SANTA MARTA LA PERLA DE AMERICA

 

Es la ciudad más antigua de América del Sur, ubicada en el caribe colombiano, brinda a los turistas, atractivos naturales como la Sierra Nevada de Santa Marta, declarada como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año de 1979, gracias a su gran red de ecosistemas única en el planeta e inmenso valor arqueológico de la cultura Tayrona. Actualmente los turistas pueden encontrar allí, tribus como la Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa y los «hermanos mayores».

Entre otro de sus atractivos naturales, encontraremos el Parque Tayrona, con amplias playas de arena blanca, entre las que podemos destacar el Cabo San Juan, la de Bahía Concha y Neguanje y Cañaveral; esta reserva natural, posee aguas cristalinas y ofrece una vista surrealista al observar los amaneceres, por eso es considerada una de las bahías más hermosas del continente Americano, sin lugar a duda es un sitio apacible e ideal, donde se unen el sonido del mar y el aire puro proveniente de la Sierra Nevada. Sin embargo, no todo termina allí, en la zona de la bahía Gaira podrá encontrar playas como la del Rodadero, conocida a nivel internacional como un valneadero ideal para todos los turistas.

Pero si se trate de un recorrido cultural, póngase sus zapatos más cómodos, ya que el legado histórico de la ciudad es inmensa mente rico. Le recomendamos iniciar el recorrido por la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar donde el libertador Simón Bolívar, paso sus últimos días, de allí puede pasar por la Catedral Basílica de Santa Marta, posteriormente visitar el Claustro San Juan Nepomuceno, y por supuesto visitar la Casa de la Aduana, la cual albergo los restos del libertador en cámara ardiente, antes que partiera a su natal Venezuela.

Santa Marta es una rara combinación de factores que le posibilita al turista experiencias para diferentes gustos. Historia en su ciudad, entre playas, Parques Nacionales y antropológicos en sus alrededores, además de varios ríos que desembocan en el Mar Caribe lo cual la hace como un perfecto sitio natural para acampar cerca al mar.

Sin lugar a duda, la ciudad de Santa Marta, nos ofrece una mágica y encantadora oportunidad de vivir las experiencias más hermosas al visitarla, de disfrutar todos los atractivos turísticos y culturales en los que podemos participar y que sin lugar a duda nos crearan un recuerdo inolvidable para nuestras vidas.

Categorías