Las mejores ofertas de Hoteles en Madrid

Hoteles baratos en Madrid

Reserva ahora un Hotel en Madrid al mejor precio del mercado. Visita la capital de España y alójate en tu Hotel preferido consiguiendo siempre un precio bajísimo. 

Hotel Cortezo ***

Hotel Regente ***

Hotel Senator Castellana ***

Hotel Ilunion Pio XII ****

Hoteles destacados en Madrid

¿Buscas un Hotel barato en Gran Vía, Huertas, Malasaña, Madrid centro…? Te ofrecemos las mejores opciones, desde los más coquetos y económicos hoteles de 3* hasta sofisticados establecimientos de 5* al mejor precio. Disfruta de la cultura, de la noche madrileña, su gastronomía, buen fútbol… y no pierdas tiempo buscando tu Hotel ¡lo tenemos aquí!

Only YOU Boutique Hotel ****

CoolRooms Atocha ****

60 Balconies Recoletos ****

Barceló Imagine *****

ARTIEM Madrid ****

Completa tus vacaciones reservando...

Combina tu estancia en Madrid con otras ciudades próximas

Muy cerca de Madrid tienes importantes ciudades Patrimonio de la Humanidad que bien merecen una escapada. Aprovecha las buenas comunicaciones de la capital y no dejes pasar la oportunidad de descubrir lugares mágicos.

Ofertas en los mejores hoteles de Madrid

De Madrid al cielo, dicen, y poca razón les falta. La capital de España ofrece una gran cantidad de atractivos a cualquier visitante que pase un fin de semana aquí o aproveche para regalarse unas vacaciones un poco más largas. Con las ofertas de hoteles en Madrid que encontrarás en Central de Vacaciones, tendrás la oportunidad de explorar la ciudad de cabo a rabo y disfrutar de una escapada única: llena de gastronomía, arte y diversión. ¿Quieres saber un poco más sobre este destino? Descubre todo lo que Madrid tiene para ofrecerte, a continuación. 

¿Cómo llegar a Madrid?

 

Como ciudad capital, no es de extrañar que Madrid esté dotada con una gran cantidad de servicios de transporte público y una amplia red de carreteras que haga que sea increíblemente fácil llegar a ella tanto desde cualquier punto de España como del extranjero.

Para empezar, encontramos la estación de Madrid- Atocha, estación de tren a la cual llegan trenes de media y larga distancia de alrededor de la península. Tanto si vienes desde Sevilla, Granada, Barcelona, Zaragoza o Valencia, encontrarás un AVE que te llevará a esta estación en menos de lo que esperas gracias a su línea de alta velocidad.  Una vez allí, tendrás una gran parada de taxis esperando para llevarte a cualquier lugar, además de las línea 1 del metro. 

Por otro lado encontramos el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, uno de los más frecuentados del país.  Es ideal si quieres coger el puente aéreo desde Barcelona,  si vienes desde alguna de las islas de España,  como las islas canarias o las baleares; o si viajas desde cualquier otro país del mundo.  Si llegas desde aquí y has reservado uno de nuestros hoteles en Madrid, seguro que te estarás preguntando como llegar al centro desde el aeropuerto. Pues bien, tienes varias opciones. La primera es coger un taxi en cualquiera de sus 4 terminales. El precio, dependiendo de tu destino, rondará los 30€.  Si prefieres usar el transporte público, debes saber que puedes usar el Cercanías de Renfe, que te llevará a la estación de Madrid-Atocha en tan sólo 25 minutos.  Además, desde la terminal 4 puedes viajar al centro en metro. Puedes coger la línea 8 (rosa) hasta la parada de Nuevos Ministerios. Si lo necesitas, en esta parada puedes realizar un transbordo a las líneas 6 y 10. ¿Y en autobús? Sí, podrás llegar del aeropuerto al centro de Madrid con un total de 3 líneas de bus. La primera es la línea Express Aeropuerto que, tal y como su nombre indica, te llevará directamente al centro y durante las 24 horas del día. Por otro lado, también podrás usar las líneas 101 y 200 del autobús metropolitano. 

