Los destinos más populares entre los amantes del buceo.

Los viajes de buceo son una manera maravillosa de descubrir esa otra parte del mundo que no vemos habitualmente. Alejados de la multitud y del ruido, el buceo nos permite explorar lugares y vivir situaciones que muchas personas jamás podrán experimentar.

Cada buceador tiene sus preferencias a la hora de sumergirse, así que hemos preferido realizar una lista variada donde encontraréis lugares para la fotografía macro, buceo con grandes pelágicos, pecios hundidos, formaciones rocosas, etc.

Islas Galápagos (Ecuador)

Las islas Galápagos están consideradas como el mejor lugar para bucear del mundo, algo así como la meca del buceo. Estas islas pertenecientes a Ecuador se caracterizan por tener una vida marina exageradamente abundante, siendo uno de los lugares mejor conservados del mundo para bucear.

Las islas Galápagos es un lugar mágico para cualquier amante de la naturaleza y fue el sitio elegido por Darwin para investigar a fondo sobre la teoría de las especies.

Bucear en Galápagos será toda una aventura ya que podemos encontrar bancos de tiburones martillo, delfines, pingüinos, tiburones ballena, focas, iguanas marinas, etc. ¿Increíble no?

A partir del mes de julio hasta mediados de noviembre podemos disfrutar de la temporada alta de buceo en Galápagos gracias a los tiburones ballena. El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y bucear con esta criatura es sin duda el sueño de muchos amantes del buceo.

Puedes bucear en estas islas sin necesidad de contratar un crucero de vida a bordo, pero no podrás sumergirte en los mejores puntos de inmersión de las islas sin un liveaboard ya que no se puede acceder sin barco.

Isla Guadalupe (México)

La isla de Guadalupe es una isla deshabitada y uno de los mejores lugares para bucear en México. Situada al oeste de San Diego, esta isla es famosa por albergar al depredador más peligroso del océano.

El gran tiburón blanco es la única razón por la que cientos de buceadores deciden bucear en la Isla Guadalupe entre agosto y octubre, cuando el mar está más calmado.Esta inmersión es un tanto especial y diferente al resto de las inmersiones que encontramos habitualmente, ya que se realiza mediante una jaula con el objetivo de proteger la integridad física del buceador.

La isla de Guadalupe cuenta con unas condiciones excelentes para sumergirnos y conocer al tiburón blanco, ya que tiene una temperatura de unos 25ºC – 26ºC en verano y una visibilidad muy buena de hasta 40 metros.

Las aguas cristalinas y la facilidad de avistar al escualo más respetado del mundo animal hacen que la isla de Guadalupe sea el mejor lugar del mundo para bucear con el gran tiburón blanco.

Cruceros de buceo zarpan desde San Diego para embarcarse en la gran aventura de encontrarse cara a cara con el mayor depredador del océano. Es la única manera de llegar a esta isla y, aunque los precios son bastante altos, a veces podemos encontrar algunas rebajas en determinados cruceros.

Islas Maldivas

Maldivas es un maravilloso destino para bucear debido a la gran cantidad de vida marina que podemos encontrar.

Bucear en Maldivas es una experiencia muy gratificante para cualquier buceador porque, sin apenas esfuerzo, podremos cruzarnos con tiburones, mantas, meros gigantes, delfines, etc.

Los coloridos arrecifes de coral también nos concederán la oportunidad de dar rienda suelta a nuestra cámara de buceo, sobre todo a los especialistas en fotografía macro que podrán encontrar nudibranquios o peces tropicales de infinitos colores.

La visibilidad es otro de los puntos a destacar en las Islas Maldivas pudiendo encontrar puntos de inmersión con hasta 50 metros de visibilidad. Las aguas cristalinas que rodean estas islas crean un entorno ideal para bucear en prácticamente cualquier punto de inmersión y nos ofrecen la oportunidad de disfrutar del océano Índico en todo su esplendor.

No obstante, también podemos bucear desde costa sin necesidad de contratar un crucero de buceo. Aquí os dejamos una descripción de los mejores puntos de inmersión de las islas Maldivas.

Isla del Coco (Costa Rica)

La Isla del Coco pertenece a Costa Rica aunque está ubicada a más de 500 km del país centroamericano. Este paraíso natural alejado de la actividad humana se encuentra en un entorno idílico donde cientos de especies conviven y donde únicamente se permite la estancia a biólogos, investigadores y científicos autorizados.

La isla del Coco, lejos de ser un reclamo turístico, se ha convertido en un paraíso natural donde ningún turista puede pasar la noche en el interior de la isla.

La única manera de visitar la isla es mediante cruceros de vida a bordo que realizan expediciones a la isla e inmersiones alrededor de ella.

Las aguas cristalinas de la Isla del Coco permiten a los buceadores disfrutar de unas inmersiones con una visibilidad muy buena. No hay demasiado coral rodeando a esta isla pero, aún así, abunda la vida marina. El paisaje submarino se caracteriza por tener laderas y paredes de roca más que por la abundancia de corales.

Bucear en la Isla del Coco es uno de los sueños de cualquier buceador, aunque el sueño no saldrá demasiado barato. A cambio, podremos disfrutar de inmersiones únicas con miles de tiburones martillo, mantarrayas, delfines, tiburones de puntas blancas, tiburones tigre, etc.

Mar Rojo (Egipto)

El Mar Rojo es uno de los destinos preferidos por los buceadores europeos y no es de extrañar, ya que en él podemos encontrar muchísima diversidad a un precio asequible.

El Mar Rojo ofrece inmersiones para buzos principiantes y avanzados, arrecifes de coral, peces pelágicos, pecios hundidos, rincones para la macrofotografía,… ¿A qué esperas?La increíble relación calidad-precio que ofrece el Mar Rojo (Egipto) hace que miles de buzos decidan sumergirse en estas aguas año tras año.

Aparte de muchos puntos de inmersión, el Mar Rojo también concentra muchas alternativas para todos los bolsillos.

Los cruceros de buceo son muy populares en esta zona y suelen durar una semana, recorriendo los principales puntos de inmersión. No obstante, también podemos bucear en centros de buceo locales si no nos apasionan los cruceros de vida a bordo aunque tendremos más dificultad para llegar a los mejores lugares para bucear.La temperatura del agua es de unos 27ºC durante el verano (temporada alta) y unos 21ºC durante el invierno.Durante los meses de verano suelen zarpar muchos cruceros de buceo, uniendo a muchos buzos en los principales puntos de inmersión.

Gran Agujero Azul (Belice)

El Gran Agujero Azul de Belice es uno de los destinos más increíbles del mundo para bucear.Con una profundidad cercana a los 130 metros, el Gran Agujero Azul combina diferentes tonalidades de azul en sus aguas creando un círculo de azul oscuro que llama la atención si lo observamos desde arriba.

El Gran Agujero Azul de Belice fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en el año 1996 y se ubica a unos 100 km de Belice.

La gran profundidad de este lugar hace que el color azul oscuro destaque frente a los demás colores, aunque lo curioso de este lugar es como los corales que rodean al agujero han formado este círculo casi perfecto.

Con una visibilidad de hasta 30m y un arrecife impresionante, el Gran Agujero Azul es hogar de enormes atunes, pulpos, peces tropicales, tiburones nodriza y unas cavernas submarinas llenas de misterio.

Muchos buzos recreativos acuden cada año a bucear en este lugar que es, sin ninguna duda, uno de los lugares más impresionantes para sumergirnos.

North Horn (Australia)

North Horn es un punto de inmersión situado en el Mar de Coral, en el arrecife Osprey perteneciente a Australia. El arrecife Osprey es un atolón sumergido cuenta con un arrecife de coral muy extenso con colores muy diversos que sorprenden a cualquier buceador.

No obstante, North Horn no es un punto de inmersión que destaque por la viveza de los corales o por la diversidad de pequeñas especies. North Horn se ha convertido en uno de los mejores puntos de inmersión del mundo gracias a la gran cantidad de tiburones que alberga.

Para llegar a North Horn deberás subirte a un crucero de buceo que te lleve por los principales lugares para bucear del Gran Arrecife de Coral de Australia, ya que no es posible llegar de otra manera.

Las condiciones de buceo en este punto de inmersión son realmente buenas, con una excelente visibilidad de hasta casi 40 metros que nos permitirá disfrutar de una visión inigualable de los tiburones grises, tiburones martillos, barracudas, atunes, pez león, tiburones de puntas blancas o incluso tiburones tigre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías