Viajar a Tanger en Marruecos

Marruecos, un país en el extremo noroeste de África, es una tierra de contrastes y belleza incomparable. Sus ciudades encantan a los viajeros con su rica cultura, arquitectura histórica y paisajes impresionantes. Entre estas ciudades, Tánger se destaca como un lugar único que combina la herencia árabe, española y francesa. Si estás buscando una experiencia única en Marruecos, Tánger es el destino perfecto, una ciudad en pleno crecimiento y urbanización. 

Tánger: La Puerta de Marruecos

Tánger, conocida como «La Perla del Norte», es una ciudad portuaria situada en el estrecho de Gibraltar. Esta ubicación estratégica ha hecho de Tánger un punto de encuentro de culturas durante siglos. La ciudad ha sido hogar de fenicios, romanos, árabes, españoles y franceses a lo largo de su historia, y esta diversidad se refleja en su arquitectura, gastronomía y estilo de vida.

¿Qué Ver y Hacer en Tánger?

La Medina de Tánger

Comienza tu viaje explorando la antigua medina de Tánger. Las estrechas calles adoquinadas, los colores vibrantes y la arquitectura tradicional te transportarán a otro tiempo. No te pierdas la oportunidad de comprar artesanías locales y experimentar la verdadera esencia de Marruecos.

Es el corazón histórico de la ciudad y un lugar que no te puedes perder en tu visita. Este intrincado laberinto de callejones adoquinados y estrechos está repleto de vida y cultura.

La Kasbah de Tánger

La Kasbah de Tánger es un lugar que debes visitar para obtener una vista panorámica impresionante de la ciudad y una inmersión en su rica historia. Aquí hay más detalles sobre qué esperar al explorar esta fascinante fortaleza:

  • Vistas Espectaculares: Cuando llegues a la Kasbah, serás recompensado con vistas espectaculares del estrecho de Gibraltar, el océano Atlántico y la ciudad de Tánger. El panorama es especialmente impresionante al atardecer.
  • Arquitectura y Diseño: La Kasbah es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura marroquí tradicional. Sus callejones estrechos y laberínticos, así como sus casas con puertas de madera te transportarán a otra época. Presta atención a los detalles geométricos de los azulejos que adornan las paredes y las coloridas macetas que embellecen las calles.
  • Museo de la Kasbah: Dentro de la Kasbah, encontrarás un museo que alberga artefactos y exhibiciones relacionados con la historia de Tánger y Marruecos en general. 
  • Plazas y Cafés Encantadores: Mientras exploras la Kasbah, descubrirás plazas y cafés tradicionales para disfrutar de un té de menta marroquí o un café. Estos lugares son ideales para tomar un descanso y disfrutar de este rincón histórico de Tánger.
  • Historia Fascinante: La Kasbah tiene una historia intrigante que se remonta a la época medieval. Fue un bastión defensivo y una residencia de gobernantes en el pasado. Los guías locales a menudo ofrecen tours que proporcionan información valiosa sobre la historia y las leyendas asociadas con este lugar.

Visitar café Al Hafa 

La Cafetería Alhafa, también conocida como Café Hafa, es un lugar emblemático. Fundada en 1921, esta cafetería es famosa por su ambiente bohemio, sus impresionantes vistas al mar y su importancia histórica como punto de encuentro para escritores, artistas y viajeros de todo el mundo. 

La Cafetería Alhafa es mucho más que un simple café; es un lugar de encuentro cultural con una larga historia y un ambiente único que te transportará a otra época. Si visitas Tánger, no pierdas la oportunidad de disfrutar de las vistas, el té de menta a un precio increíble. 

Explora Tánger en el Autobús Turístico

Pasear en el bus turístico de Tánger es una excelente manera de explorar esta fascinante ciudad marroquí. Estos autobuses, también conocidos como «hop-on hop-off buses» (autobuses con paradas turísticas), ofrecen una experiencia conveniente y flexible para descubrir los lugares de interés más destacados de Tánger.

El bus turístico es una excelente manera de explorar todos los lugares que te hemos mencionado anteriormente. Una de las mejores paradas en Cap Spartel, es un mirador con unas vistas increíbles al mar y a poca distancia encontrarás las famosas Cuevas de Hércules.

Consejos para tu Viaje a Tánger

Respeto por la Cultura: Marruecos es un país islámico por lo que si deseas visitar sus impresionantes mezquitas, tienes que vestir de manera modesta y respetar el lugar en los momentos de rezo.  

Negociar en los Zocos: regatear en los zocos, es toda una experiencia cultural  así que cuando compres en los mercados locales (zocos), no dudes en regatear. Como hemos dicho anteriormente es parte de la cultura de compras en Marruecos y puede resultar en precios más bajos.

Moneda: La moneda oficial es el dirham marroquí. Asegúrate de cambiar algo de dinero antes de llegar o retirar dinero en cajeros automáticos locales.

Idioma: El árabe y el francés son los idiomas más comunes en Tánger. Aprender algunas frases básicas en árabe o francés puede ser útil para coger un taxi, pedir comida o algún servicio en el hotel.

Seguridad: Tánger es generalmente segura para los turistas.

Tánger es un destino fascinante que ofrece una mezcla única de culturas y paisajes. Ya sea que te encuentres explorando las calles de la medina o disfrutando de la brisa marina en la playa, cada momento en Tánger es una aventura. ¿Estás listo para descubrir la exótica Tánger en Marruecos? ¡Prepara tu pasaporte y comienza a planificar tu viaje!

Categorías