Turismo exótico en Alaska

Alaska resulta muy exótico para muchos y que de seguro que la primera imagen que se tiene cuando se habla de Alaska es un país blanco lleno de enormes bloques de hielo, pero debes cambiar tu visión. Alaska es uno de los 50 Estados de los Estados Unidos de América y el mayor en extensión territorial, es decir, mayor que el Estado de Texas, California y Montana juntos. Alaska es también el estado menos poblado de los Estados Unidos, con una densidad poblacional de 0.42 hab/km2. El nombre vino de la Alyeska, lo que significa «gran tierra» en Aleut, en la lengua esquimal-aleutiano, lengua hablada en algunas partes de su territorio.

alaska

El clima en Alaska varía debido a su gran extensión, y cuenta con diferentes climas que varían de región a región. En general, tiene como características que su invierno es largo y frío, cuyas noches son muy largas y tiene un verano suave y corto, pero con días muy largos.

Algo muy especial, si quieres irte en un viaje a Alaska de aventura, es por qué no ir en barco? Algunos cruceros vagan en un laberinto de canales que existen a lo largo de la costa, donde el paisaje de Alaska salta a los ojos todo el tiempo. Es uno de los más bonitos paisajes que observarás en toda tu vida. Es una combinación de grandes glaciares con bellos bosques de pino y grandes acantilados de roca.

De hecho, es precisamente los glaciares que proporcionan la mejor vista. Como la luz se refleja en ellos, aparecerán nuevas imágenes y colores. Algunos de estos glaciares tienen cientos de metros, sin embargo es posible encontrar algunos con hasta 80 millas de largo. En Alaska, durante el verano, el sol brilla hasta las 20:00 horas, principalmente en los meses de julio y agosto. Entonces ya sabes; ¿Quieres disfrutar aun mas los días en Alaska? Ve allí entre julio y agosto y disfruta de los días más largos de tu vida.

A pesar de que Alaska es conocida como la tierra de los osos polares, no será muy fácil que puedas ver a uno de ellos. Pero por otro lado, las ballenas están en todas partes y llegan bien cerca de las naves marítimas.

Al ir a la parte continental, la atracción es la capital de Alaska, Juneau, donde se puede llegar por barco o por avión, estos son los únicos medios. Las ciudades de Alaska son muy bonitas y de gente que es muy hospitalaria.

Otro atractivo son los lagos de Misty o los fiordos Misty donde se llega por avión. Uno de los típicos pueblos del oro es Skagway, totalmente encantador y que conserva todo el clima de la época. Aquí también hay uno de los cañones más aterradores que puedas ver.

Y no creo que estarás aislado en Alaska y sin ninguna información de lo que sucede en el resto del mundo. La primera estación de radio de Alaska fue inaugurada en 1924, y la primera estación de televisión de Alaska fue inaugurada en 1953, ambos en Anchorage. En la actualidad, el estado tiene 73 estaciones de radio – de los cuales 33 son AM y 40 son FM – y 13 estaciones de televisión.

En cuanto a hoteles, ten por seguro que puedes encontrar hoteles de calidad y con comodidad razonable, pero como siempre es recomendable si viajas solo o no tienes ningún conocido en el lugar, nada mejor que contratar los servicios de una agencia de viajes confiable.

Alaska tiene algunos símbolos interesantes como el árbol Picea sitchensiso, Myosotis, la libélula de Alaska, el salmón, la piedra de jade y muchos otros. La extracción de aceite es actualmente la principal fuente de ingresos de Alaska. Alaska no es sólo hielo. Sus paisajes blancos y sus glaciares forman los colores más impresionantes que la naturaleza puede brindar. No dejes pasar esta gran oportunidad.

Algunos lugares imperdibles en Alaska:

-Museo de Arte e Historia de Alaska

-Sendero costero Tony Knowles

-Alaska Zoo

-Portage Glacier

-Alaska Aviation Heritage Museum.

Categorías