 

¿Qué ver en Madrid?

Ya es hora de que entremos en materia, y es que hay miles y miles de lugares que ver en Madrid, todos ellos imprescindibles. Una vez alojados/as en nuestro hotel en Madrid, empecemos nuestra ruta por el kilómetro Cero de España, la Puerta del Sol. Presidida por el edificio de la Casa de Correos, construida en el siglo XVIII, esta plaza es una de las más concurridas de la ciudad. Encuentra el oso y el madroño, símbolos de la ciudad, y aprovecha para retratar el icónico cartel de neón de Tío Pepe.  Seguimos nuestro recorrido descubriendo el pasado de la capital, paseando por el Madrid de los Austrias, zona que está repleta de los vestigios dejados por la dinastía de los Habsburgo durante su época de más esplendor, entre el siglo XVI y el siglo XVIII. Entre los puntos de más interés encontramos la Plaza Mayor,  con gran bagaje histórico e ideal para sentarse a tomar un refresco en una de sus terrazas. Continuamos nuestro paseo hacia el parque del Retiro, sin duda el más conocido de la ciudad. Da una vuelta por este gran espacio verde de más de 118 hectáreas, admira el majestuoso palacio de cristal mientras disfrutas de un paseo en barca por su lago. Junto al parque, podrás visitar el Palacio Real de Madrid, considerado el más grande de Europa. El edificio actual, que fecha de 1764, fue construido después de que el rey Felipe V destruyera el antiguo palacio donde residía la corte de los Austrias.  Si decides visitarlo durante tu escapada a Madrid, podrás admirar la decoración interior, creada por artistas tan importantes como Velázquez, Mengs, Goya o Caravaggio.  Y si aún te has quedado con ganas de visitar otros monumentos importantes de la capital, no te puedes perder la Puerta de Alcalá o la plaza de Cibeles, conocida por ser el lugar donde los aficionados del Real Madrid celebra todas sus victorias.

Y si te estás planteando unas vacaciones en Madrid enfocadas al mundo de la cultura, no te puedes perder el triángulo de los museos, conformado por el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, y en el que podrás admirar las obras de arte más importantes de la historia creadas por artistas estatales como “El Guernica” de Picasso, “Las Meninas” de Velázquez o las mejores obras de Salvador Dalí.

Y cuando cae la noche,  ¿qué mejor que asistir a un musical antes de volver a tu hotel en Madrid? La Gran Vía es apodada frecuentemente con el nombre de “el broadway madrileño, así que escoge tu espectáculo favorito y… ¡a disfrutar! 

 

Comer en Madrid

 

Cuando pensamos en comida madrileña lo primero que nos viene a la cabeza es el famoso bocadillo de calamares. La realidad es que en ciertos locales de la capital,  un bocado de este típico plato puede convertirse en una experiencia casi mística, no obstante, la oferta gastronómica madrileña va mucho más allá de este bocadillo. 

Como gran capital europea, en Madrid podemos encontrar locales y restaurantes con comidas de todo el mundo, muchos de un gran nivel.  Madrid cuenta con 30 estrellas Michelin repartidas en 23 establecimientos, que van desde la comida típica japonesa, la cocina mexicana, la fusión más vanguardista, o la cocina madrileña de toda la vida. Si eres un sibarita,  la ciudad puede ofrecerte muchos locales de primera línea mundial para degustar los mejores platos.  Pero si tu presupuesto es más modesto no tienes de qué preocuparte, en Madrid encontramos una gran oferta gastronómica para todo tipo de bolsillos con una calidad exquisita. 

