Viaja a la ciudad de Múnich y disfruta de Alemania sin dudarlo

La ciudad de Múnich (München en alemán) es la tercera ciudad más grande en Alemania por número de habitantes, dicha ciudad es la capital del estado de Baviera.

Actualmente Múnich es considerado como un centro financiero, ya que ha evolucionado en canto a innovación social y también a nivel económico.

Es un lugar único, ya que puede reflejar el modernismo, pero también refleja la cultura que ha pasado de generación en generación, cultura que caracteriza a Alemania de los demás países.

Dicha ciudad tiene muchos lugares para visitar, así como también se pueden disfrutar de festividades y vivir como un verdadero alemán, que es lo que buscan las personas al realizar un viaje a esta gran ciudad.

¿Quieres saber más sobre la ciudad de Múnich, Alemania? En este post te lo contaremos todo. 

Marienplatz

La Marienplatz (o plaza del ayuntamiento) es la plaza central de Múnich, Alemania, desde la fundación de la ciudad el año 1158. Esta es la plaza más céntrica que podrás encontrar en Munich, prácticamente es el corazón de la ciudad. Sus hermosos edificios y monumentos le dan un toque especial al lugar.

Aquí se encuentra la columna de María, una estatua dorada que da nombre a la plaza y se considera la protectora de Bavaria. Además, aquí se encuentra el nuevo ayuntamiento, construido en estilo neogótico. Una de las mayores atracciones es el carrillón, en el que unas figuras danzan y que era el entretenimiento de los locales en el siglo XVI (se puede ver 3 veces al día, a las 11h, 12h y 17h). 

Marienplatz munich

Nuevo ayuntamiento construido en Múnich

Un edificio que sin duda es el símbolo de la ciudad, su construcción es clase aparte. El Nuevo Ayuntamiento es el edificio del ayuntamiento sito en la Marienplatz de Múnich, Baviera, Alemania. Aloja la corporación municipal incluyendo las oficinas del alcalde y parte de la administración desde el año 1874. Fue diseñado y trabajado con un amor incondicional, el acceso a este ayuntamiento es gratis. Podrás disfrutar de un patio en su interior, exposiciones de distintos tipos de artes y salones espaciosos.

HOFBRÄUHAUS

La Staatliches Hofbräuhaus in München, también llamada Hofbräu München o Hofbräuhaus am Platzl, es una de las más famosas cervecerías de Múnich, Baviera, Alemania. Dicha cervecería fue fundada en el año 1589, durante los bombardeos del año 1944.

¿Amante de la cerveza?

Entonces déjame decirte que debes correr rápidamente a esta cervecería construida nada más y nada menos en los años de 1589. A lo largo de los años lo han actualizado tanto, que se ha convertido en una fábrica con una larga historia en su repertorio.

En este encantador lugar podrás tomarte la cantidad de cerveza que se te antoje, la recomendación por parte mía. Es que te tomes una cerveza llamada Radler,  es una cerveza mezclada con limón, deliciosa.

El establecimiento se caracteriza por notarse antiguo desde la zona exterior, en el Oktoberfest la cervecería se convierte en uno de los lugares más frecuentados de la ciudad, por motivo de la gran fiesta conocida como fiesta de la cerveza.

La ciudad de Múnich es un gran lugar turístico para las personas que desean conocer sobre la historia de Alemania, así como también sus tradiciones, sobre su cultura y degustar de las cervezas que allí se sirven.

La cerveza weissbier es una cerveza muy conocida desde tiempos antiguos y se caracteriza por estar hecha con malta de cebada, malta de trigo y por poseer un pequeño sabor a vainilla (en español es llamada cerveza de trigo).

La Residencia de Munich

La Residencia de Múnich es el anterior palacio real de los reyes de Baviera en el centro urbano de Múnich. La Residencia es el palacio urbano más grande de Alemania, y sirve hoy en día como uno de los mejores museos decorativos en Europa. Es un palacio construido nada más y nada menos que en el año 1385.

Prácticamente es un palacio de la época urbana que mantuvo Alemania en esos años, cuenta con un aproximado de 10 patios y más de 120 habitaciones.

Una visita que te recomiendo que la tengas en tu itinerario de viaje.

Palacio de Nymphenburg

El Palacio de Nymphenburg, es un palacio de estilo barroco ubicado en la ciudad de Múnich, Estado federado de Baviera, Alemania. El palacio fue la residencia de verano de los gobernantes del Reino de Baviera. En si era un palacio para pasar las vacaciones de una familia llamada Wittelsbach, el interior del palacio  es impactante y está rodeado de grandes y fabulosos jardines.

Iglesia de San Miguel

Esta la celebra en la iglesia llamada Neuhauser Strabe, tomada en cuenta como una de las más grandes y hermosas que pueden existir en el mundo entero. La antigua iglesia jesuita de San Miguel en Múnich es la iglesia renacentista más grande al norte de los Alpes. Fue edificada por el duque Guillermo V de Baviera entre 1583 y 1597 como centro espiritual de la Contrarreforma

Desde que esta inicia todo es sorprendente una experiencia que tendrás, para el resto de tu vida.

Por dentro de la iglesia está construida una bóveda de cañón, la cual también es una de las más grandes del mundo, luego de la del Vaticano. Esta cuenta con más de 18 metros de altura.

Oktoberfest

En español llamado fiesta de octubre, es la fiesta celebrada en la ciudad de Múnich, es conocida también como la fiesta de la cerveza y es la más grande en Alemania y el mundo ya que se presentan cifras de visitantes extranjeros exorbitantes.

Es muy llamativa a nivel turístico, ya que se muestran los barriles de cerveza que se han usado desde la antigüedad, las jarras que se usan para tomar dicha cerveza, los desfiles con trajes tradicionales, la comida, entre otras cosas.

Es una gran festividad que refleja las raíces de los alemanes desde la antigüedad (la festividad bávara de Wiesn), atrayendo así a concursos grandes de personas para asistir.

Neue Pinakothek

Es el nombre que se le da a un museo de arte ubicado en la ciudad de Múnich, este es bastante frecuentado, ya que se centra en el arte europeo del siglo diecinueve.

En dicha pinacoteca (museo con pinturas) existen colecciones de hasta 4000 pinturas europeas que reflejan dese clasicismo hasta modernismo, y también presentan muchas esculturas que son exhibidas en la actualidad.

Es un lugar que llama mucho la atención para las personas que gustan del arte y desean expandir sus conocimientos sobre el mismo y disfrutar de la majestuosidad de las esculturas y las pinturas allí presentes.

Englischer Garten

Para acabar nuestro recorrido por Múnich, re recomendamos un paseo por el Jardín ingés, el equivalente al Hyde Park de Londres de la ciudad. Construido por Todoro de Baviera en el siglo XVIII, actualmente puedes ver locos del surf surfeando sobre el río Isar e incluso tomarte una cerveza y un delicioso Pretzel en uno de sus Bier Gartens en plena naturaleza. 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías