Viajar a Africa

La mejor época para viajar en África depende de sus intereses. Con sus ricos recursos naturales, tiene una gran serie de opciones, si lo que desea es ver la fauna diversa de África o ser testigo de los fenómenos naturales más impresionantes de este continente, ser espectador de la gran migración de ñus en el Serengueti, por otro lado también podremos disfrutar de la maravillosa costa salvaje de Sudáfrica, sin olvidarnos de la espectacularidad de las tradiciones y culturas que inundan este continente.

En general, el mejor momento para ir de safari es durante el invierno africano, uno de los mejores destinos para disfrutar de la naturaleza es el Parque Kruger de Sudáfrica, que puede ser la joya de la corona. El invierno africano es suave, pero las noches son considerablemente más frescas. Viajar por África durante este periodo es mucho más cómodo, claro está, si uno viene preparado para ello. Sería aconsejable meter en la maleta un suéter para las noches frías y asegúrese de que tiene zapatos cómodos para caminar, el protector solar con factores de protección alta es un accesorio imprescindible, además del protector labial y los repelentes para mosquitos son de gran utilidad.

Lugares más aconsejables para iniciar unas vacaciones en África

Sudáfrica es mejor destino durante los meses de mayo a septiembre, que son los meses de invierno en esta parte del mundo. Dentro de Sudáfrica, Kruger es mejor lugar para unas vacaciones durante estos meses de invierno debido o bajo número de mosquitos. Las temperaturas son suaves, con muy poca lluvia. En este lugar podremos realizar la observación de animales salvajes en su mejor momento. En la parte meridional de Sudáfrica, tenemos Ciudad del Cabo, Garden Route y el Cabo Oriental, que son los mejores lugares turísticos durante los meses de verano que son de octubre a marzo. Namaqualand se jacta de tener la mejor exhibición floral del continente, este lugar se transforma en una alfombra de flores a partir de mediados de agosto a hasta mediados de septiembre. Esta es una de las atracciones más espectaculares y que atrae a visitantes de todo el mundo. Por otra parte en la costa de Sudáfrica podemos disfrutar de algunos de los mejores resorts del país, en ellos podremos disfrutar de actividades deportivas acuáticas, sol y playa.

En el este de África

De septiembre a noviembre es primavera en el este del continente y resulta la estación idónea para los viajes. Además gracias a las oportunidades de último minuto en viajes a África es suficiente para conseguir un paquete vacacional de lujo al mejor precio. Pero lo más aconsejable es hacerlo con mucha antelación, ya que también podremos conseguir descuentos, sin olvidar las ganas que tengamos de viajar al continente. Si uno planea escalar el Monte Kilimanjaro, el mejor momento para ello es septiembre. Por otro lado si deseamos practicar el buceo en Zanzíbar o la visualización de la vida silvestre en el Serengueti, el mejor momento es de diciembre a marzo. Los veranos africanos son relativamente frescos con un promedio de 28 grados, pero pueden registrarse, según las zonas a donde vallamos, los 15 grados. 

Las islas de África

Las islas africanas de mayor interés turístico se componen de las Seychelles, Madagascar, Zanzíbar, Maldivas y Mauricio. Diciembre, enero, julio y agosto son los meses de mayor actividad en estas islas. De marzo a mayo y de septiembre a noviembre pueden considerarse como épocas de fuera de temporada para viajara a África, pero ello no nos impide disfrutar de todo el esplendor de estas islas.

Categorías