10 Consejos para Viajar en el Amazonas Tropical

Previous
Next

 

Dividida entre nueve países (Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y Guayana Francesa), la selva amazónica es una de las regiones más ricas en biodiversidad del mundo. Si estás preparando tu próximo viaje, estos son algunos consejos para viajar en el Amazonas tropical.

1. Lleva ropa adecuada

Es muy importante tener ropa cómoda en un viaje al Amazonas Tropical, preferiblemente de algodón y colores claros. Y no tengas miedo de ensuciarte, porque viajar al Amazonas podría suceder solo una vez en la vida. Las ropas de colores oscuros atraen la atención de los insectos. También es importante usar zapatos cerrados, especialmente en los humedales. Muchas veces la desgracia puede esperar no sólo en el agua, entonces debes llevar las prendas adecuadas.

Durante el viaje a través del Amazonas, usar ropa de manga larga te evitará la picadura de mosquitos e insectos. También es importante usar pantalones especiales que se secan rápidamente para las expediciones a la selva.

2. Ten analgésicos y antihistamínicos a la mano

Los analgésicos y los antihistamínicos podrían ser necesarios, como no necesitarlos en todo el viaje. Pero es mejor tenerlos siempre a la mano. Quizás sea necesario eliminar un dolor o cierta molestia, causada por la constante exposición al sol o picaduras de insectos. Utiliza siempre repelente de insectos, también es importante usar protector solar. Tampoco olvides que debes vacunarte contra la fiebre amarilla y el tétanos 10 días antes del viaje.

3. Evita la deshidratación

Durante un viaje a través de la selva amazónica, es importante consumir líquidos constantemente. El calor tropical causa la deshidratación muy rápidamente debido a la sudoración intensa. Es extremadamente importante que los líquidos utilizados sean adecuados para rehidratar y que sean potables. Una buena opción es almacenar algunas tabletas para la purificación del agua. La prevención es mejor que el tratamiento.

4. No olvides la cortesía

Si tu programa incluye la visita de asentamientos indígenas, es importante respetar sus tradiciones. Antes de tomar una foto o grabar videos, debes pedir permiso. Un tema controvertido es si se debe pagar o no a los residentes locales por las fotos. En las zonas más remotas, donde no están acostumbrados al turismo, por lo general, la gente no le presta atención.

Sin embargo, en la mayoría de los destinos turísticos, las propinas se han convertido en una tradición. Por supuesto, depende de ti decidir si pagas o no, pero antes de empezar a disparar, es mejor especificar este punto. Además, evitar la recolección de especímenes de vida silvestre y, por supuesto, ten cuidado con tu basura.

5. No te salgas de la ruta

Viajar por la selva amazónica, al principio, puede parecer una caminata divertida y fácil, pero no es del todo cierto. Si el camino no está bien marcado, entonces los guías profesionales deberán abrir esa ruta. Por ningún motivo tomes el machete y decidas abrir tu propia ruta.

6. Protege tus dispositivos electrónicos

La humedad de la selva puede afectar seriamente los dispositivos electrónicos, por lo que es conveniente almacenarlos en bolsas selladas. Esto también se aplica a los lentes, esto los protegerá de nebulización constante. En algunas poblaciones remotas, la electricidad se utiliza en horas limitadas o no existe en absoluto. En este caso, es deseable tener una linterna a mano.

7. Mochila en lugar de maleta de viajes

La selva amazónica no es un hotel de cinco estrellas. Aquí todo lo harás tú mismo. Por lo general, la mejor opción es llevar una mochila, y preferiblemente con un protector impermeable. Así, durante la lluvia la mochila se puede aislar de la humedad.

8. Precaución y no terror

El viaje por la Amazonía no es un viaje complicado, como puede parecer a primera vista. En algunos países, como Ecuador, rutas fantásticas conectan toda la Amazonía y la parte oriental del país con la civilización. En Perú, Colombia y Brasil, debido a la gran extensión de bosques tropicales, hay muchos pueblos aislados en la selva más infranqueable.

9. Prepárate para viajar por río

Sin embargo, la forma más rápida de viajar por el Amazonas son los ríos. Numerosas rutas fluviales conectan las principales ciudades y selvas del Amazonas. La navegación de una ciudad a otra, por regla general, dura varios días y noches. En la mayoría de estos barcos dormirás en la cubierta abierta sobre una hamaca.

10. Cuidado con la ayahuasca

En la selva del Amazonas te pueden invitar a tomar la ayahuasca, un trago de inmortalidad. Pero, cuidado entrar en un viaje astral es malo para tu salud.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en el Amazonas Tropical con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías