, la colegiata de Gandía o el Museo Fallero.

A su vez, la Costa Blanca , en Alicante, también pone en tus manos destinos seguros de vacaciones para este verano. Uno de los más buscados está siendo, como no podía ser de otro modo, Benidorm, que espera recuperar el turismo internacional —sobre todo, británico— a comienzos de julio. De todos modos, quienes busquen algo más tranquilo pueden decantarse por otros municipios costeros, como Calpe o Altea.

En cuanto a la Región de Murcia, hay que destacar su rápida recuperación tras el brote de Covid-19, pero también el hecho de que haya sido la comunidad autónoma donde el virus ha tenido una menor incidencia (en el momento de escribir estas líneas, ocupaba la última posición en la lista de contagios por cada 100.000 habitantes, con poco más de 100 personas). ¿Y qué encontrará el viajero en esta tierra cálida y acogedora? La lista es ingente: playas como las de la Manga del Mar Menor, Los Alcázares, Mazarrón o Águilas, ciudades monumentales como Murcia o Cartagena, pueblos con encanto como Moratalla… ¿A qué esperas para hacer las maletas?

sitios seguros para viajar covid 19, comunidad valenciana

Por qué reservar hoteles de playa en Andalucía

Más de 3.000 horas de sol al año, 800 km de costas y una excelente oferta hotelera, de restaurantes y de todo tipo servicios. Esta es la tarjeta de presentación de la región situada más al sur de la España peninsular, y también una de las que más están llamando la atención entre los futuros veraneantes.

Uno de los destinos más buscados está siendo la Costa de Almería, con núcleos turísticos como el pintoresco pueblo de Mojácar, Roquetas de Mar o el Cabo de Gata. Con un total de 217 km de franja costera y 13 municipios, desde Pulpí, en el límite con Murcia, y hasta Adra, el litoral almeriense está a punto para dar la bienvenida a los veraneantes tras el Covid-19, con las máximas medidas de seguridad para una estancia sin riesgos.

Yendo hacia el oeste, encontramos la Costa Tropical, en Granada, con destinos vacaciones como Almuñécar, Gualcho, Lújar, Motril, Salobreña o Vélez de Benaudalla. Siguiendo hacia poniente, se despliega otro de los grandes clásicos del turismo de playa: la Costa del Sol , en Málaga. Entre las localidades que más búsquedas están recibiendo, están Benalmádena y Torremolinos. A su vez, la Costa de la Luz, que comprende las provincias de Cádiz y Huelva, son una opción ideal para volver a practicar deportes acuáticos como el kitesurf tras el confinamiento, o bien combinar el turismo de sol y playa con la naturaleza, visitando las cercanas marismas del Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

 

sitios seguros para viajar covid 19, andalucia

Turismo en islas españolas: Baleares y Canarias

Cerramos nuestro repaso a los platos típicos de la Unión Europea en Europa oriental, donde aguardan al viajero infinidad de platos de influencia eslava.  

En nuestro repaso a los destinos seguros para este verano, no podían faltar los viajes a los archipiélagos españoles. En Baleares, la Federación Hotelera de Mallorcael principal destino vacacional de esta comunidad autónoma— ya lo tiene todo a punto para alojar a los primeros turistas. Razones no faltan, ya que las más de 300 playas y calas mallorquinas esperan a los veraneantes con los brazos abiertos y con todas las medidas de seguridad. Otro tanto ocurre con los pueblos del interior, en la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Asimismo, no hay que olvidar las otras tres grandes islas del territorio Balear: Menorca, Ibiza y Formentera, siendo esta última uno de los cuatro primeros lugares de España en alcanzar la fase 1, debido al escaso impacto que ha tenido en ellas el brote de Covid-19.

Los otros tres se hallan en islas Canarias, concretamente en La Gomera, El Hierro y la Graciosa. De hecho, esta comunidad autónoma ha sido la segunda donde se han registrado menos contagios de coronavirus en relación con el número de habitantes durante la crisis, solo por delante de la Región de Murcia. En estos momentos, los hoteles en Puerto de la Cruz, en la costa norte de Tenerife, están siendo los más consultados por los internautas. 

Sitios para viajar seguro covid 19, Canarias

¿A qué destinos internacionales se podrá viajar este verano?

Los otros tres se hallan en islas Canarias, concretamente en La Gomera, El Hierro y la Graciosa. De hecho, esta comunidad autónoma ha sido la segunda donde se han registrado menos contagios de coronavirus en relación con el número de habitantes durante la crisis, solo por delante de la Región de Murcia. En estos momentos, los hoteles en Puerto de la Cruz, en la costa norte de Tenerife, están siendo los más consultados por los internautas. 

Además de la costa española, es muy posible que en breve también podamos empezar a hacer planes para nuestras vacaciones de verano en destinos internacionales. Por proximidad, precio y por el bajo número de contagiados por Covid-19 en tierras lusas, las ofertas de viaje a Portugal se han convertido en una buena opción para muchos viajeros. De ahí que este país espere acoger a visitantes extranjeros, sobre todo de España y muy especialmente en los hoteles del Algarve. En este sentido, el Gobierno portugués ha anunciado que está preparando el país para la llegada de veraneantes, y que está a la espera de las indicaciones de Bruselas. 

En el caso de los viajes a Italia, el Gobierno del país transalpino abrirá sus fronteras con el resto de países de Europa el próximo 3 de junio, sin restricciones ni cuarentenas. Aunque el Bel Paese ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, los últimos datos que baraja el sistema de salud italiano vaticinan que el fin del brote está muy cerca. 

Los que estén valorando pasar sus vacaciones en Grecia, deben saber que el país heleno, donde el Covid-19 ha dejado muy pocos contagios, permitirá la entrada de turistas internacionales desde el 1 de julio.

Fuera de la Unión Europea, Islandia está preparándose para recibir a los primeros visitantes tras la epidemia antes del 15 de junio. Aunque todavía se desconocen las condiciones para ingresar en este país nórdico, la idea que cobra más fuerza es que los recién llegados puedan escoger entre un test rápido o una cuarentena de dos semanas. También tendrían que utilizar una aplicación de rastreo, que ya utiliza gran parte de la población islandesa.  

Finalmente, la vecina Andorra contempla la posibilidad de que los turistas que visiten el Principado, procedentes sobre todo de España y Francia, se sometan al test de coronavirus voluntaria y gratuitamente.

Hasta aquí nuestras sugerencias de destinos seguros para este verano. De todos modos, estamos convencidos de que la lista se ampliará en los próximos días y semanas. No esperes más: echa un vistazo a nuestras ofertas de vacaciones y empieza a preparar cómo vas a celebrar la vuelta a la normalidad. En nuestro sitio web, podrás reservar tu escapada con los mejores precios. ¡Compruébalo!

sitios seguros para viajar covid 19, Venecia

2 responses to “Destinos seguros para este verano tras el Covid-19

  1. Hola,
    Muy interesante el post sobre los destinos de viajes y vacaciones para este verano de convivencia con el coronavirus.
    Esta claro que hay que ser prudentes y este año apostar por unas vacaciones nacionales seguras, que incluso pueden ser mejores.
    Y es que en España lo tenemos todo: playas preciosas, inmensa naturaleza, pueblos con encanto sin límites, gastronomía exquisita, fiestas y ambiente …
    Destinos seguros en las comunidades autónomas como Andalucía, Valencia o Cataluña, como muy bien mencionáis, esperan este verano con ofertas muy interesantes.

    Un placer

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías