Copenhague la ciudad Cosmopolitan de Dinamarca

No podemos negar que la gran mayoría de las ciudades importantes de Europa en la actualidad podrían fácilmente caer en la categoría de ciudades Cosmopolitan pero debemos de indicar que pocas existen como Copenhague la capital Dinamarca, una ciudad muy poblada pero capaz de hacernos sentir bastante bien en nuestras vacaciones.

Copenhague3 (en danés: København Acerca de este sonido [kʰøb̥m̩ˈhɑʊ̯ˀn] (?·i)) es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con una población urbana de 1 230 728 y una población metropolitana 1 967 727, a fecha de 1 de octubre de 2013. Está situada en la costa oriental de Selandia, a 28 km de Malmö (Suecia), y a 164 kilómetros (102 mi) de Odense. La ciudad se extiende por partes de la isla de Amager y también contiene el enclave del municipio de Frederiksberg. Fue premiada con el título Capital Verde Europea 2014.

Conocida por ser una de las ciudades mas antiguas de Europa no podemos negar que ha logrado mantener ese encanto maravilloso antiguo que tanto atrae a los turistas, especialmente cuando estamos hablando de una ciudad portuaria como lo es Copenhague, aun así parece ser que la tendencia al menos en lo que el turista desea ver a cambiado.

Originalmente un pueblo de pescadores vikingo fundado en el siglo X, Copenhague se convirtió en la capital de Dinamarca a principios del siglo XV. Durante el siglo XVII, bajo el reinado de Cristián IV, se convirtió en un importante centro regional, consolidando su posición como capital de Dinamarca y Noruega con sus instituciones, defensas, y fuerzas armadas. Tras sufrir los efectos de plagas e incendios en el siglo XVIII, la ciudad vivió una etapa de remodelación que incluyó reformas del prestigioso barrio de Frederiksstaden y de instituciones culturales como el Teatro Real y la Real Academia de Bellas Artes. Después de diferentes desastres en el siglo XIX, cuando Horatio Nelson atacó la flota danesa y bombardeó la ciudad, las reconstrucciones durante la Edad de Oro danesa trajeron un nuevo estilo neoclásico a la arquitectura kobmendense. Más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, el Proyecto de los Dedos fomentó la creación de viviendas y negocios a lo largo de las cinco rutas ferroviarias urbanas que se extienden hacia fuera desde el centro de la ciudad.

La historia de Copenhague se remonta a alrededor del año 800, cuando surge en torno a un pequeño pueblo de pescadores. Desde el año 1300 se convirtió en la capital de Dinamarca en detrimento de Roskilde, un estatus que la ciudad ha mantenido desde entonces. En la actualidad, Copenhague alberga alrededor del 20 % de la población de Dinamarca. Después de una crisis económica, la ciudad ha experimentado en los últimos diez años un importante progreso económico y cultural, y es ahora más fuerte tanto a nivel nacional como internacional.

https://youtu.be/ejMa4qKmSVo

La ciudad es hogar de una serie de grandes empresas y las instituciones culturales, AP Moller-Maersk, Carlsberg, Park, el Museo Nacional, la Ópera y el teatro del Rey.

En la actualidad la capital de Dinamarca mantiene sin duda lo anterior pero está dándole paso a lo que conocemos como restaurantes, arte y lugares Cosmopolitan donde los turistas pueden disfrutar de lo antiguo unido con la innovación de la cultura europea.

Discotecas, bares y museos complementa fácilmente el grupo de lugares que los turistas pueden disfrutar cuando visitan esta maravillosa nación. El Museo Nacional, los parques Valbyparken y Fælledparken así como los canales en Nyhavn famosos por su gastronomía, Palacio Amalienborg la residencia de la familia real de Dinamarca y el famoso Tivoli considerado el parque de atracciones más antiguo de Europa se convierten en algunos elementos para visitar en esta ciudad.

Sin dejar de lado que al ser una ciudad portuaria las posibilidades de practicar deportes acuáticos y recreativos al aire libre son parte fundamental de la vida de los turistas y locales en esta emblemática ciudad europea.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías