Los mejores destinos para una luna de miel romántica

Una luna de miel es una de las experiencias más bonitas para cualquiera. De hecho, para la mayoría de los recién casados, la luna de miel es el viaje de su vida. ¿No sabes a dónde ir de luna de miel? ¡No te preocupes! El destino es importante, aunque lo es más la compañía del viaje. ¿Estás buscando playa, aventura o ambas? Sin embargo, haremos todo lo posible para ayudarte a tener el viaje más romántico posible. En este artículo te presentamos una selección de los mejores destinos de luna de miel para que disfrutes de una experiencia única con tu pareja.

Bora Bora

Seguramente al pensar en tu luna de miel, Bora Bora es el primer destino que te viene a la mente. Se trata de uno de los mejores destinos para luna de miel en todo el mundo. Sin embargo, no es apto para todos los presupuestos. ¡Viajar a Bora Bora es muy caro! Primero, tardarás muchísimo en llegar a tu destino. Segundo, los billetes no son para nada económicos. ¡Ni los hoteles tampoco! Pero una vez llegues allí, las playas te van a compensar cualquier esfuerzo.

Hay pocas sensaciones mejores que compartir con tu pareja, recién casados, horas de sol, playa y arena en esas aguas paradisiacas. ¿Quién no sueña con sus famosos bungalows en el agua?

Mejor época para visitar Bora Bora en luna de miel

La temporada seca, entre los meses de mayo y octubre, es la mejor época para visitar Bora Bora. Las temperaturas rondan los 24ºC y la humedad es baja. Si lo haces fuera de temporada, los precios son algo más bajos, pero las temperaturas pasan los 30ºC y hay bastante lluvia… ¡y mosquitos! Mejor ir al paraíso con buen clima.

París

Tanto si eres de Europa como de otro continente, París es la ciudad más romántica del mundo. ¡Así que es una opción segura para ir de luna de miel! La capital de Francia está hecha a medida para los enamorados: un paseo romántico en el Sena o una cena con vistas a la Torre Eiffel son planes inmejorables para los recién casados. ¡Pese a que la conocemos como

la Ciudad de las Luces, también podría ser la Ciudad del Amor! Sin duda, uno de los mejores destinos para ir de luna de miel. 

Mejor época para visitar París en luna de miel

París es una ciudad para todo el año. Sin embargo, siempre es mejor viajar en primavera u otoño para evitar el frío invernal o el sofocante calor veraniego y sus multitudes.

Tanzania y Zanzibar

Si buscas una experiencia única de recién casado, hay pocos destinos mejores para ir de luna de miel que Tanzania. ¡Este país africano es uno de los más interesantes y completos del continente! Podrás ir de safari por el Parque Nacional Serengeti en busca de leones, elefantes o girafas, además de ver los hermosos atardeceres en la sabana africana. 

No todo es dormir en hoteles de cinco estrellas en tu luna de miel. ¿Hay un plan mejor que dormir en una tienda de campaña escuchando los sonidos de la sabana?

En Tanzania también podrás subir el Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. ¡No hay mejor manera para empezar un matrimonio que con aventuras! Y finalmente, puedes complementar tu viaje visitando la paradisiaca isla de Zanzíbar, que alberga algunas de las mejores playas de África.

Mejor época para visitar Tanzania en luna de miel

En general, los meses de la estación seca, entre junio y octubre, son ideales para un safari de luna de miel en Tanzania. Te vas a encontrar con buen clima y más posibilidad de ver animales. Si tienes pensado ir a Zanzíbar, también son los mejores meses para disfrutar de sus playas.

También te recomendamos evitar la temporada de lluvias, que va de abril a junio.

Bali

Si hablamos de destinos populares donde ir de luna de miel, la isla de Bali siempre está en la lista. ¡Es magia asegurada! Además, es un lugar muy adaptado para los recién casados. Encontrarás alojamientos y experiencias para todo tipo de gustos y presupuestos. Si quieres una luna de miel de relajación, te recomendamos dormir en algún resort del sur de la isla. Los mejores están cerca de los acantilados de Uluwatu y de algunas de las mejores playas de Bali.

Sin embargo, creemos que lo mejor para una luna de miel en Bali es salir del resort y adentrarse en la cultura balinesa. Explora sus terrazas de arroz, sus templos y disfruta de su naturaleza. Por eso, recomendamos encarecidamente alojarse en Ubud, en el corazón de Bali. 

Mejor época para visitar Bali en luna de miel

Aunque Bali tiene un clima agradable durante todo el año, la mejor época para visitar Bali es de abril a octubre, que coincide con el verano en Bali. Si quieres estar tranquilo, trata de evitar julio y agosto, los meses de mayor actividad.

Nueva Celanda y las islas Cook

Este no solo es un viaje para recién casados, sino que se trata de una de las mejores aventuras que cualquier viajero puede vivir. ¡Nueva Zelanda es uno de los mejores países del mundo para hacer turismo! Te recomendamos alquilar una autocaravana durante tres semanas y te aseguramos que vas a regresar enamorado de sus paisajes. ¡Especialmente en la isla sur!

Además, puedes aprovechar para complementar tu viaje y visitar las Islas Cook. ¡Es un auténtico paraíso! Pese a que sus playas cristalinas como Muri Beach son su principal atractivo, también hay varias rutas senderistas interesantes, además de la posibilidad de adentrarse en la interesantísima cultura polinesia. Sin duda, uno de los mejores destinos donde ir de luna de miel. 

Mejor época para visitar Nueva Celanda y las islas Cook en luna de miel

La mejor época para visitar Nueva Zelanda es durante los meses de verano. Concretamente, de diciembre a marzo. Es el mejor momento para disfrutar de sus playas o de actividades al aire libre, lo mejor de Nueva Zelanda.

Respecto a las Islas Cook, de abril a noviembre es la temporada seca y la más recomendable.

La Toscana

La Toscana es una región mágica. Creemos que es uno de los mejores destinos donde ir de luna de miel, especialmente para los amantes de los paraísos rurales.

Puedes empezar recorriendo en coche sus particulares colinas rodeadas de cipreses y viñedos y parar a hacer alguna degustación de vino. Después, visitar alguno de sus pueblos medievales como San Gimignano o Pitigliano. ¡Paseando por sus calles tendrás la sensación de haberte casado en el siglo XIII!

¡La Toscana es una región que te enamorará! Y evidentemente, conocer las preciosas ciudades de Florencia o Siena, dos de las ciudades más bonitas que ver en Italia. Sin embargo, si eliges la Toscana como destino para tu luna de miel, te recomendamos dormir en alguna de sus enormes villas rurales. El tiempo te pasará tan despacio que nunca querrás volver. Y si además pruebas algunos de los mejores platos típicos de Italia… ¡nadie te va a mover de allí!

Mejor época para visitar la Toscana en una luna de miel

La mejor época para visitar la Toscana es durante los meses de abril y mayo o en septiembre y octubre. De este modo, evitarás el calor y las multitudes del verano en Italia. Además, durante esas fechas, los paisajes de la Toscana son más vibrantes y el clima es más agradable, creando una atmósfera única para tu luna de miel. 

Maldivas

Evidentemente, las islas Maldivas no podían faltar en esta lista de los mejores destinos donde ir de luna de miel. Al igual que Bora Bora, es uno de los destinos más comunes para los recién casados. Todos sueñan con empezar su matrimonio relajándose en alguna de sus villas sobre el agua o cenando solos en una isla desierta.

Además, la mayoría de resorts están en islas privadas. Sí, has leído bien, solo compartirás la isla y sus playas con algunas parejas más. ¡Súper exclusivo!

Pese a que algunas islas están muy lejos del aeropuerto internacional, también hay resorts que están a apenas 30 minutos en lancha rápida, siendo opciones más cómodas y convenientes. Aunque si buscas algo más exclusivo, tendrás que llegar en hidroavión.

Mejor época para visitar Maldivas en luna de miel

Entre noviembre y abril, durante la estación seca. De este modo podrás disfrutar de las playas y el buen clima.

Islas Galápagos

Si a ambos os gustan los animales, hay pocos destinos mejores que las Islas Galápagos. Podréis seguir los pasos de Charles Darwin y adentraros en una escapada romántica única en la vida. 

Este archipiélago, a unas 3 horas en avión del Ecuador continental, es uno de los destinos más sorprendentes del planeta, ideal para aquellas parejas que busquen desconectar del “mundo real”.

Además, una buena opción es hacer un crucero para descubrir lo mejor de cada isla. ¡Y no solo podrás disfrutar de animales! Las islas tienen unos paisajes volcánicos increíbles, que parecen de otro planeta.

Mejor época para visitar Galápagos en luna de miel

Como están en el ecuador, lo bueno es que se pueden visitar durante todo el año. Sin embargo, el clima de diciembre a mayo es un poco más cálido, soleado y húmedo, mientras que de junio a noviembre tiende a ser un poco más fresco, nublado y seco. Si planeas hacer un crucero, trata de evitar viajar de julio a septiembre, cuando el mar tiende a estar más agitado.

Santorini y las Cícladas

Seguramente hayas visto mil veces los famosos pueblos blancos de Santorini. ¡Suerte que te has enamorado antes! Oia es el más famoso y creemos que hay pocos destinos tan románticos como esta isla de las Cícladas. Así que sin duda, es uno de los mejores destinos donde ir de luna de miel. De hecho, muchos hoteles empiezan por “Honeymoon”.

La isla es pequeñita, ¡pero hay tantas cosas por hacer en Santorini! Sus increíbles puestas de sol, sus hoteles al borde de tremendos acantilados o las playas de arena roja y negra, son algunos de los atractivos de Santorini. Pese a que suele haber muchas multitudes, hay hoteles y villas muy exclusivas que te harán sentir como en casa en un momento tan especial. 

Pero Santorini no es la única isla especial. ¡Todas las Cícladas son preciosas! También puedes visitar Mykonos, Paros o Folegrandos, aunque mejor hacerlo a través de excursiones. Para una luna de miel, Santorini es la mejor de las islas.

Mejor época para visitar Santorini en luna de miel

Durante la primavera o inicios del verano. Julio y agosto ya son meses de bastantes cruceros y las islas se llenan. Septiembre y octubre todavía pueden ser buenos meses, con temperaturas agradables y poco viento. No se recomienda visitar Santorini en verano por la fuerte presencia de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías