Turismo en Croacia

Si tienes unas vacaciones largas o cortas, no importa realmente la duración de las mismas, siempre quieres realizar un viajecito que incluya cosas espectaculares y que valgan la pena ya que no sólo te encuentras invirtiendo tu dinero sino también tu tiempo y tus ganas de conocer más acerca del mundo entero. Estos factores son sin embargo los que algunas veces van a hacerte pensar que no deberías visitar lugares nuevos sino irte por lo seguro, lo cual a veces te impide conocer destinos tan interesantes como Croacia.

La mejor opción siempre es permitirte conocer aquellos lugares no tan conocidos que se encuentran ubicados alrededor del mundo y que esperan por ti con sus diferentes lugares y cosas que hacer, ya que podrían causarte una sorpresa agradable y quizás se convierta en uno de esos lugares que habitualmente piensas en visitar al tener tiempo libre o vacaciones de la escuela o del trabajo; es por esto que existe entre tus sugerencias que visites el país de Croacia, que no es realmente un destino común en boca de los turistas, pero realmente vale la pena darle la oportunidad de sorprenderte.

Hacer turismo en Croacia, aunque no lo creas, puede llegar a sorprenderte con la gran cantidad de destinos y lugares para visitar con los que cuenta, además de contar con un clima cálido y lluvioso, lo cual es clasificado como un clima continental pero realmente que es muy cómodo y reconfortante encontrarse en el mismo y no te arrepentirás en ningún momento de darte la oportunidad de conocer a tan hermoso lugar y quedarás con ganas de volver a ir para conocer aquellos lugares que no tuviste la oportunidad de visitar por falta de tiempo.

Destinos que podemos encontrar en el país de Croacia

Como se dijo anteriormente, Croacia cuenta con muchas actividades y lugares que visitar por lo que no te vas a arrepentir de escogerlo como tu destino de vacaciones. Por algo este lugar es uno de los más visitados por los habitantes de los países cercanos como Eslovenia, Austria, Alemania y la República Checa y no se le debe restar importancia a su forma de cautivar a los mismos.

Parque nacional de los lagos de Plitvice

Entre estos lugares para visitar se puede encontrar haciendo turismo en Croacia entre ellos el parque nacional de los lagos de Plitvice, que es el más conocido de todo el país debido a su hermosura en cuanto a la flora y fauna por lo que todos los turistas siempre tienen un interés en este parque nacional, con aguas hermosas y una gran variedad que te va a reconfortar y te hará llegar a cierto nivel de tranquilidad del cual vas a estar agradecido, caminando a través de puentes de madera y senderos entre los árboles y podrás observar todo a tu alrededor.

Dubrovnik, capital de Croacia

Asimismo, el país de Croacia cuenta con una ciudad que fue catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO alguna vez a lo largo de los años, y esta ciudad es Dubrovnik, que es realmente hermosa a los ojos de cualquier persona que se atreva a observarla con detenimiento, debido a su gran variedad de estilos arquitectónicos parece salida de un cuento de hadas siendo centro del arte, la cultura y el turismo que se lleva a cabo en Croacia.

Parque nacional de Krka

Del mismo modo, Croacia también tiene el parque nacional Krka y recibe el nombre de Río Krka que se encuentra ubicado en el centro de Dalmacia, en donde están las cataratas de la misma. En estas cataratas te puedes dar un baño en las mismas con las personas de las que te encuentras acompañado, luego de dar un paseo en los alrededores del mismo.

Zadar

También, entre otros estados, también se tiene en Croacia la ciudad Zadar en donde se tiene varios lugares de interés turístico que son indispensables de visitar tales como templos religiosos como la iglesia de San Donato de Zadar, Catedral de Zadar, Iglesia de Santa Maria de Zadar, Iglesia de San Simeone, entre otros que son interesantes debido a su estructura en distintos estilos de arte. También cuenta con lugares tales como el foro romano, puerta terraferma, órgano de mar y puerta de arena.

Para finalizar, así como estos mencionados, se cuenta en este país con una gran cantidad de estados con muchos lugares por visitar para los turistas, que con un periodo de tiempo suficiente podrían ser visitados en el mismo viaje de acuerdo a una planificación estructura y organizada de lo que se va a hacer y del dinero suficiente para el mismo fin.

Si quieres un plan cerrado, te invitamos a que consultes nuestra ruta por la costa de Croacia, para más información.

Consideraciones que debes tener por el país de Croacia

Croacia es muy prospero en el ámbito económico debido a su gran ampliación a lo largo de Europa por sus destinos turísticos, así que se debe tomar en cuenta que en ciertas épocas del año puede contar con una gran cantidad de personas en los mismos.

Asimismo, las personas en este lugar cuando son jóvenes suelen en la actualidad manejar el idioma inglés de mejor forma debido al incremento que ha tenido de turistas, por lo que esta es la forma de comunicarse en la misma pero aquellas personas mayores, a menos que trabajen en este ámbito, no suelen tener mucho conocimiento del idioma.

Lo más importante acerca de este país es la gran variedad de playas con las que cuenta, gracias a su costa llena de las mismas, siempre está muy activo el movimiento dentro de las mismas tanto por parte de los turistas como de los habitantes del mismo ya que son realmente hermosas con sus aguas azules y son adecuadas para pasar tiempo de calidad con aquellas personas que queremos.

La economía croata está ligada al turismo, y la gente les encanta ver a los visitantes que pasan sus vacaciones en Croacia. Al llegar aquí, podrás disfrutar de soleadas islas, costas de lujo y emocionantes centros culturales en las ciudades. Uno puede ver a la gente feliz darle la bienvenida en sus pueblos y te hacen sentir como uno más de la comunidad.

La Costa Adriática de Croacia muestra lo hermoso y relajante puede ser este mar, disfrutando de sus vacaciones en una pequeña isla rodeada de las aguas Adriático, navegando sobre las olas o simplemente tomar el sol en la orilla. Uno puede incluso volar directamente al aeropuerto internacional en la isla de Kirk, que es uno de las mayores islas croatas que cuenta con más días de sol de todas las islas y es perfecto para que descansar mientras tomamos el sol.

Uno no tiene que quedarse en una isla para disfrutar del mar Adriático. Trate de mantenerse en la línea de costa y visitar la hermosa ciudad Dubrovnik, que es la base para todos los visitantes, esta ciudad ofrecen lujos y una buena dosis de cultura croata.

Los hoteles y bares fueron diseñados específicamente para impresionar a los turistas y el entorno natural ofrece muchas actividades estimulantes, desde hacer un crucero por el Adriático, hasta recorrer las montañas y valles en 4×4.

Uno puede encontrar paquetes de viaje que incluyen distintas conexiones aéreas entre las diferentes zonas turísticas de la región y el alojamiento en resorts de lujo al mejor precio, por lo general las estancias o paquetes vacacionales suelen tener todo incluido, desde la comida hasta los desplazamientos en autobús.

Categorías