Vacaciones en Huelva

La ciudad de Huelva está situada en la parte suroeste de España y es la capital de la provincia del mismo nombre y se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía. Los ríos Tinto y Odiel se fusionan en esta ciudad y finalmente desembocan en la costa del golfo de Cádiz. La población de esta ciudad es de aproximadamente 150.000 habitantes y su antigüedad se estima en unos 3000 antes de Cristo.

Los recursos minerales atrajeron a griegos, romanos, fenicios y Moros, en la ciudad encontraremos vestigios de todas estas culturas mediterráneas y una infinidad de museos y monumentos arqueológicos. El auge de la ciudad llego de manos de los británicos en el siglo 19, que invirtieron en la explotación de las minas de cobre, en esos años y posteriores la ciudad experimento un crecimiento y expansión considerable.

Para todos aquellos amantes de la historia y la cultura existen una serie de monumentos que se deben visitar.

Como el convento de La Merced, que fue construido originalmente en el siglo 17. Fue destruido por los terremotos en los siglos 18 y 20, pero se ha reconstruido después de cada desastre, se convirtió en una catedral en 1953 y fue declarado Monumento Nacional en 1970.

El Museo Provincial, contiene exposiciones de artes arqueológicos y exhibe objetos de la época neolítica hasta la época romana.

Otros lugares de importancia para el turista son el Columbus en Huelva, Moquer, Frontera, La Rábida, etc.

Como se encuentra a la orilla del Golfo de Cádiz, la ciudad cuenta con innumerables playas para relajarse y tomar el sol, resorts para familias y una infinidad de atractivos divertidos para el turista, desde la gastronomía con pescado y mariscos frescos hasta practicar el típico tapeo por las noches en bares y restaurantes.

 

 

 

 

Categorías