Todo lo que debes saber sobre el puente dorado de Vietnam: El Puente de las Manos.

Un par de manos de piedra gigantescas emergen de las exuberantes colinas de Vietnam, elevando hacia el cielo un puente reluciente. El inaugurado Cau Vang (que significa «puente dorado») se encuentra cerca de Da Nang, en el corazón del país, y da una razón más para explorar este popular destino.

Suspendido a casi 1.400 metros sobre el nivel del mar, el puente combina ocho secciones y mide 152 metros de largo. Las manos tienen un aspecto desgastado, como si las hubieran erigido hace siglos. Los visitantes pueden pasear entre hileras de crisantemos violetas disfrutando de vistas continuas de la cordillera Annamita.

El puente Cau Vang se eleva sobre los jardines de Thien Thai en el complejo hotelero de Bà Nà Hills. Inaugurado en 1919 por colonos franceses con unas 200 villas, hoy en día la zona alberga lugares de interés como una montaña rusa alpina y el teleférico continuo más largo del mundo, según los Guinness World Records.

Este puente formó parte de un proyecto de 1.700 millones de euros para atraer turismo a la zona. Nadie se ha atribuido el impresionante diseño, pero las representaciones arquitectónicas parecen apuntar a la empresa de paisajismo vietnamita TA Corporation.

¿Dónde está el Puente Dorado?

Conocido en vietnamita como Cau Vang, el Puente Dorado de Da Nang se localiza en la cima de la montaña Nui Chua, en la cordillera de Ba Na. El puente es un prodigio de la ingeniería propia de este tipo de construcciones, donde destacan como elementos claves en el diseño y en la estructura, las 2 impresionantes manos o pilares que sujetan los 120 m que tiene la pasarela del puente.

El Puente Dorado de Da Nang es parte del Parque Temático Sun World, una empresa del país especializada en este tipo de atracciones para turistas. El Sun World de Da Nang, toma como base de su temática de entretenimientos, la recreación de una pequeña ciudad medieval francesa, con su castillo, sus murallas, una pequeña réplica de la Basílica de Notre Dame, casas tradicionales y típicas calles empedradas. Dentro del complejo existen varias zonas aparte de la llamada French Village, con réplicas de templos budistas, una gran estatua de Buda, jardines clásicos de estilo clásico chino, de estilo clásico francés y la zona de las atracciones mecánicas conocida como Fantasy Park. El complejo tambien cuenta con restaurantes y tiendas de souvenirs.

El Puente Dorado o Golden Bridge se ha convertido en los últimos meses en una de sus más modernas atracciones. Una obra que se mezcla de forma perfecta con su entorno natural y concebida en exclusiva para llamar la atención. Y sin duda lo consigue, no hay viajero que no se quede alucinado con su forma y también con las extraordinarias vistas que ofrece de las montañas de los alrededores.

El Puente Dorado vietnamita tiene como ciudad más próxima, la localidad costera de Da Nang. El cual es el gran puerto marítimo del centro del país. De hecho, hasta aquí llegan muchos cruceros que navegan por las aguas del Mar de la China Meridional. Así que visitar el Golden Bridge y el parque de fantasía donde se ubica es una de las excursiones habituales para estos cruceristas.

No obstante, hay que decir que otra de las excursiones muy habituales para los cruceros que atracan en Da Nang es la hermosa población de Hoi An. Uno de los must see de Vietnam. Así que nuestro consejo es viajar sin prisas por esta zona del país para no perdernos nada. Ni el Puente Dorado, ni Hoi An, ni la propia ciudad de Da Nang o las playas de este litoral.

¿Porqué es tan especial el puente de las manos?

La idea es tan ambiciosa como efectiva: una pasarela dorada sustentada por unas enormes manos que se erigen sobre la sempiterna línea de nubes que cubre el cielo de Da Nang. Una imagen bucólica, diseñada por TA Landscape Architecture, que evoca las manos de Dios sustentando un halo que emerge de la tierra. Más allá de la mística, su fotogenia le ha asegurado colarse en la lista de los viajeros que visitan Vietnam.

Pues en realidad no es más que un paso elevado sobre el bosque en las montañas de Ba Na. Una obra de ingeniería que plantea un largo tablero de más o menos 150 metros que se eleva sobre la vegetación, para desde ahí ofrecer una vasta panorámica del entorno. Pero lo sorprendente es que este puente parece estar sostenido por dos manos.

Sí, sus pilares son como dos grandiosas esculturas de unas manos que con las palmas sostienen el Puente Dorado y sus dedos lo agarran. Dos manos con un aspecto muy orgánico, ya que simulan emerger de las mismas entrañas de la tierra para aguantar tan espectacular mirador.

Es una obra de ingeniería y de lo más moderna, pero parece integrarse a la perfección en el paisaje natural. Por esas manos y también porque toda su barandilla se decora con flores naturales. En concreto una hermosa variedad local de crisantemos. Por todo ello, el Puente Dorado de Vietnam merece incorporarse a la lista de puentes espectaculares a visitar.

¿Cuántos días necesitas para visitar Da Nang?

Da Nang es una de las cinco ciudades más desarrolladas de Vietnam, cuenta con un aeropuerto internacional y es para muchos el punto de entrada para visitar la famosa ciudad de Hoi An.

Cada vez son más los turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan sus exóticas playas, sus monumentos históricos y se aprovechan de su estratégica ubicación. Situada entre la histórica Hue al norte, la pintoresca Hoi An al sur, con kilómetros de increíbles playas al este y las montañas de Ba Na al oeste. Si le quieres dar una oportunidad, a continuación te cuento todo lo que necesitas saber.

En Da Nang hace buena temperatura a lo largo de todo el año, con mínimas de 19ºC y máximas de 34ºC. Entre septiembre y diciembre es época de lluvias y tifones, aunque éstos no suelen tener un gran impacto sobre Dag Nag. Entre mayo y agosto las temperaturas son demasiado altas. Así pues, la mejor época para visitar Da Nang es entre finales de diciembre y finales de abril.

La propia ciudad de Da Nang y sus atracciones se pueden ver en un solo día. Es lo que le rodea que te puede llevar más tiempo. Así pues, si decides hacer de Da Nang tu base para explorar el centro de Vietnam (Da Nang, Hue, Hoi An, etc.), te aconsejo dedicarle entre 4 y 7 días a Da Nang y sus alrededores.

El medio de transporte estrella es la moto. Da Nang no dispone de metro y aunque sí dispone de varias líneas de autobús la mayoría de sus habitantes se desplaza en motocicleta. Las puedes alquilar por unos 120.000 VND al día, aunque si la alquilas por un largo tiempo se puede reducir hasta unos 90.000 VND. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías