Vacaciones en Isla Mauricio, un sueño hecho realidad.

 

Isla Mauricio: Turismo

Resultará inevitable para cualquier persona no enamorarse de este paraíso que se encuentra bañado por aguas cálidas y cristalinas del océano Índico. La isla cuenta con cientos de kilómetros de playas con unas arenas blancas y con frondosa vegetación, con montañas que son rodeadas de campos interminables de caña de azúcar, dando un paisaje asombroso.

La riqueza de su cultura y el mestizaje, con la gran cantidad de actividades que se dan en la isla, sumado a un clima tropical, hacen de Islas Mauricio un paraíso que es perfecto para el viajero. En cada rincón podrás tener absoluta relajación, una cultura vibrante, naturaleza y costas que parecen sacadas de un sueño.

La Isla Mauricio es uno de los únicos lugares del el mundo donde vivió el pájaro dodo. Sumado este dato junto a los volcanes que la originaron, cautivaron en su momento a Darwin, y hoy sigue cautivando a cuanto visitante llega a ella. Son casi 200 kilómetros de playas perfectos, con hoteles y resorts que satisfacen todos los gustos.

Este es sin lugar a dudas uno de los lugares más hermosos para descansar y para dejarse llevar por su tranquilo ritmo, disfrutando de un spa, con cenas en frente al mar y con románticos paseos al atardecer. Además de descansar en sus playas, se puede nadar con delfines, volar en helicóptero, descubrir tesoros del interior de la isla. Es una isla exótica, pero a la vez moderna y encantadora.

Datos a tener en cuenta si quieres hacer Turismo en la Isla Mauricio :

Visa para islas Mauricio

Si tienes pasaporte latinoamericano o europeo no se necesita visa por turismo. Depende del país desde el que llegas puedes estar 60 o 90 días, demostrando al llegar el pasaporte vigente y que se esté vigente en 6 meses posteriores al viaje, billete de vuelta o de salida, reserva y detalles de contacto en el alojamiento, en algunos casos piden que tienes fondos suficientes para la estancia.

Vacunas para islas Mauricio

En cuanto a las vacunas no son necesarias más de las que normalmente en un país de bajo riesgo se tienen como obligatorias, salvo que provengas de algún país de los llamados el cinturón de la fiebre amarilla, ya que en Mauricio no existe posibilidad de contraer esta enfermedad. Mauricio es territorio libre de malaria. Al pasar la aduana, hay que completar un formulario confirmando que no padeces enfermedades graves y contagiosas.

¿Cuándo viajar a isla Mauricio? 

Mauricio tiene clima tropical con temperaturas cálidas todo el año. Pero si eres flexible en cuanto al momento para visitarlo, lo mejor es los meses de abril mayo junio y entre septiembre y diciembre. En el verano, los días son más largos, calurosos y húmedos, pero es donde más posibilidades de ciclones hay, siendo enero a marzo los meses más lluviosos.

Idioma de isla Mauricio

 El idioma oficial de Isla Mauricio es el inglés, pero los más populares son el francés y el criollo. Pero si tienes un inglés o francés básico no tendrás problemas para comunicarte en la isla.

Compras en Mauricio

Ir de compras en la isla es un placer, para disfrutar cuando no estés en la playa o instalaciones del hotel. En las poblaciones puedes encontrar tiendas con objetos locales, artesanías, incluso pequeños puestos en las playas.

¿Qué se puede adquirir? La Isla Mauricio es conocida por la fábrica de textiles que son de alta calidad, mucho de ello por el buen hacer y la reputación que tiene su población india, además de encontrar productos de manufactura artesanal. A nivel gastronómico tienen el azúcar, el té y el ron. Un lugar que es para recomendar a la hora de comprar el ron de producción local es la fábrica de ron Chamarel, para el té los de las plantaciones de Bois Cheri y en el caso del azúcar o de la vainilla, fábricas y tiendas locales y de artesanos.

Los lugares más conocidos son el mercadillo de Port Louis y el centro comercial, junto al puerto, el bazar de Gran Baie y las tiendas de Flic en Flac. El horario de los comercios en la mayoría es desde las 9,30 hasta las 17,00 entre semana y en los sábados y domingos de 9,00 a 13,00. Hay que tener en cuenta que algunos lugares como Rosa-Hill, Curepipe and Quatre-Bornes permanecen cerrados los jueves en lugar de los fin de semana, así que mejor antes pregunta en tu hotel o al taxista si es que planeas salir de compras.

¿Qué hacer en isla Mauricio? 

En Mauricio puedes realizar todo tipo de actividades, aquí solo nombraremos algunas, pero hay muchísimas más.

Excursión a la Ile de Cocos

Esto es un paraíso privado, que se encuentra al sureste de Mauricio, donde hay aguas traslúcidas con una frondosa vegetación. Esta isla se llamó de los cocos por una antigua plantación que dejaron los franceses, rodeado por un parque marino que está protegido el Blue Bay Marine Park. La reserva que rodea la isla es el lugar idóneo para realizar buceo por las aguas claras que contienen hermoso corales con una gran variedad de pesos tropicales y de colores, como por ejemplo peces cirujano, payasos, mariposa y muchas otras especies.

Además en la costa sur de este lugar hay vistas espectaculares del océano que golpea contra los arrecifes y la cordillera de costa este de Mauricio.

