Viajar por Europa: 3 artículos que no deben faltar en nuestro equipaje

Visitar el viejo continente puede ser una experiencia tanto enriquecedora como memorable, sin embargo, si no se está bien preparado, el viaje puede convertirse en un recorrido tortuoso por las diferencias culturales y regionales que se pueden encontrar. Es por esto, que aquí se incluyen 3 artículos que no deben faltar en el equipaje a la hora de planificar un viaje a Europa.

  1. Adaptador de corriente

Este artículo puede ser de gran ayuda a la hora de cargar nuestros aparatos electrónicos, ya que los enchufes y las conexiones eléctricas varían entre el continente americano y el europeo. Asimismo, es de suma importancia tener en cuenta que el estándar de corriente en la Unión Europea es de 220V, mientras que en América se suele utilizar 110V, lo cual podría dañar nuestros teléfonos, tablets o cámaras si éstos no cuentan con un transformador que permita que sean utilizados independientemente del voltaje.

  1. Libro de frases

Una particularidad que tiene Europa como continente es que encierra muchísimas culturas e idiomas diferentes en un espacio geográfico relativamente pequeño. Es por eso que no es de extrañar el conseguirse lugares en los que se hablen hasta 3 idiomas diferentes en un radio de 100 km, lo que podría dificultarle la comunicación a un turista que no esté preparado. Por lo tanto, es altamente recomendable tener un libro de frases predeterminadas en varios idiomas para ser utilizado en situaciones cotidianas como ir a un restaurante, pedir el baño o buscar una dirección.

  1. GPS o una aplicación de GPS para teléfono móvil:

Uno de los atractivos de los países europeos es el poder recorrer sus grandes ciudades repletas de monumentos y lugares históricos, así como también visitar restaurantes o locales nocturnos famosos. Un artículo muy importante y necesario es el GPS, o una aplicación de GPS si se cuenta con un teléfono inteligente, puesto que nos ayudará a llegar a nuestro destino con mayor facilidad, así como también evitará que nos perdamos recorriendo la súper metrópolis.

El poder viajar y conocer lugares nuevos siempre será una actividad que nos hará crecer como personas y nos llenará de nuevas experiencias que serán beneficiosas para nosotros. Es por esto, que a la hora de planificar un viaje, siempre es importante tener las herramientas apropiadas para que éste se desenvuelva de la mejor manera posible y que así nos podamos enfocar en lo que es realmente importante, disfrutar el viaje.

 

 

 

Categorías