Top 15 Típico de París

¿Estás planeando un viaje a la capital de Francia? París, la ciudad del amor, es uno de los destinos más populares de toda Europa y, como tal, está llena de rincones mágicos para enamorados, y para cualquier otro viajero que decida conocer sus encantos. Para prepararte a fondo para tus vacaciones, a continuación, te mostramos el top 15 típico de París, desde manjares que debes probar durante tu visita, pasando por algunas tradiciones de la capital y hasta algunos souvenirs que te puedes llevar a casa para regalar a tus seres queridos.

Comida típica de París

A continuación, te contamos algunos de los platos más típicos de la capital francesa. Aunque es difícil elegir entre tanta variedad y sabor, los guisos de carne, los vinos o las fondues de queso son algunos de los platos más representativos de la ciudad. Aquí te hablamos de otros platos que no te puedes perder si viajas a París.

Ratatouille

Si quieres probar lo más autóctono de la comida típica de París, no te puedes perder la Ratatouille, una preparación muy frecuente en las cocinas de las familias francesas. Es quizás de los platos que mejor concentra la sazón de las abuelas. Se trata de una mezcla de verduras: berenjenas, tomates, pimientos, calabacín y cebollas. Se cortan en finas rodajas y se disponen en una bandeja, donde se aderezan con aceite, ajo y abundante orégano. Este es un plato que encontrarás en cualquier restaurante de la capital francesa. Además de su delicioso sabor, es muy bajo en calorías, así que te será ideal si tu idea es comer saludable.

Quiche Lorraine

Aunque el origen de esta receta lo encontramos en la región de Lorena, en el nordeste de Francia, París la ha tomado para sí, haciéndola común en prácticamente todos sus restaurantes. La Quiche Lorraine es un delicioso plato tradicional que consiste en una tarta salada, a la que se le agregan huevos, crema de leche, mantequilla y queso rallado. Se adereza con aceite de oliva, un toque de pimienta negra y nuez moscada. El toque secreto que convierte a esta preparación en uno de los mejores platos típicos de París, es la añadidura de tocineta crocante, cortada en delgadas tiras.

Croque-monsieur

No puedes irte de París sin probar el croque-monsieur. Es un sándwich relleno de queso y jamón, y normalmente va gratinado con queso gruyer. Como muchas de las comidas típicas, cada restaurante intenta darle un toque personal y único. Por eso lo podrás encontrar incluso con un poco de bechamel. ¿No se te está haciendo la boca agua?

Lo tienes disponible en la mayoría de las cafeterías y restaurantes de la ciudad, incluso lo podrás pedir para llevar y así poder seguir visitando París. Nosotros te recomendamos que te pases por Sébastien Gaudard, ya que dicen que tiene los mejores de la urbe.

Macarons

Este colorido dulce ha cruzado fronteras y conquistado miles de paladares. Estas galletas de colores, aparte de ser muy bonitas, tienen multitud de sabores.
De origen italiano, es un dulce similar al mazapán elaborado con almendras. Los macarons, tal y como los conocemos ahora, son obra de Louis Ernest Ladurée, fundador de la panadería Maison Ladurée.

Aunque los haya en la mayoría de las pastelerías de París, en Maison Ladurée encontrarás los originales, con una gran cantidad de sabores, como caramelo, chocolate o pistacho.

Lo más típico para hacer un día en París

La capital de Francia tiene tal oferta de actividades que se podría hacer una lista casi infinita de las cosas que hay que hacer en París. Lo más normal es que en tu primer viaje te veas obligado a seleccionar algunas de ellos por falta de tiempo. A continuación, te damos los sitios más típicos de París para visitar.

Visita la Torre Eiffel

Esta torre de hierro inconfundible es una parada obligada de cualquier visita a París. Ciertamente no pasa desapercibida con su altura de 324 metros, sus tres niveles y su escalera de 674 peldaños.

Conoce el Museo del Louvre

El Louvre cuenta con 35 000 obras de arte y más de 350 000 objetos en exposición, desde pinturas y esculturas hasta hallazgos arqueológicos y dibujos.

Descubre el Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles no se encuentra exactamente en París, sino a unos 20 kilómetros al sudoeste del centro de la ciudad. Esto no debería disuadirte de visitar este edificio excepcional.

Un día inolvidable en Disneyland París

Este parque temático de 20 kilómetros cuadrados alberga numerosas atracciones inspiradas en los personajes y las franquicias de Disney, incluidas Star Wars y Marvel. No te pierdas las montañas rusas temáticas, la casa encantada y el barco pirata, por mencionar algunas atracciones. El parque también cuenta con más de 50 restaurantes y siete hoteles en las instalaciones. Incluso puedes jugar al golf en los campos de nueve y 18 hoyos del divertido Golf Disneyland. Descubre nuestras increíbles ofertas de circuitos combinados en París y Disneyland París para encontrar los mejores chollazos.