Precisamente para los presupuestos más ajustados, una buena opción para comer en Madrid es practicar una práctica muy extendida en este rincón de la península. Uno de los grandes encantos de Madrid en cuanto a los placeres del paladar es el tapeo y el callejear. La oferta de tascas y bares en Madrid es amplísima.  A día de hoy, el punto caliente del comer madrileño es la calle Ponzano, en el barrio de Chamberí, que en los últimos años se ha convertido en el área gastronómica de referencia. Sin embargo, en la capital española podemos encontrar decenas de calles repletas de tabernas de toda la vida, bares de copas y locales para hacer el típico tapeo. Algunos de los barrios favoritos de los madrileños para callejear e ir tapeando son La Latina, Malasaña, Chueca o Lavapiés.

 

El tiempo en Madrid

 

Madrid tiene el clima continental propio del centro peninsular. Para los neófitos en el mundo de la climatología, esto se traduce en veranos calorosos, inviernos fríos y escasa precipitación a lo largo del año. Es precisamente este contraste entre las temperaturas invernales y veraniegas lo que hice que durante siglos hiciera fortuna el refrán que decía: Madrid, 9 meses de invierno y 3 de infierno.

A día de hoy, con las comodidades que nos ha traído el avance tecnológico y echando mano de aires acondicionados y calefacción, Madrid se ha convertido en un magnífico destino en cualquier época del año.

En verano, especialmente en Julio y Agosto, las temperaturas suelen rondar los 25 grados centígrados y raramente suele haber precipitaciones. Una muy buena forma de disfrutar de esta ciudad, es desde un hotel con piscina, donde relajarse después de los largos paseos.
 

Por otro lado, los inviernos madrileños son secos y fríos. Aunque es raro que nieve, puede hacerlo a finales de diciembre. Las vistas de la ciudad cubierta de blanco son inmejorables y es un momento muy esperado para todos los amantes de la fotografía. En esta época, los termómetros rondan los 6ºC, aunque con cielos totalmente despejados, siempre es un gozo disfrutar del agradable sol de mediodía desde alguna terraza madrileña. 

Si algo caracteriza el clima de Madrid es la poca precipitación anual, como consecuencia de ello, lo más habitual es encontrarse un cielo azulísimo sin rastro de nubes. 

 

Los entretiempos –primavera y otoño- pueden ser la mejor época para pasear la ciudad, dado que las temperaturas son agradables sin llegar a extremos. Lo que sí debemos tener en cuenta es que en estas épocas del año es cuando se suelen concentrar las precipitaciones, sobretodo en Noviembre. 

 

Qué ver cerca de Madrid

 

Si además de visitar la capital quieres pasar unes vacaciones en Madrid y alrededores, aquí te recomendamos algunas excursiones de un día imprescindibles.

Visita el Monasterio del Escorial, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y antigua residencia de la realeza española. De construcción renacentista, fue construido durante el reinado de Felipe II para conmemorar su vitoria en una importante batalla. El conjunto monumental consta de la residencia reial, una basílica, una biblioteca y los panteones reales, donde están enterrados un gran número de regentes de la historia de España.  

Otro punto de gran interés se encuentra en la zona boscosa que se encuentra alrededor del recinto. Se trata de la Silla de Felipe II, monumento realizado en roca y donde se especula que el rey se sentaba para supervisar la construcción del Monasterio.

Si quieres visitar otro edificio singular, te recomendamos que te acerques a Mejorada del Campo, un pequeño pueblo situado a tan sólo 28 kilómetros del centro de Madrid. Allí se encuentra la catedral de Justo, un edificio que fue construido únicamente por una sola persona: Justo Gallego Martínez. Durante alrededor de 60 años, este hombre sin estudios de arquitectura alzo este original edificio.

 

¿Te han gustado nuestras ideas? Entonces a qué esperas para reservar las mejores ofertas de hoteles en Madrid para unas vacaciones excepcionales? ¡ La capital te está esperando! 

 

Somos los mejor valorados por sus Clientes

Con una puntuación de 9.6 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi

Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?
Puntuación eKomi
9.6 /10

Cálculo de 99 valoraciones

EKOMI Opiniones | Centraldevacaciones.com | 25.06.20