Turismo en Madrid

Madrid no solo es la capital de España sino también uno de los más famosos centros culturales de toda Europa, como resultado de esto, sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo. La ciudad ofrece una amplia gama de atracciones que se reparten entre el centro y los tres distritos principales de Madrid el Retiro, el Barrio de Salamanca y la Zarzuela. Sin embargo también hay algunos puntos de la periferia y las cercanías que son predilectos por los turistas y visitantes, como los parques de atracciones.

El centro de la ciudad se jacta de ser conocido como el «Triángulo de Oro», donde podremos disfrutar del Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

En el Prado los visitantes pueden ver obras de pintores tan famosos como: Goya, Velázquez, Van Dyck, Durero, Brueghel y Rubens.

El Museo Thyssen-Bornemisza posee una gran colección de pinturas y esculturas de diferentes épocas de arte, incluyendo las más recientes como: Post-Modernismo, el cubismo, el surrealismo y el Pop-Art.

Pero la mayoría de los turistas recordarán el Museo Reina Sofía, ya que presenta la famosa obra de Picasso llamado ‘Guernica’. Esta pintura es un icono de la cultura moderna. Expresa tragedia de los ciudadanos que vivían en el pueblo llamado Guernica cuando fue bombardeada por los nazis durante la Guerra Civil española en 1937.

Después de visitar tantos museos mayoría de las personas se sienten cansadas, afortunadamente, hay dos grandes parques en las cercanías. Uno de ellos se llama El Retiro y es sin duda el lugar de recreo más grande y más famoso en el centro de Madrid, mientras que el otro es el Real Jardín Botánico, que está recomendado para todos aquellos que quieran ver especies únicas de plantas y árboles.

Esto es la parte cultural que nos ofrece el centro de Madrid, pero hay mucho más que ver y disfrutar en la ciudad.

Hoteles de ensueño de Madrid

Madrid se considera una de las ciudades con los mejores hoteles que existen en el mundo. Puedes encontrar desde hospedajes económicos hasta hoteles cinco estrellas super lujosos. Todo dependerá de tu disponibilidad económica y de tus preferencias personales. Si vas con la idea de estar en la ciudad por un corto plazo de tiempo lo ideal es que busques un alojamiento sencillo, céntrico y de fácil acceso pero si vas a estar varios días, te recomendamos darte el lujo de disfrutar de los mejores hoteles de en Madrid al precio más ajustado.

Si llegas a la capital de España y necesitas estar cerca de todo, moverte a varios lugares con facilidad, el hotel ideal para ti es el hotel Hesperia Madrid. La estación del metro te queda aproximadamente a menos de 50 metros del hotel, así como la parada de autobuses. En la noche podrás descansar tranquilamente porque no se siente ningún tipo de ruido, las camas son muy cómodas y te encantará la amabilidad y la atención que te ofrecen en uno de los hoteles de ensueño de Madrid.

Para sentirte como que eres parte de la familia real tienes que hospedarte en el Hotel Ritz. No habrá momento en el que no tengas tu cara de asombro por observar el estilo clásico, elegante y el aporte de glamour que le da toda la decoración del principal hotel de ensueño de Madrid. Hasta al almorzar en su hermoso restaurant tendrás la sensación de estar visitando un palacio. La experiencia en el Hotel Ritz será inigualable, con sus habitaciones finamente ornamentadas, impecables y con el servicio más atento que puedas recibir. Te aseguro que te parecerá maravilloso y querrás volver siempre.

Además, Hotel Ritz pone a tu disposición una guía turística y la experiencia única de pasear en limusina por toda la ciudad. Realmente es uno de los hoteles de ensueño de Madrid.

En Madrid encontrarás opciones para todos los gustos y conforme a tu accesibilidad. Si estás preocupado por los precios y quieres algo que alcance tu presupuesto pero con la misma calidad de servicio de un hotel cinco estrellas, tu hospedaje ideal es el hotel 60 Balconies. La noche será relajante y reconfortante, y al despertar podrás disfrutar de los suculentos desayunos.

Y si quieres disfrutar de la hermosa vista de la ciudad de Madrid, el hotel The Principal Madrid tiene esto y mucho más para ti. En cualquiera de sus habitaciones la vista te cautivará, junto con el confort que caracterizan a sus camas y el extraordinario servicio te dejará el mejor sabor de boca de estar en Madrid.

Categorías