Turismo arqueológico en Cancún

Si además de la playa te gusta conocer la cultura de los pueblos antiguos te interesa realizar este viaje, en este artículo te revelaremos los mejores sitios para hacer turismo arqueológico en Cancún, así conocerás una de las culturas más apasionantes y antiguas mientras disfrutas de este paraíso.

Cancún es el lugar perfecto para aprender más sobre arqueología y los mayas

  • Zona arqueológica El Rey: Si quieres saber más sobre turismo arqueológico en Cancún, este sitio es el ideal para adentrarse en lo que fue el imperio maya. Este maravilloso lugar estancado en el tiempo se encuentra a un poco más de 200 metros del Boulevard Kukulkán. Su imponente muestra arquitectónica, que se expande por un área de 700 metros, resulta admirable. Puedes acceder a este complejo por un costo aprox. de 3 dólares.
 
  • Museo maya de Cancún: Dentro de este lugar podrás apreciar de primera mano los vestigios que dejaron los mayas en esa zona. Además, podrás aprender más sobre su historia de la mano de los guías del museo. Para acceder debes pagar aprox. 4 dólares. Con ese precio no solo podrás visitar el museo, sino también la zona arquitectónica de San Miguelito, un referente importante para lograr entender mejor el periodo histórico de los mayas.
https://youtu.be/cbswFQjJwbA
  • Chichén Itzá: El turismo arqueológico en Cancún no estaría completo sin la visita obligada a una de las maravillas del mundo como es Chichén Itzá. Si bien no está propiamente dentro de este destino turístico, desde Cancún es muy fácil llegar. De hecho, muchos hoteles ofrecen paquetes para sus huéspedes puedan ir a disfrutar de esta imponente ciudad antigua. Toma uno de estos paquetes que ya cuentan con guía turístico y todos los servicios.

¿Te imaginas este verano en un clima cálido y unas espectaculares playas paradisíacas? ¡Las playas del Caribe son para ti! Reserva ahora tu viaje al Caribe con Central de Vacaciones. Nuestras ofertas incluyen los extras más premium que mejor se adaptan a ti y empieza a hacer la cuenta atrás para vivir una experiencia de verano inolvidable con quien más quieres.

Categorías