Viajar a la Habana

La isla de Cuba está situada en el Caribe, en un enclave paradisíaco espectacular. Vamos a conocer un poco más su capital, La Habana, una ciudad cargada de historia y encanto a lo largo de los siglos. Con algo más de 2 millones de habitantes la ciudad de La Habana posee una de las mayores riquezas culturales de todo el Caribe.

Comenzamos nuestro viaje por el Casco antiguo de la ciudad, declarado patrimonio nacional, aquí podemos encontrar el Capitolio Nacional de La Habana, sede de las fuerzas gubernamentales del país y del que su arquitectura nos recuerda al famoso Capitolio de la ciudad estadounidense de Washington. Es el edificio más representativo de la ciudad y según los expertos es uno de los mejores palacios a nivel mundial. Cerca de aquí tenemos la Catedral ortodoxa de Nuestra Señora de Kazán. Declarada patrimonio de la humanidad ofrece un contraste espectacular entre los edificios que la rodean. Es una copia de la catedral de Kazán de Moscú.

 

A la entrada a la bahía de La Habana, podemos encontrar un complejo militar conocido como la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Junto con el Castillo del Morro componía la fortaleza que defendía a la ciudad de posibles ataques e invasiones piratas. Durante la revolución comunista, el Ché Guevara ubicó aquí su cuartel de mando. Actualmente es un museo dedicado el Ché.

Otro de los monumentos nacionales de Cuba, es el Cementerio de Cristobal Colón, situado en la Habana, el cual es la mayor necrópolis de toda América. Numerosos son los monumentos y panteones que se levantan en honor a los difuntos siendo el más famoso y visitado el conocido como de la Milagrosa, correspondiente a una dama de alta cuna que según la leyenda concede favores a quienes le rezan en su tumba.

La ciudad está repleta de museos sobre el comunismo y la política, siendo algunos bastantes curiosos por lo que exponen. La Habana también es famosa por ser un destino de turismo para el ocio nocturno y con una agitada vida nocturna, siendo la ciudad la cuna del Cubalibre, siendo visitables múltiples fábricas de Ron en la que ver como es el proceso de fabricación de esta deseada bebida. Otra de las actividades recomendada es la de disfrutar de un paseo en barco por la bahía visitando las pequeñas calas de la zona.

Esta ciudad es la capital de una de las islas más famosas: Cuba. Como todo en este país, La Habana se encuentra entre el pasado y el presente. Así como se puede observar modernos edificios, también se puede ver sus automóviles antiguos, el bullicio y las tradiciones de su gente.

La Habana es también conocida como Villa de San Cristóbal de la Habana. Se encuentra a escasos 5 m.s.n.m. y tiene todo el esplendor del clima tropical del Caribe.

Además de tener hermosas playas, y de ser admirada por su historia y por la fortaleza y simpatía de su pueblo. La Republica de Cuba es más que un destino turístico, porque invita a conocer más sobre su situación política actual y sobre la forma de vida de sus habitantes.

La Habana cuenta con varios atractivos, entre ellos el Malecón que bordea la Bahía de la Habana, una de las más seguras del mundo; la Plaza de Armas, el Parque Central que se encuentran en la Vieja Habana; la parte antigua, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Además de esto, también existen fortalezas de la época de la colonia, como el Castillo de los Tres Reyes del Morro, que pueden ser visitadas.

Pero además de esto, se puede disfrutar de paseos por los barrios más importantes de La Habana: MirarmarVedadoCentro Habana y disfrutar de las noches bailando en algunos de los locales de moda.

El ritmo de los cubanos, sus bailes, su música, sus habanos y el ron seguramente harán de su estadía algo inolvidable.

¿Cómo llegar?

La Habana se puede llegar por tanto por vía aérea o por vía marítima.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías