12 destinos para una escapada romántica por Europa

Ya ha llegado febrero. Y con él, las prisas por encontrar el lugar perfecto en el que celebrar San Valentín por todo lo alto. ¿Estás pensando en una escapada a la montaña y en un hotel rural con encanto? ¿O tal vez te tienta más relajarte en una ciudad costera rodeada de murallas? Sea cual sea tu idea, no dejes de echar un vistazo a estos 12 destinos para una escapada romántica por Europa, con los que tú y tu pareja os volveréis a enamorar como el primer día. ¡Presta atención!


1. Brujas, Bélgica

Iniciamos nuestro viaje a por los mejores destinos para una escapada romántica por Europa poniendo rumbo a Brujas. Posiblemente, esta es la ciudad más bonita de Flandes, en Bélgica, y puede presumir de un centro histórico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. El punto neurálgico de esta localidad, surcada por canales, es la Grote Markt o Plaza Mayor. Allí se arraciman sus edificios más antiguos, testigos de una época, la Edad Media en la que Brujas destacó por su vitalidad comercial. Hoy, es un imán para quienes quieren contemplar su fascinante arquitectura sin prisas.

2. Budapest, Hungría

Hora de tomar un vuelo a Budapest, la capital magiar. Esta elegante urbe ofrece rincones perfectos para disfrutar en pareja. Las opciones son casi inagotables: contemplar la ciudad iluminada desde la colina de Gellért, relajarse en el precioso balneario de Széchenyi, uno de los mayores centros termales europeos; tomarse un café en el lujoso hotel New York, hacer un crucero por el Danubio hasta el pintoresco Szentendre, el pueblo de los artistas húngaros por definición…. Incluso, acabar la noche en los emblemáticos ruin bars, bebiendo un chupito de palinka o unicum puede convertirse en un plan perfecto para dos. ¡Haz la prueba!

3. Le Cinque Terre, Italia

Dejamos de centrarnos por un momento en las ciudades del Viejo Continente para hacer un viaje a Italia diferente. En este caso, no te proponemos visitar una sola localidad, sino cinco pueblos de postal: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, pertenecientes a la provincia de La Spezia y bañados por el mar de Liguria. Encajados entre acantilados, y accesibles por carretera, en tren o en barco, te cautivarán por su constelación de casas de mil colores y el verde de los viñedos que crecen en las terrazas. Un consejo: si vas a viajar en pareja, no dejes de recorrer con tu acompañante el camino que une los pueblos de Manarola y Riomaggiore, conocido como Via dell’Amore (si es posible, haciéndolo coincidir con la puesta de sol).

4. Dubrovnik, Croacia

Dejamos el Bel Paese por un momento para hacer una escapada a Dubrovnik, una ciudad de la costa dálmata, junto al Adriático. Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, este destino te cautivará por su poderosa muralla, sus calles de piedra y su imponente arquitectura. Entre sus principales reclamos, destacan la emblemática calle de Stradun, repleta de restaurantes y artistas callejeros, la catedral, el palacio del Rector y la torre del Reloj. También te recomendamos acercarte a una farmacia que data de 1391, y que es una de las más antigua de Europa.

5. Edimburgo, Escocia

Aunque muchos tendemos a asociar Escocia al lago Ness y a las sugerentes imágenes de castillos en ruinas, este país tiene muchos otros reclamos. Uno de ellos es su capital desde 1437: Edimburgo. Sus distritos The Old Town y The New Town fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Además de visitar estos dos lugares, también te aconsejamos subir a Calton Hill, desde donde gozarás de unas vistas únicas, o acceder al castillo de Edimburgo, uno de los principales monumentos locales.  

6. París, Francia

Continuamos con nuestro repaso a los mejores destinos para una escapada romántica por Europa haciendo un viaje a la ciudad del amor por excelencia: París, que también se ha ganado a pulso el sobrenombre de Ciudad de la Luz. Una vez más, la lista de planes para parejas es casi infinita: desde subir a la Torre Eiffel y contemplar los Campos Elíseos iluminados hasta hacer un pequeño crucero por el Sena. O un paseo por las calles adoquinadas de Montmartre, uno de los barrios más bohemios de la capital francesa. Para quienes buscan compartir una jornada cultural, hay infinidad de museos, como el Museo del Louvre, el Museo de Orsay, el Museo Picasso, el Museo Picasso o el Centro Pompidou. Incluso, se puede hacer una excursión a los jardines de Versalles, los más suntuosos de cuantos verás durante tus vacaciones en Francia. ¿Quién puede resistirse?

7. Praga, República Checa

El corazón de Europa da la bienvenida al viajero con este destino de cuento de hadas: Praga, la Ciudad de las Mil Torres y toda una invitación para rodearse de belleza en un marco incomparable. Recorre el recinto del Castillo de Praga. Allí abre sus puertas la catedral de San Wenceslao, de estilo gótico. A pocos metros, se despliega el Callejón de Oro, el mismo que fue el hogar de alquimistas protegidos por el rey, y en cuyo número 22 vivió Franz Kafka.

