Viajar a Jamaica

Para los que están pensando en elegir Jamaica como su próximo destino para viajar, a continuación le haremos una breve descripción que le ayudara a conocer algunas de las atracciones turísticas más populares.

Jamaica es un estado pequeño situado en el Mar del Caribe, que fue descubierta por Cristóbal Colon en el año 1494, este país se caracteriza por su gran cantidad de pintorescas montañas. Su montaña más alta es la Blue Mountain. Jamaica es rica por sus aguas minerales. Ciudad de españoles es la antigua capital de Jamaica, que es conocida por su catedral de Santiago. Sin embargo en la capital moderna de Jamaica, Kingston no se pueden encontrar muchos monumentos históricos.

Kingston es uno de los lugares de interés para los turistas, ya que dispone de una gran variedad de hoteles de diferentes categorías, enormes playas, restaurantes y una vida nocturna bastante animada. A pocos metros podemos encontrar un parque de buceo y campos de golf para los amantes de estos deportes. El popular festival anual de verano de música reggae atrae a muchos visitantes de todas partes del mundo.

Algunos de los sitios más populares para los turistas son el Museo de Bob Marley, la Casa Devon, y el centro.

Devon House es la casa del primer negro millonaria de Jamaica, situada en el camino de Waterloo. Los jardines de Devon House es el lugar donde se organizan las ferias anuales en días importantes como, el Día de la Independencia, Pascua y Navidad, en las que se pueden comprar una gran variedad de cosas, como ropa tradicional, suvenires y más.

El Museo de Bob Marley es un símbolo pacifista de la música reggae, en la planta baja podemos encontrar el famoso estudio de grabación del artista, la puerta del estudio quedo cerrada permanentemente desde su muerte. En el segundo piso podemos encontrar las habitaciones residenciales en los que aun se encuentran objetos personales de Bob Marley como su guitarra, una bicicleta y otras cosas. La sala está completamente cubierta con los recortes de periódicos que hablan de las actuaciones del artista.

El centro histórico de Jamaica está situado en la costa del Golfo en el sur de la ciudad, y es famoso por ser uno de los lugares más peligrosos de Kingston. Montego Bay, es el sitio más visitado del Mar del Caribe por sus maravillosas playas y hoteles de lujo parecidos a los de Acapulco, México.

Jamaica es un país ubicado en el centro de lo que es llamado el territorio del Caribe, es uno de los países mas importantes y sobresalientes del Caribe, y posee una rica historia y cultura, así que a continuación le hablaremos un poco de este bello lugar, de este modo, si usted está pensando visitar Jamaica, podrá tener una mejor perspectiva de este país Caribeño.

Jamaica es la tierra de un pueblo que es el resultado del cruce racial de africanos. Europeos, y asiáticos, y es que gracias a su colonización por España e Inglaterra fueron traídos esclavos africanos a la isla como mano de obra y además de la emigración de colonias hindúes.

Los Jamaiquinos se han caracterizado por poseer fuertes dones artísticos y no es de extrañar ya que el país en si es una musa natural, las majestuosa montanas, las verdes llanuras,  las brillantes arenas, y los mares color turquesa, dan como resultado gente atrevida, divertida y llena de vida, y su amplia historia da lugar a la mente abierta e ideas sobresalientes de los habitantes de este lugar.

La pintura escultura y alfarería de Jamaica es una de las mejores del Caribe y eso hace que su arte se distinga por su diversidad, si hablamos de punturas, estas se pueden encontrar por todas partes, desde museos y galerías privadas y públicas hasta en las calles de los suburbios y en las paredes de puentes y avenidas públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías