¿Qué ver en Madrid?
Ya es hora de que entremos en materia, y es que hay miles y miles de lugares que ver en Madrid, todos ellos imprescindibles. Una vez alojados/as en nuestro hotel en Madrid, empecemos nuestra ruta por el kilómetro Cero de España, la Puerta del Sol. Presidida por el edificio de la Casa de Correos, construida en el siglo XVIII, esta plaza es una de las más concurridas de la ciudad. Encuentra el oso y el madroño, símbolos de la ciudad, y aprovecha para retratar el icónico cartel de neón de Tío Pepe. Seguimos nuestro recorrido descubriendo el pasado de la capital, paseando por el Madrid de los Austrias, zona que está repleta de los vestigios dejados por la dinastía de los Habsburgo durante su época de más esplendor, entre el siglo XVI y el siglo XVIII. Entre los puntos de más interés encontramos la Plaza Mayor, con gran bagaje histórico e ideal para sentarse a tomar un refresco en una de sus terrazas. Continuamos nuestro paseo hacia el parque del Retiro, sin duda el más conocido de la ciudad. Da una vuelta por este gran espacio verde de más de 118 hectáreas, admira el majestuoso palacio de cristal mientras disfrutas de un paseo en barca por su lago. Junto al parque, podrás visitar el Palacio Real de Madrid, considerado el más grande de Europa. El edificio actual, que fecha de 1764, fue construido después de que el rey Felipe V destruyera el antiguo palacio donde residía la corte de los Austrias. Si decides visitarlo durante tu escapada a Madrid, podrás admirar la decoración interior, creada por artistas tan importantes como Velázquez, Mengs, Goya o Caravaggio. Y si aún te has quedado con ganas de visitar otros monumentos importantes de la capital, no te puedes perder la Puerta de Alcalá o la plaza de Cibeles, conocida por ser el lugar donde los aficionados del Real Madrid celebra todas sus victorias.
Y si te estás planteando unas vacaciones en Madrid enfocadas al mundo de la cultura, no te puedes perder el triángulo de los museos, conformado por el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, y en el que podrás admirar las obras de arte más importantes de la historia creadas por artistas estatales como “El Guernica” de Picasso, “Las Meninas” de Velázquez o las mejores obras de Salvador Dalí.
Y cuando cae la noche, ¿qué mejor que asistir a un musical antes de volver a tu hotel en Madrid? La Gran Vía es apodada frecuentemente con el nombre de “el broadway madrileño, así que escoge tu espectáculo favorito y… ¡a disfrutar!