En tu viaje a Praga en pareja, tampoco puedes perderte la plaza de la Ciudad Vieja, presidida por un bello reloj astronómico sobre la fachada del antiguo Ayuntamiento; el puente de Carlos, de origen medieval y con esculturas barrocas; la puerta de la Pólvora, vestigio de las antiguas murallas; Josefov, como se conoce al barrio judío, o el singular edificio Ginger y Fred o Casa Danzante, obra de Frank Gehry. Y si buscas una experiencia realmente diferente, asiste a una de las representaciones del Teatro Negro de Praga. 

8. Roma, Italia

Volvemos a Italia para viajar a Roma, la capital del país transalpino y la Ciudad Eterna. Un sobrenombre que no es para menos, ya que la contemplan casi tres milenios de historia. Su centro histórico, que forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1980, es un verdadero viaje en el tiempo hasta la época romana. Con tu pareja, podrás rendirte al hechizo del Coliseo, el Foro romano, el Panteón de Agripa, el Castel Sant’Angelo, las termas de Caracalla, el tipismo del barrio del Trastevere… No dejes de dar un paseo por Villa Borghese, uno de los pulmones verdes de Roma, ni de maravillaros ante los tesoros de los Museos Vaticanos, antes de acceder a la preciosa basílica de San Pedro. Y si quieres volver, arroja una moneda de espaldas en la monumental Fontana di Trevi, una de las joyas barrocas de Roma.

9. Rothenburg ob der Tauber, Alemania

Rothenburg ob der Tauber (o Rotemburgo, en castellano), es un precioso pueblo de 10.000 habitantes y situado distrito de Ansbach, en Baviera. Hasta 1803 fue una Ciudad Imperial Libre y actualmente es una atracción turística muy admirada por su impresionante centro medieval, excelentemente conservado.  ¿Te animas a recorrerlo con tu media naranja? Tu paseo estará salpicado de iglesias, monasterios y museos que te transportarán al medievo… y al mundo del séptimo arte, ya que aquí se rodaron películas como El maravilloso mundo de los hermanos Grimm, Chitty Chitty Bang Bang o Harry Potter y las reliquias de la Muerte (partes 1 y 2). ¿Estás listo/a para unas vacaciones en Alemania de cine?

10. Santorini, Grecia

Con permiso del Partenón de Atenas, las imágenes más representativas de Grecia se hallan en Santorini o Thira, una de las más hermosas islas griegas del archipiélago de las Cícladas. De hecho, ¿quién no ha soñado con ver in situ sus magníficas cúpulas azules, a juego con el mar, descansando sobre las paredes encaladas de las iglesias ortodoxas? De todos modos, Santorini es también una opción ideal para los amantes de la arqueología, con el yacimiento de la ciudad de Acrotiri como punta de lanza. Pero si lo que te apetece es disfrutar en un tú y yo, nada mejor que contemplar la puesta de sol desde el castillo de Oia, una de las ciudades más mágicas de esta isla. Y a la hora de la cena, regálate una cena romántica junto al mar en Fira o Firostefani, también en la costa oeste.

11. Venecia, Italia

Entre los mejores destinos para una escapada romántica por Europa, no podía faltar Venecia, la ciudad de los enamorados por antonomasia. Un escenario que estará a la altura de vuestra relación. Cruzad el puente de Rialto, haced un crucero por el Gran Canal, navegad en góndola junto a opulentos palacios, como el de Ca’ Pesaro; fotografiaros en la inenarrable plaza de San Marco o hace una escapada en vaporetto a las vecinas islas de Murano, famosa por su cristal, y Burano, tachonada de pequeñas viviendas de vivos colores, y Torcello, donde se conservan los edificios más antiguos de esta antigua república marinera junto al Adriático. 

12. Verona, Italia

No muy lejos de Venecia, aguarda Verona, una pequeña e inspiradora ciudad a orillas del río Adige. Hemos querido cerrar esta lista de destinos para una escapada romántica por Europa en la ciudad que inspiró a Shakespeare para escribir Romeo y Julieta, una de las historias de amor más célebres de la literatura universal. Precisamente, aquí podrás ver el Balcón de Julieta y desconectar del estrés junto a tu pareja en la tranquila plaza delle Erbe. O sentir los ecos de la Roma imperial en la Arena de Verona, un anfiteatro romano del año 30 d.C. muy bien conservado, y en el que aún se realizan espectáculos al aire libre.

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete para recibir nuestros avisos de ofertas especiales para tus vacaciones.

Por favor, espera

¡Gracias por suscribirte! Recibirás un montón de ofertas especiales a tu correo cada mes para reservar tus próximas vacaciones.

One response to “12 destinos para una escapada romántica por Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías