Trekking a Machu Picchu

 

Una de las cosas que los turistas de aventura les gusta hacer cada vez que visitan el Cusco, es hacer trekking a Machu Picchu, esto se realiza por el popular Camino del Inca donde te adentrarás en las ruinas ancestrales, en más de 3 días. A pesar de que el Imperio Incaico se extendió por otros países como chile, argentina o ecuador, el favorito está en Perú ya que la llegada se da a Machu Picchu disfrutando de los paisajes, complejos arqueológicos y también la diversidad de la flora y fauna.

El Camino del Inca

Para hacer trekking a Machu Picchu, existen diferentes rutas ancestrales éstas se dividen por el lugar de inicio del recorrido, además que cada una tendrá diferentes días a recorrer. A continuación mencionamos las rutas.

  1. Ruta de 45 km (4 días / 3 noches)

Esta ruta se inicia en Piscacucho, cerca de la ciudad de Ollantaytambo a éste se llega en bus o tren. A partir de ese punto se inicia la camina que pasa por el río Cusichaca hasta llegar a las alturas del pueblo Huayllambamba. Después se llega hasta Huarmihuañusca, el cual es considerado como uno de los puntos más altos del camino. En este tramo es posible visitar las ruinas de Runkuracay, además del impresionante túnel que ha sido tallado a piedra y desde donde se puede apreciar los nevados de Verónica y Salkantay. Se llega a Puyupatamarca, conocida como la ciudad de las nubes, pero es una de las ruinas más impresionantes durante todo el trayecto del camino inca. Por último, se recorre el bosque nublado que está rodeado de la flora y fauna, hasta llegar a las ruinas de Machu Picchu, o la puerta del sol.

Vista aérea sobre Machu Pichu

  1. Ruta de camino real (2 días / 1 noche)

Para quienes no dispongan de tanto tiempo es posible realizar trekking a Machu Picchu en el tramo conocido como camino real, el cual dura dos días y una noche. Esta ruta se inicia en Chachabamba pero que recorrerá el camino de 4 horas hasta llegar a Wiñay Wayna para luego pasar por el bosque nublado antes de ingresar a los 50 escalones que desemboca en Intipunku, conocida como la entrada a Machu Picchu

 

  1. Ruta de Qoriwayrachina (1 día)

Es una de las rutas más demandadas por las personas aventureras que no disponen de demasiado tiempo, ya que dura solo un día. Esta se inicia en Salkantay y a solo unas pocas horas se encuentra la entrada del sol.

Categorías