Top de los mejores destinos para coger cruceros en el Mediterráneo.

Si estás pensando en coger unas vacaciones y no tienes la menor idea de a dónde quieres ir, quizás una buena idea sea un crucero por el mediterráneo. Prepara tu equipaje y solo tendrás que dirigirte a uno de estos tres puertos, Barcelona, ​​Roma o Cannes, ya que son los más importantes en salida de cruceros, muchas compañías que operan por el Mediterráneo los utilizan como base de salida, gracias a esto tendremos una mayor gama de itinerarios y estilos de viaje.

Viajar en un crucero te ahorrará la molestia y el estrés de la planificación de todos los detalles de sus vacaciones. Una vez a bordo del crucero, hay todo tipo de actividades para mantenerte ocupado hasta que llegue a cada uno de los puertos que vallamos a visitar y lo mejor de todo nos evitaremos los traslados que tendríamos que realizar si nos hospedáramos en un hotel, ya que tendríamos la necesidad de un transporte para dirigirnos a las distintas ciudades, de hecho se puede abarcar mucho más si viajamos en crucero, ya que este se suele desplazar por la noche para llegar a los destinos y así poder disfrutar de un día entero en la ciudad donde atraquemos.

Cruceros por el Mediterráneo

Una buena alternativa al momento de viajar es decantarse por los cruceros, una opción que puede no parecer accesible para todos por sus altos costos, pero que, sin duda, es una experiencia inigualable que, además de permitirle conocer nuevos territorios, le brindará un servicio completo las 24 horas del día durante toda su estadía.

Por supuesto, los destinos de viaje varían en función del sitio desde donde parta la embarcación, no obstante, uno de los más concurridos y frecuentes en todas las listas son los cruceros por el Mediterráneo, en los cuales es posible apreciar las ciudades más emblemáticas de Europa y conocer sus espacias más vistosos.

Entre los destinos que suelen incluirse dentro de este tipo de viajes están los territorios de Barcelona, Florencia, Venecia, Roma, Monte Carlo, Atenas, Túnez y Génova, los puertos de Estambul, Alejandría y Kusadasi, además de las islas de Santorini y Mykonos.

Otros paraísos que visitan los cruceros por el Mediterráneo tienen que ver con la denominada “Tierra Santa”, donde se pueden visitar los puertos de Jerusalén y Nazaret, de igual forma, existe la posibilidad de conocer la costa del Mar Negro y Crimea, atracando en los puertos de Yalta, Constanza y Odessa.

Por lo general, este tipo de cruceros tiene una duración de 7 días como mínimo, y sus costos varían dependiendo de la temporada del viaje y la ubicación del camarote, estando en temporada baja los precios mínimos se encuentran en 700 Dólares y máximo en 2.200 Dólares, en temporada media entre 900 Dólares y 2.500 Dólares, mientras que en temporada alta los más económicos rondan los 1.300 Dólares y los más costosos los 3.700 Dólares.

Para contratar uno de los cruceros por el Mediterráneo, se recomienda revisar las ofertas de distintas compañías para comparar y valorar la más adaptada a sus requerimientos y condiciones monetarias.

Barcelona, ​​España:

Aunque Barcelona es un destino de vacaciones durante todo el año, es posible que desees considerar utilizarlo como puerto de salida para tus vacaciones, ya que todas las navieras tienen esta ciudad como base para alguno de sus barcos, esto significa que la gama de ofertas aumenta y los precios son mucho más competitivos, además el catálogo de destinos y cruceros es mayor que en otros puertos.

 

Cuando es el mejor momento para visitar la ciudad y de paso que estamos en ella realizar una visita antes de embarcar, pues en los meses de primavera y el otoño, que es cuando menos turistas se registran y hay menos masificaciones, además suele coincidir con los meses más asequibles para realizar un crucero, ya que si vas en agosto tendrás que soportar a las multitudes y el calor, por no decir que el coste del pasaje puede ser el doble, quizás el mes de junio y septiembre son los más adecuados para realizar este viaje y la reserva.

Una vez en Barcelona, ​​tendrás una serie de actividades para realizar antes de embarcar, como ir de compras, hacer turismo por sitios  históricos y visitar las grandes obras arquitectónicas.

Roma, Italia:

Este es el segundo puerto en importancia de flotas que lo utilizan como base, pero es el que mayor número de barcos registra a lo largo del año, ya que en Roma suelen atracar la mayoría de cruceros que parten de los distintos puertos base.

Lo bueno de coger nuestro crucero en Roma es que podemos planificar un par de días antes la llegada y así disfrutar de esta maravillosa ciudad antes de embarcarnos en la aventura del crucero y disfrutar de otras ciudades.

Roma es conocida por sus imperios perdidos, y se recomienda visitar sus diferentes museos, como el Museo del Vaticano y también otros lugares de interés turístico como la Basílica de San Pedro, el Coliseo y el Panteón.

Cannes, Francia.

Cannes, es una ciudad situada en una gran bahía, además es el tercer puerto en importancia de navieras que lo utilizan como base, quizás no registre tanta actividad como las dos anteriores pero sigue siendo de las más importantes de Europa.

Esta ciudad es conocida por el Festival de Cine de Cannes, que tiene lugar en mayo, una vez en Cannes, el turista podrá navegar, nadar, hacer compras, y también cuenta con un montón de playas.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías