Cómo Elegir Hotel todo Incluido en Punta Cana

Cuando queremos ir de vacaciones muchos hoteles nos avisan de que tienen “todo incluido”, por lo que pensamos que podemos disfrutar de una estancia agradable sin sorpresas, pero, ¿Qué es realmente el todo incluido que nos ofrecen?

Al viajar es muy importante revisar y volver a revisar que es lo que nos ofrece un hotel en Punta Cana. Son muchos los mejores hoteles del Caribe, de un gran nivel y todos por un precio un tanto similar, por lo que elegir un hotel en el que pasar las vacaciones no será tarea fácil.  Nos hemos propuesto ayudarte y facilitarte las cosas a la hora de elegir un hotel todo incluido en Punta Cana. Por esto, en Centraldevacaciones te damos una lista de puntos para saber en qué te debes fijar a la hora de elegir y qué debes tener en cuenta para tomar la decisión más acertada. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo elegir tu hotel en Punta Cana?

¿Qué zona prefieres?

La ubicación de un complejo es algo a tener muy en cuenta, podemos destacar dos zonas de Punta Cana en las cuales tenemos buenas playas y actividades.

  • En el sudeste podemos encontrar playas tranquilas y con un agua cristalina, pero las actividades están un tanto lejos de las zonas comunes.
  • En el norte las playas son un tanto más turbias, el agua es de un color
  • azul verdoso, pero las actividades están muy cerca de los puntos comunes.

Alojarse en un hotel a las orillas del mar puede ser, además de un festín para nuestros ojos y sentidos, una comodidad, ya que para ir hasta la playa tenemos que hacer unos cuantos pasos. Sin embargo, hay hoteles del interior en los cuales se da un transporte gratuito para llegar a la playa. Así, si eliges un hotel con todo incluido en Punta Cana que esté en el interior, asegúrate que también incluye este servicio. 

Interior o costa

Alojarse en un hotel a las orillas del mar puede ser, además de un festín para nuestros ojos y sentidos, una comodidad, ya que para ir hasta la playa tenemos que hacer unos cuantos pasos. Sin embargo, hay hoteles del interior en los cuales se da un transporte gratuito para llegar a la playa. Así, si eliges un hotel con todo incluido en Punta Cana que esté en el interior, asegúrate que también incluye este servicio. 

Guardiería y actividades para niños

Si vamos a realizar un viaje a Punta Cana con niños pequeños es muy importante averiguar si hay algún servicio de guardería en el complejo. Si los peques son un poco más mayores, también será necesario revisar si existen actividades dirigidas específicamente para ellos durante el día. ¡Ojo! Algunos resorts de Punta Cana solamente ofrecen actividades para niños en temporada alta, así que asegúrate de que se celebran durante los días de tu estancia. Depeniendo del tipo de viaje que estemos buscando vamos a tener que elegir un tipo de hotel u otro. Por ejemplo, no tiene nada que ver un viaje de luna de miel que una salida con amigos, no es lo mismo ir con niós pequeños que con gente mayor, todo esto lo debes tener en cuenta a la hora de mirar los servicios y actividades que te ofrece cada todo incluido.

Alojamientos renovados

A día de hoy hay muchísimos resorts y hoteles todo incluído en Punta Cana, y año a año se van construyendo nuevas instalaciones. La modernidad del edificio y sus equipamientos puede ser otra buena razón para eñegir un hotel u otro.

La fecha de renovación de las habitaciones es importante, pues cuanto más cercana de nuestra fecha para el viaje a Punta Cana más cuidadas estarán estas habitaciones. No obstante, que sea nuevo no lo es todo. Hay que tener en cuenta que la experiencia también es un grado y los años de servicio al cliente que tienen algunos hoteles veteranos hacen que acabes viviendo una grandísima experiencia. Este es un punto clave para elegir un hotel con todo incluido en Punta Cana. 

Qué incluye el todo incluido

¿Realmente viene todo incluido? Se nos puede ofrecer el hotel “todo incluido”, pero, ¿se incluye todo en el precio? Es muy importante averiguar si las actividades, bebidas, comidas, restaurantes y demás vienen incluidos completamente en el precio, no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa. Cuando hablamos de todo incluido todos pensamos que, como su nombre indica, está todo incluido. Dependiendo del hotel o de la tarifa que hayas elegido, es posible que esto no sea realmente así y te cobren cargos extra. Estos cargos pueden ser por ciertas actividades, algunos restaurantes o servicios o inluso que únicamente puedas usar una parte mu restringida del hotel. Antes de elegir dónde vas a pasar tus vacaciones es importante asegurarse de que realmente todo esté incluido y que no te vayas a llevar una sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías