Turismo en A Coruña

La región de Galicia y una de sus ciudades La Coruña, es una de las mayores del territorio gallego, además la ciudad se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche, de la famosa ciudad de Santiago de Compostela y es sin duda un lugar que se debe visitar.

La ciudad de La Coruña y la provincia del mismo nombre tienen mucho que ofrecer y ver, junto con su historia y una fuerte herencia en la navegación, tanto naval como pesquera.

Uno de los lugares más destacados de la ciudad es su faro romano con más de 2000 años de antigüedad, este se encuentra en perfecto estado de conservación, de hecho parece casi nuevo. Este faro se asienta en un afloramiento que se adentra en el mar, también se puede pagar una pequeña tarifa para subir a su torre donde disfrutara de unas vistas panorámicas de la costa y la ciudad.

Su puerto es uno de los más importantes del norte y fue una base naval en el pasado, además de tener un impresionante puerto deportivo y es una parada popular para algunas de las principales líneas de cruceros del mundo.

Siguiendo el paseo marítimo de la ciudad hay un sistema de tranvía que transporta la gente de un extremo al otro. Hay paradas de tranvía en el faro, las playas e incluso un fascinante museo dedicado a la humanidad.

Cuando se trata de encontrar un lugar donde comer, existen un sinfín de opciones, donde se mezcla la antigua gastronomía de la región con lo moderno, por lo que encontrará restaurantes de comida rápida que compiten con bares de tapas y restaurantes de cocina local e internacional.

 

 

Categorías