Submarinismo en Blue Safari

Esta es una experiencia inolvidable, donde explorarás las profundidades de las aguas, plagadas de peces, colares y hasta tesoros como los restos de un barco, o el ancla de algún galeón del siglo XVII. Blue Safari te ofrece recorridos de unos 45 minutos, en algunos submarinos de 5 a 12 plazas, condicionados, donde se irá a unos 25 metros de profundidad.

Buceo con delfines

Es una experiencia apasionante. Permite ver desde la embarcación a las familias de delfines habitando estos cálidos mares, para luego meterse en el agua y nadar con ellos. La actividad comienza en la mañana, varias horas en el mar y luego se almuerza y visita la playa de Ile aux Benitiers, una isla que tiene plantaciones de coco y de aves autóctonas. El nadar con los delfines es una de las mejores experiencias que tendrás en Mauricio, sumado a que estarás en contacto con hermosos paisajes.

A diferencia de los encuentros que en algunos lugares ofrecen en piscinas o aguas poco profundas, aquí tendrás la compañía de los delfines, en su hábitat natural, nadando entre bancos de hermosos peces tropicales.

islas_mauricio

 

Sitios de interés de isla Mauricio 

Isla Mauricio es uno de los países compuestos de islas más bellos del sudeste asiático, tanto por sus hermosas playas bañadas por aguas cristalinas y bajo la sombra de los cocoteros, además de poder disfrutar de increíbles vistas.

Mauricio está gobernada por las potencias europeas y el en viaje no sólo se ofrece a los turistas disfrutar de unas vacaciones de sol y playa llenas de diversión, sino que al mismo tiempo los turistas pueden experimentar la rica herencia y cultura sin igual que representan a todas las civilizaciones y países que han pasado por este lugar, dejando una huella importante en este país.

El turismo ha experimentado un enorme crecimiento en la última década y hasta la fecha el país nunca ha dejado de crecer, en turismo como oferta de alojamiento. El aumento en el número de turistas cada año y la oferta turística ha creado la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión con multitud de atracciones totalmente aptas para toda clase de edades, desde la aventura de montaña, parques de atracciones en plena naturaleza, el submarinismo y la pesca deportiva, son algunas de las opciones de ocio presentes en la actualidad. Algunos de los principales destinos que a los turistas les gusta visitar y explorar son los siguientes:

  • Las zonas multiculturales de la isla

La paz y la armonía presente en la isla, puede resultar algo extraño para los extranjeros, considerando que existen y conviven en la zona una gran multitud de religiones. Los lugares religiosos ofrecen una gran oportunidad de excursión, claro está, si uno tiene interés en saber más sobre las personas y su cultura en este rincón del mundo. Podemos visitar el Grand Bassin o la mezquita Jummah.

  • Playas de Mauricio

Mauricio cuenta con algunas de las mejores playas del mundo, de aguas azul turquesa y arenas suaves, que están adornadas por los cocoteros y almendros de hoja perenne que rodean y tientan a los turistas amantes de la naturaleza. También podemos disfrutar de los deportes acuáticos y actividades divertidas del baile y el arte en la playa y sus alrededores, al mismo tiempo que nos relajamos y disfrutamos de la paz y tranquilidad de algunos lugares idílicos de la isla.

  • Parques de Vida Silvestre

Mauricio tiene algunos parques naturales y santuarios de vida salvaje que son el hogar de variadas especies de animales y aves. Estas zonas están rodeadas de árboles de hoja perenne y las condiciones climáticas son muy idóneas para realizar un picnic en medio de este espectacular edén acompañados de animales salvajes, sobre todo aves y o tras criaturas amigables. Algunos de los parques naturales más conocidos en Mauricio son el Parque Negro Gargantas del Río Nacional, La Vanille Cocodrilos Park, IIe aux Aigrettes y Domaine du Chasseur.

  • Port Louis

Es la capital de Mauricio y fue establecida en 1735 por el gobernador francés Mahe de Labourdonnais. Esta ciudad-puerto se encuentra entre las montañas de más belleza de la Isla.

  • Pamplemonsses Jardín

Esta hermosa casas jardín cuenta con especies originales y endémicas de la zona, además de otras plantas atractivas para lograr fotos espectaculares. El jardín se remonta a 1767 y fue creado por Pierre Poivre.

  • Río Negro George

Es el parque nacional cubre un área de 6.574 hectáreas. Esta zona es ideal para el turismo de aventura, ya que pueden caminar por el medio de la vegetación y llegar a las orillas del río negro.

  • Ile Anx Cerfs:

Es el lugar maravilloso para tomar el sol y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Esta zona de playa cuenta con una laguna, ideal para practicar el snorkel. Aparte de los deportes de playa, podremos disfrutar de restaurantes, spas y tiendas de la zona.

Además de todo lo descrito anteriormente, hay muchas otras atracciones turísticas y lugares de interés histórico en Isla Mauricio, que vale la pena visitar y explorar como Grand Baie, Eureka House, Domaine Les Pailles, Curepipe, Mahebourg, Grand Bassin, La Vanille Crocodile Park, Le Caudan Waterfront, Cap Malheureux, etc. son algunos de los lugares de interés que vale la pena visitar durante unas vacaciones.

Aparte de todo esto, Mauricio también es famosa por su rica cultura, tradiciones y gastronomía. El país ha realizado una gran inversión en medios turísticos así como en infraestructuras y complejos hoteleros verdes, esto es debido a un rápido crecimiento en la industria del turismo, que es la principal fuente de ingresos.

No dude reservar su viaje a isla Mauricio y explorar todas las riquezas que ofrece este maravilloso lugar, ya que se sorprenderá de este magnífico y encantador lugar.

 

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías