Hacemos tu maleta: ¿Qué llevar a Riviera Maya?

Si estás pensando en viajar a la Riviera Maya o estás ya preparando tu viaje, te habrán surgido muchas dudas sobre tu viaje y que tienes que llevar a la Riviera Maya en la maleta para que no olvides de nada necesario durante tus vacaciones y no tengas que preocuparte por nada.

Primero hay que tener en cuenta cuántos días va a durar el viaje y todos los planes organizados para adaptar el equipaje a las necesidades que se puedan tener. Sin embargo, parece más difícil de lo que realmente es y te vamos a dar las claves sobre lo que llevar a Riviera Maya en tu maleta para que te prepares sin problemas y sin “porsiacasos”.

¿Qué ropa llevar a Riviera Maya?

Una parte importante de lo que tienes que tener en cuenta para ir a Riviera Maya es la ropa que tienes que llevar, teniendo en cuenta que una zona con un clima semitropical, una temperatura media anual de unos 25º y donde las mañanas y tardes son calurosas y por las noches son más frescas.

Para tu estancia en el hotel lo más recomendable es llevar pantalones cortos, chanclas y camisetas frescas durante el día y, para las cenas, lo más recomendable para las mujeres son vestidos frescos y para ellos con pantalones cortos y polos, camisetas o alguna camisa fresca será más que suficiente. Las toallas normalmente os las facilitarán en el hotel, aunque puedes llevar alguna toalla de microfibra que ocupa muy poco y que te puede servir para las excursiones. En tiendas como Decathlon venden toallas de microfibra “Spontex” que ocupan muy poco y absorben muchísimo. ¿Ya tienes toda la ropa para llevar a Riviera Maya?

Ropa para excursiones en Riviera Maya

Dado que las excursiones son imprescindibles en esta zona de México, hay que llevar ropa cómoda (un conjunto por día) y ligera para las altas temperaturas. Por supuesto, hay que incluir ropa de baño variada y calzado adecuado como zapatillas deportivas.
Es importante no olvidarse de llevar sombreros, gorras y gafas de sol durante los meses más calurosos del verano para protegerse del sol.

Ropa para llevar a un cenote en Riviera Maya

Llevar ropa ligera y cómoda, como pantalón short y camiseta. Debido a que la excursión incluye el baño y generalmente caminar por la selva, se recomienda llevar el bañador debajo. Muy recomendable llevar zapatos de agua o cangrejeras o en cualquier caso, deportivas que se puedan mojar. También llevar una mochila no muy grande para estas excursiones donde podamos introducir el agua, la crema solar, repelente, toalla, documentación, etc.

Look para pasear por la zona o para salir de fiesta

En este caso se repite la recomendación de llevar ropa fresca y ligera por si sales a pasear, comer o hacer compras por la 5ta avenida. Por las noches es conveniente añadir alguna chaqueta fina o algo de largo porque puede refrescar. Si se tiene pensado hacer un plan más elegante o salir de fiesta por Playa del Carmen y conocer su oferta de ocio nocturno, hay que meter un atuendo adecuado pero no mil conjuntos diferentes porque se quedarán sin usar.

Medicamentos imprescindibles para llevar a Riviera Maya

A la hora de salir de casa es muy importante que no descuidemos nuestra salud. Es por eso que al momento de hacer la maleta para Riviera Maya se recomienda llevar algunas medicinas para estar preparados por si nos sentimos mal durante el viaje.

Nadie está exento a enfermarse y desde dolores de cabeza, torceduras, caídas, dolores de estómago o hasta casos de diarrea se sufren durante los viajes, así que para que estés preparado para cualquier imprevisto te dejamos esta lista.

Primero os daremos una guía sobre material básico de cura:

  • Termómetro
  • Desinfectante
  • Gasas
  • Tiritas
  • Esparadrapo
  • Suero salino en monodosis

A continuación, otra lista con medicamentos imprescindibles en nuestro viaje:

  • Paracetamol: analgésico y antipirético (para la fiebre).
  • Ibuprofeno:  analgésico, antipirético y antiinflamatorio.

Si el dolor es de tipo inflamatorio (dolor de garganta, dolor de muela, etc), mejor tomar ibuprofeno. En caso de que la fiebre no sea debido a un dolor inflamatorio (estado griposo, etc), podéis tomar el paracetamol o alternarlo con el ibuprofeno.

  • Antidiarreicos
  • Antihistamínicos

Otros imprescindibles para llevar a Riviera Maya

Es fundamental que te asegures de llevar a Riviera Maya los elementos imprescindibles para disfrutar al máximo de esta experiencia inolvidable.

Repelente de mosquitos

Otro de los grandes factores que caracteriza al Caribe es la humedad, y eso significa dos cosas. La primera, que vas a sudar de lo lindo, sobre todo si viajas en los meses más cálidos del año. La segunda, y no menos importante, que los mosquitos pueden convertirse en tu peor pesadilla, sobre todo si te adentras en zonas de mucha vegetación, que las hay en cantidad y de gran belleza. Si este es un tema sensible para ti, ves siempre muy bien embadurnado de repelente.

La Riviera maya en mayo – octubre suele estar más llena de mosquitos que en otras épocas del año por lo que para evitar picaduras, sobre todo en los más pequeños, es fundamental las pulseras antimosquitos o algún tipo de repelente.

Protección solar en Riviera Maya

Uno de los accesorios que tienes que llevar a Riviera Maya, a parte de gafas de sol y gorra, es el protector solar. Y es que, aunque no lo parezca, los rayos del sol inciden fuertemente en esta parte del mundo, sobre todo si vas a viajar a Riviera Maya en junio, julio y agosto, considerados como los meses de “verano”. Nosotros te recomendamos ser muy cauto, ya que es un sol que pica muy fuerte, especialmente si eres de piel muy blanquecina. ¡Toda precaución es poca!

Calzado cómodo

Aunque las playas de Riviera Maya son de otro mundo, esperamos que también busques tiempo para disfrutar de las muchísimas excursiones que puedes hacer en esta parte de México. Chichén Itzá o Tulum, entre otros, son lugares que debes visitar sí o sí. Y para dichas escapadas vas a necesitar calzado adecuado para andar, por lo que por un día vas a tener que dejar las chanclas en el hotel y protegerte bien los pies. ¡Lo agradecerás!

Adaptador de enchufe

Es muy importante que en tu lista de cosas que llevar a Riviera Maya incluyas tus equipos electrónicos.

Además de la cámara para inmortalizar tu viaje y sacar las mejores fotos de Riviera Maya, deberás incluir baterías externas en caso de pasar muchas horas fuera del hotel, en el vuelo, en excursiones, etc. Los enchufes en México son de 3 polos, por lo que una de las cosas que llevar a Riviera Maya es un adaptador de corriente.

Y aunque el voltaje es distinto, pueden tardar en cargarse o estropearse así que ¡cuidado!

A pesar de que los precios en Riviera Maya no son muy altos para estos objetos, nuestra recomendación es que los incluyas en tu maleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías