Ruta por la costa de Croacia- Los mejores rincones para visitar

En los últimos años, el país dálmata ha ido ganando popularidad. Ya sea por su aparición como escenario de Juego de Tronos o no, lo cierto es que en este país se esconden paisajes de lo más asombroso. Uno de sus puntos fuertes es precisamente su costa, bañada por el mar Adriático y repleta de una historia marcada por el comercio marítimo y los piratas. En esta ruta por la costa de Croacia encontrarás los pueblos con más encanto, playas paradisíacas para relajarse y tomar el sol, además de una gran lista de actividades para adentrarte en la cultura croata a fondo. Descubre todos sus  tesoros gracias las mejores ofertas de vuelos más hotel que encontrarás en Centraldevacaciones.com y toda la información que te daremos a continuación.

¿Qué ver en la costa dálmata?

Empecemos esta ruta por la costa de Croacia conociendo los pueblos más bonitos que encontrarás en la costa de la región de Dalmacia, una de las principales áreas turísticas del país.

Zadar

Fuera del recorrido más turístico encontramos esta perla. Se trata de una pequeña localidad con más de 3.000 años de historia y que es el punto de partida perfecto para tu ruta por la costa de Croacia. Cruza la puerta de Zara, una de las más antiguas de la ciudad, para encontrarte con algunos de los monumentos más interesantes del lugar. El más destacado es la Iglesia de San Donato, creada en la época bizantina, hace más de 800 años. Junto a este edificio encontramos el foro romano de la ciudad, del que aún siguen en pie algunos elementos. Cruzando las majestuosas puertas de entrada del casco antiguo, puedes caminar por su marina hasta llegar al órgano de mar, una estructura creada por el artista Nikola Bašić en forma de escaleras que contienen 35 tubos de órgano que reaccionan con el movimiento de las olas, creando así una sinfonía de sonidos provenientes de la naturaleza que te hipnotizará. Pero no se acaban aquí los homenajes a la naturaleza: el monumento Saludo al sol absorbe la luz de este astro a través de placas fotovoltaicas para ofrecer un espectáculo de luces sostenible en el suelo de Zadar. Aquí encontrarás el punto de partida para visitar algunas islas del archipiélago que se encuentra delante de la ciudad, como Dugi Otok. Visita el pueblo pesquero de Sali y descubre el Parque Nacional de Telascica. Pas y Cres son dos opciones si buscas las mejores playas, tal y como veremos más adelante.

Krka

Bajando hacia el sur nos desviamos unos pocos kilómetros de la costa, pero te prometemos que vale la pena. Nos dirigimos hacia el Parque Natural de Krka, donde puedes hacer una excursión hacia las siete cascadas que te encontrarás por el camino (¡y en las que te podrás bañar!). Con medio día es suficiente para conocer este paraje y, de vuelta, puedes hacer una parada en el pueblecito de Skradin.

Sibenik

Volviendo a la costa de Croacia, nos encontramos esta ciudad donde desemboca el río Krka, un sitio perfecto para hacer una parada en esta ruta. Aquí también encontramos un edificio declarado Patrimonio de la Humanidad, la catedral de Santiago. De estilo gótico-renacentista, fue construida por uno de los discípulos de Donatello, por lo que en ella verás muchos elementos de estilo veneciano. Pasea por el centro y conoce la cercana y fotogénica plaza del Ayuntamiento, con aires medievales, y sus calles colindantes. También encontrarás tres fortalezas en sus inmediaciones, la de San Miguel, Barone y San Juan, tres construcciones del siglo XV pensadas para prevenir posibles ataques y defenderse de ellos. Desde aquí puedes llegar a varias islas de la llamada Riviera de Sibenik, como Zlarin, Vodice o Murter.

Trogir

Otra ciudad histórica en nuestra ruta por la costa de Croacia es esta encantadora población junto al Adriático. Paseando entre edificios de piedra blanquecina y calles adoquinadas, encontrarás un gran número de monumentos religiosos del siglo XVI, siendo el más importante de ellos la catedral de San Lorenzo, que fue construida en un periodo de tres siglos, por lo que tiene tres estilos arquitectónicos distintos. Pasea por sus callejuelas auténticas y llega al castillo de Camarlengo, construido durante la dominación de Venecia. El Palacio de los Rectores, construido en el siglo XIII, es ahora el Ayuntamiento, y aún conserva algunos vestigios del periodo románico. Además, en las calles colindantes tendrás la posibilidad de sentirte como un habitante más de la Edad Media.

Split

Conocida por ser la base para visitar las islas que se encuentran en sus inmediaciones, Split es una ciudad repleta de historia. En su centro histórico, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te perderás por callejuelas en las que aún se alzan restos de la antigua ciudad romana. Uno de los edificios más importantes es el Palacio de Diocleciano, construido en el siglo IV por orden del emperador que dio nombre a esta construcción. Hoy en día ocupa casi la totalidad del casco antiguo, y algunos de sus construcciones aún siguen en pie. Entre las más destacadas, está el Peristilo, una galería de columnas que formaba la plaza central del gran palacio. El templo de Júpiter es otro de los monumentos más interesantes para visitar, al ser considerado por muchos uno de los templos más bellos de toda Europa. ¡Si vas, fíjate en la esfinge que el mismo Diocleciano hizo traer de Egipto! La catedral de San Domnius, por otro lado, fue en época romana el mausoleo del emperador. Convertida en catedral en el siglo VII, aún conserva muchas de las estructuras originarias del palacio

.

Brač

Una de las islas de Croacia más turística es Brač, seguramente gracias a sus pueblecitos costeros y playas espectaculares. También es muy conocida por su gastronomía y tradición vinícola, por lo que comer en esta isla será toda una delicia. El pueblecito más antiguo de la isla es Skrip, un lugar donde conocer la historia de Brač. Aquí también encontrarás el Museo del Aceite de Oliva, otro de los principales sustentos de sus habitantes. Evidentemente, las actividades al aire libre son una gran parte de la diversión. Disfruta de deportes acuáticos como el pádel surf, el kayak o el windsurf, o realiza una de las rutas por la naturaleza del lugar. En su población más grande, Bol, tendrás acceso a algunos de los puntos más interesantes, como la playa de Zlatni Rat o el monasterio de Blanca.

Hvar

Desde la isla anterior es posible llegar a Hvar, otro de los clásicos en cualquier ruta por la costa de Croacia. Su fotogénico puerto te dará la bienvenida y te abrirá las puertas a la población que lleva su mismo nombre. Aquí, tendrás la oportunidad de caminar por el casco antiguo, repleto de callejuelas y cafeterías donde pararse a tomar algo. La catedral de San Esteban, de estilo renacentista, es uno de sus monumentos más interesantes. Subiendo por el camino que se enfila por la colina, llegarás hasta la fortaleza española, llamada como tal porque su construcción fue posible gracias a ingenieros de este país, que se desplazaron a este punto en el siglo XVI. Además de su interior, uno de sus mayores encantos es la increíble vista que tendrás del pueblo y las islas de la zona. Elige una excursión en barco para conocer los atractivos naturales de la isla como la Cueva Azul, llamada así por el fondo de sus aguas y la Cueva Verde.

Korkula

Llegando hacia el final de esta ruta por la costa de Croacia se encuentra esta última isla, una de las más verdes de la zona. Su centro amurallado guarda recuerdos de su pasado comercial e incluso mantiene algunas tradiciones de la época medieval, como la danza Moreška. Palacios, iglesias e incluso la casa donde supuestamente nació Marco Polo son algunos de sus puntos de más interés. A pocos kilómetros se encuentra Lumbarda, uno de los pueblos más bonitos de la isla y un sitio ideal para probar uno de los vinos elaborados en este enclave del Adriático. Si tienes tiempo, vale la pena visitar el yacimiento de Vela Spila, donde se encontraron algunos restos de la Edad de Bronce y ubicada junto a una de sus playas más espectaculares. 

¿Qué ver en Dubrovnik?

Capítulo aparte merece esta ciudad, por su gran atractivo turístico y evidente belleza. Esta es la parada más al sur de nuestra ruta por la costa de Croacia, pero también una de las más importantes. Llegamos a el que fue el telón de fondo de la ciudad ficticia de Desembarco del Rey, un lugar que es Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Estas son las dos razones principales por las que, hoy en día, se haya convertido en un gran foco de atracción para los turistas que visitan el país. Estas son algunas de sus atracciones principales:

  • Puerta de Pile. Un punto imprescindible es esta entrada a la ciudad antigua, construida en piedra en el siglo XVI y en la que San Blas, patrón de la ciudad, te dará la bienvenida.
  • Casco histórico. La mayor parte de los monumentos de la ciudad se encuentran en este recinto con enorme encanto. Llega a la gran fuente de Onofrio, una curiosa construcción de 1438 en la que encontrarás 16 máscaras distintas que ofrecen agua por su boca. La estrecha calle Stradun, por otro lado, es una de las más conocidas por su belleza, y separa dos partes distintas de la ciudad amurallada. Visita el Palacio Sponza, una magnífica casa señorial erigida en estilo veneciano y que funcionaba antaño como aduana. Por otro lado, encontramos el Palacio del Rector que, pese a su nombre, ha sido el lugar de residencia del príncipe y la sede del gobierno.
  • Murallas. No hay duda de que uno de los mayores reclamos es su muralla, que se puede recorrer casi en su totalidad y que ofrece unas impresionantes panorámicas de la ciudad y del puerto antiguo. Pasa por todas sus torres de defensa y fortalezas hasta llegar a la Torre Minceta, el punto más alto de las murallas y el mejor para sacar una buena fotografía de este maravilloso lugar.
  • Fortaleza de San Lorenzo. En la entrada a las murallas entra también una visita a esta fortaleza que se erige en un lugar estratégico a 37 m sobre el nivel del mar.

Las mejores playas de Croacia

Si durante tu ruta por la costa de Croacia quieres disfrutar de las playas más bonitas del país, aquí te dejamos esta lista de las más espectaculares de todas. ¡Escoge tu favorita o haz una ruta por todas ellas!

Makarska (Split)

A pocos kilómetros de la ciudad de Split, se encuentra este encantador puerto. Junto a él, hallarás las playas más bonitas de Croacia, como la playa de Brena, elegida como la sexta mejor del mundo por la revista Forbes.

Zrce (Pag)

Si lo que buscas es un ambiente más festivo y joven, Zrce es tu playa. Situada en la isla de Pag, aquí no solamente encontrarás una gran vida nocturna, sino también una eenorme playa de arena bañada por aguas de color azul turquesa.

Bonj (Paklinski Otoci)

Junto a Hvar se encuentran las islas Paklinski, perfectas para una excursión de día. Si quieres relajarte en una de sus playas, te recomendamos hacerlo en Bonj, uno de los enclaves más deseados de la isla por su idílica localización, rodeada de pinos.

Zlatni Rat (Br)

Si Brac es la isla más popular, la playa de Zlatin Rat es su punto más conocido. Conocida popularmente como el Cuerno de Oro, ha sido elegida varias veces de las mejores del mundo. Ideal para conocer el fondo marino de Croacia y disfrutar de una panorámica muy especial.

Lone Bay (Rovinj)

En la costa istriana se encuentra esta calmada playa, rodeada de rocas que enmarcan la arena. Lo creas o no, se trata de una playa urbana, por lo que, si estás en Rovinj, es la mejor opción para bañarse en el Adriático.

Stara baska (Krk)

Esta playa de guijarros no está muy masificada (por norma general) y se presenta como un sitio tranquilo para disfrutar de un día en la costa con la familia. Uno de sus puntos fuertes es la preciosa puesta de sol que podrás presenciar si subes a uno de los montes que se encuentran en sus inmediaciones.

Pokonji Dol (Hvar)

Ya la hemos mencionado anteriormente en este post, y es que Pokonji Dol es uno de los rincones favoritos de los visitantes de la isla. No es de extrañar, ya que se encuentra en un entorno prácticamente virgen y con unas vistas preciosas del islote homónimo.

Kanegra (Umag)

Delimitando con la vecina Eslovenia, la playa de Kanegra cierra esta lista de las mejores playas de Croacia. Situada en la bonita ciudad de Umag, es perfecta para los niños, ya que dispone de una gran variedad de equipamientos y se encuentra en las inmediaciones de un camping. Disfruta de sus aguas cristalinas y la preciosa naturaleza.

Ahora que ya conoces esta ruta por la costa de Croacia, ya puedes descubrir las mejores ofertas de viajes a Croacia que te ofrece Centraldevacaciones.com. Aquí encontrarás los mejores circuitos por el país con hoteles y vuelos incluidos a los mejores precios. ¡Que no se te escape!

One response to “Ruta por la costa de Croacia- Los mejores rincones para visitar

Comments are closed.

Categorías