¿Quiénes conforman los países nórdicos?

Los países nórdicos los conforman un conjunto de cinco estados , ubicados en la región de Europa Septentrional y son:

    Add a header to begin generating the table of contents

     

    Finlandia

    Finlandia es un país muy extenso, pero posee una baja población respecto a la magnitud que tiene y la mayor parte de sus habitantes residen en la zona del sur. Formó parte del reinado de Suecia hasta 1917, año en que logró su independencia. Como en la mayor parte de los países nórdicos, soportan temperaturas que llegan a los 30 grados bajo cero durante el invierno.

    Suecia

    Suecia es un país con una población relativamente escasa pero con un muy buen nivel de vida. En la antigüedad, este país fue uno de los más poderosos del territorio. La capital de Suecia es la bella ciudad de Estocolmo.

    Noruega

    En cuanto a Noruega, es un estado muy rico en recursos de gas y petróleo, lo que lo posiciona muy bien entre algunas potencias de Europa que dependen de países exportadores y productores de recursos naturales. Noruega es conocida, junto a Suecia, como uno de los “países verdes” del continente a causa del trabajo que desarrolla en el mundo sobre temas de ecología. Su capital es Oslo.

    Islandia

    Islandia es uno de los países más alejados del grupo en cuanto a su posición geográfica. Su economía es muy sólida y está primera en el índice de desarrollo humano a nivel mundial. Ha tomado la decisión de no integrarse la Unión Europea, por temor a no poder contar con sus recursos pesqueros.

    Dinamarca

    El Reino de Dinamarca es un país escandinavo situado en la península de Jutlándia además de sus territorios asociados. Estos son las islas Feroe, que se encuentran en el Atlántico Norte, y Groenlándia, entre el océano Ártico y el Atlántico Norte. Dinamarca tiene lo que actualmente se conoce como estado del bienestar, con una economía rica y un conjunto de políticas públicas que cubren a su sociedad al completo. Uno de los lugares más interesantes para visitar es su capital, Copenhague.

    Y hasta aquí nuestro post sobre los países nórdicos, también conocidos en algunos contextos como países escandinavos. ¿Te gustaría visitar alguno de ellos? En Centraldevacaciones encontrarás un gran número de ofertas para ello. 

    ¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

    Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

    Categorías