Por qué debes visitar el Caribe Colombiano

La república de Colombia es el destino predilecto de muchos a la hora de hacer turismo en latinoamérica. Paisajes hermosos se encuentran entre sus ciudades coloniales, playas paradisíacas, cafetales coloridos y su selva amazónica. Empecemos a recorrer un poco este hermoso país a través de este artículo. Seguramente quedarás con ganas de conocerlo en toda su extensión. ¿Quieres conocer algunas razones por las que visitar el Caribe colombiano? Ahí vamos. 

Los mejores lugares turísticos de Colombia

Bogotá: la capital

Siendo la capital de la república, en el año 2013 fue galardonada con el premio Traveller’s Choice. Fue galardonada dentro del ámbito de los 25 mejores lugares qué conocer de Sudamérica. Es inevitable no ser cautivados por la combinación de historia, y diseño modernista y vanguardista, que tiene la ciudad. Sin olvidar que posee una gran vida nocturna, en donde las arquitecturas coloniales y negocios se cruzan con el barrio La Candelaria.

Bogotá, de igual manera, ofrece una gran variedad cultural con numerosos sitios para conocer lo mejor de sus expresiones artísticas. Cuenta con museos, centros culturales, galerías de arte y gran cantidad de festivales que hacen gratuitamente al aire libre. Sin duda, debes empezar a conocer el país visitando el centro de la ciudad.

Cartagena de Indias

Esta ciudad de interés turístico está erigida a orillas del imponente Caribe colombiano. Se encuentra rodeada de históricas e imponentes murallas y fortalezas. En su momento fueron la protección de corsarios y de piratas que se lanzaban en su ataque. Está declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y aún conserva su estilo colonial. Sus calles hacen creer que el tiempo no ha pasado por ellas.

En el balneario Bocagrande se encuentran dispersas algunas playas urbanas. Si quieres pasar a sus islas, (Isla Rosario e Isla San Bernardo), puedes sumergirte en sus aguas. Así, tendrás la oportunidad de conocer los inmensos santuarios coralinos, naturales, que en ellas se encuentran. No cabe la menor duda que te encantará este hermoso lugar a la hora de hacer turismo en este país. Tendrás la ocasión de disfrutarlo al máximo durante tu estadía.

Santa Marta

Situada entre paisajes que convergen la sierra nevada y el mar Caribe, encontramos esta ciudad latinoamericana. Conocida como la más antigua de la República Colombiana y la segunda ciudad más añeja del continente sudamericano.

Santa Marta te ofrece una gran variedad de opciones ecoturísticas, entre sus veintisiete bahías de arena blanca y aguas cristalinas. En el Parque Nacional Tayrona, se puede disfrutar de bosques de manglares, arrecifes coralinos y un vasto prado de algas. Todas estas maravillas están en el lecho marino, dando vida a una ciudad costera colonial que sin duda disfrutarás.

San Andrés

Entre las playas más concurridas están las que se encuentran en Bahía Sardina. De estilo urbano, concentrando la mayor cantidad de servicios dedicados al turismo. Otra playa un poco más alejada es San Luis y el cayo Johnny Cay. En este, hallarás una de las playas más hermosas del Caribe. Esta playa se destaca por su bosque de palmeras cocoteras, arenas blancas y un bello mundo submarino para hacer snorkel.

El Caribe Colombiano es una zona inigualable, estando como destino principal de esta zona, San Andrés, el «mar de siete colores«, es una pequeña isla en el mar Caribe colombiano, ubicada a 700 km de Colombia y al lado de Nicaragua. Aún poca conocida por los turistas latinoamericanos, al menos por ahora, San Andrés es un gran destino para aquellos que sueñan con el Mar Caribe. Los precios son más asequibles, en comparación con otros destinos del Caribe, como Cancún y Punta Cana, porque San Andrés está más emparentado con América del Sur.

https://youtu.be/puEShKc12ds

San Andrés, se destaca por los hermosos paisajes, impresionantes playas, paseos, deportes náuticos, buena comida y un gran lugar para compras de productos importados con precios más justos y libres de impuestos.

Cómo llegar a San Andrés

Este enclave del Caribe colombiano es bonito, y si eres entusiasta y quieres conocer esta maravillosa isla solo necesitas saber dónde esta peculiar isla tan pequeña en medio del mar Caribe se encuentra.

San Andrés tiene un aeropuerto (Aeropuerto Gustavo Rojas), pequeño pero con una infraestructura adecuada para recibir a turistas. Existen tres aerolíneas que operan vuelos a la isla, son: LAN, conexión de vuelo en Lima, Canopy, vuelo con una conexión a Panamá y vuelos de Avianca con conexión a Bogotá. La mejor parte es que no es necesario un visado, simplemente presentas un pasaporte válido o un documento nacional de identidad con foto identificable.

Dónde alojarse en San Andrés

Así como Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana), San Andrés también cuenta con hoteles todo incluido, como la red de hoteles y resorts Decameron, que proporciona todas las infraestructuras y confort del sistema todo incluido, como el Royal Decameron Aquarium y Royal Decameron Marazul, dos de los seis hoteles de la red en la isla.

Decameron San Andres

Además de los hoteles y resorts con sistema todo incluido junto al Caribe colombiano, hay la opción de quedarse en un hotel más barato o incluso en un albergue y así hacer un mejor uso de la cocina local, que por cierto es irresistible.

Cosas que hacer en San Andrés

Disfrutando de un hermoso día de sol en las cálidas aguas del mar Caribe. Eso es lo que San Andrés tiene que ofrecer. La playa principal de la isla y con la mejor infraestructura para los turistas es la Peatonal, está situado en el centro de la playa más concurrida de la isla. Si prefieres estar un poco más tranquilo, San Luis, ofrece las más tranquilas playas, con aguas cristalinas y muy hermosas.

San Andres-Tours

El viaje en barco no te lo puedes perder en un itinerario al visitar a San Andres! Prepárate para conocer el paraíso de Johnny Cay, con un mar de envidia, hasta llegar a la mar cambios color, verde, azul de la hora, marco perfecto para unas fotos preciosas. El viaje en barco te llevará a Haynes Cay, que ofrece hermosos paisajes y para el acuario, que cuenta con varias especies de peces, ideal para el buceo y foto con rayas.

Además, asegúrate de ir a Cayo Bolívar, isla de aguas cristalinas, espectaculares y casi desiertas. La increíble vista del oeste, tiene incluso un trampolín a 5 metros de altura y muchos peces. Y Rocky Cay, una isla ideal para la práctica del snorkel.

Si es posible, por favor no dudes en alquilar un carrito de golf y aprovechar la oportunidad para caminar y conocer las bellezas de la isla y del Caribe colombiano.

Categorías