Costumbres típicas de los parisinos

En nuestro top 15 típico de París no pueden faltar algunas costumbres y actividades que puedes adoptar durante tu visita para sentirte menos turista y mezclarte un poco más con los locales.

El beso francés original

Es lo primero que aprenden los niños en compañía de sus compatriotas parisinos. Se trata de dar un beso en las mejillas que se hace al saludar a un buen amigo, persona cercana o familiar. Es una forma de saludar a alguien con quien ya está familiarizado en la cultura de Francia. 

Comienza con la mejilla izquierda y luego la derecha, haciendo un sonido de beso mientras te mueves entre las mejillas. Mientras que en algunas zonas los franceses llegan a dar cuatro besos, los parisinos hacen dos. La mayoría de las veces se dará la mano al conocer gente por primera vez, pero si no está seguro de qué hacer, siga la iniciativa de la otra persona.

Los horarios de la comida

Los franceses son muy rigurosos con las horas de las diferentes comidas, y el desayuno se acostumbra entre 7 y 8 am, el almuerzo justo a medio día y la cena entre 7 y 8 pm. Los restaurantes generalmente abren en esos horarios, y es común que permanezcan cerrados entre las 4pm y 7 pm.

Los Apéros

El apéro es una de las tradiciones más arraigadas a la cultura francesa. Se trata de quedar para el «apéro», cuya traducción literal en español sería “aperitivo”, pero que se parece más a un «vermú» entre amigos. Efectivamente, quedar para el apéro consiste en quedar antes de la cena/comer para tomar una copa o unas cervezas y alguna cosilla de picar. Sobre todo, una de las cosas más típicas para el apéro son las planches (tablas) de charcuterie (embutido), fromage (queso) o mixte (mixta). ¡Las encontrarás en cualquier bar! 

Si te proponen un apéro dinatoire, te están invitando a hacer un merienda-cena.

Los souvenirs más típicos de París

¿Estás de visita en París y deseas comprar regalos para sus familiares o amigos para compartir su viaje con ellos? ¿O simplemente quiere darst un capricho? Entonces, continúa con esta lista de regalos típicos de París que podrás traerte de vuelta.

Miniatura Torre Eiffel

La emblemática Torre Eiffel es el símbolo más reconocido de París y se encuentra en numerosos souvenirs. Puedes adquirir miniaturas metálicas de la torre en diferentes tamaños, desde pequeños llaveros hasta estatuillas decorativas para el hogar. También hay imanes para el refrigerador, postales y camisetas con la imagen de la Torre Eiffel.

Vino francés

Francia es famosa por su vino, y en París podrá encontrar una amplia selección de caldos. Considere la posibilidad de comprar una botella de vino francés como regalo o recuerdo. Elige entre sus mejores denominaciones de origen, como son los Bourdeaux, el Saint-Julien o el AOC Alsace. París está lleno de enotecas donde te podrán asesorar sobre las mejores variedades y añadas.

Arte y Posters

París es un centro cultural y artístico, y puedes encontrar una amplia variedad de impresiones y posters de famosas obras de arte en galerías de arte, librerías y tiendas especializadas. Desde las icónicas pinturas de artistas como Monet, Van Gogh y Renoir hasta carteles de exposiciones y eventos artísticos actuales, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

Bombones Artesanales, Gelatinas y Castañas Confitadas

Cuando se trata de placeres sensuales, ¡los franceses son verdaderos maestros! Ni siquiera intentes resistir a los chocolates surtidos pecaminosamente tentadores en todas las formas y sabores. ¡Elija chocolates recién hechos a mano en una de las elegantes tiendas de confitería y disfrute! Algunas de las especialidades francesas incluyen sabores sorprendentes como la lavanda o el violeta.

Tienes que probar otra típica confitería francesa: patés de frutas – jaleas de frutas naturales – no se parecen en nada a las jaleas industriales, ¡saben como el espíritu de la fruta encerrada en un pequeño bocado! Hay una gran variedad de sabores: la mayoría de los tipos de frutas que puedas imaginar. ¡Absolutamente delicioso!

Un tipo diferente de manjar francés son los marrons glacés: castañas confitadas, que también se usan como crema para crêpes.

Ahora que ya tienes tu top 15 típico de París, reserva tu viaje con Centraldevacaciones.com al mejor precio descubriendo nuestras mejores ofertas de vacaciones en París. No te lo pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías