San Luis Potosí: enchiladas, tamales y puro sabor

Tras una visita a las reservas naturales, monumentos y sitios de interés en San Luis Potosí, no queda más que disfrutar de una deliciosa comida. Esta zona es un sitio para la belleza, la historia y la riqueza en recursos naturales, pero también es conocida por su sabor e ingenio culinario, producto de las mezclas indígenas y europeas.

Un recorrido gastronómico forma parte de las experiencias del viajero. Este recurso ayuda al conocimiento de las tradiciones de una región, los ingredientes autóctonos y métodos de preparación que la diferencian de los otras regiones. San Luis Potosí es un increíble lugar con restaurantes y lugares improvisados en donde comer deliciosamente y con recetas variadas e irrepetibles en otros estados mexicanos. Conoce algunas de las comidas que tienes que probar en tu estadía.

Único y delicioso: zacahuil

Es un pecado irse de este estado sin probar su famoso Zacahuil, un tamal de gran tamaño relleno con carne de cerdo adobada con salsa de chile. Típico de las zonas de La Huasteca.

Irresistibles: enchiladas potosinas y riverdenses

Las enchiladas son uno de los platillos mexicanos más conocidos y se elabora a base de tortillas de maíz, salsa picante y otros elementos como la carne, patatas, frijoles y más. Su forma es semejante a la de una empanada. Las enchiladas potosinas y las riverdenses son platillos deliciosos que no puedes dejar de probar si viajas a esta zona. Poseen ingredientes como los chiles, zanahoria, tomates verdes, queso chihuahua y añejo rallado. Las riverdenses tienen la particularidad de incluir patas de cerdo en vinagre y papas con salsa picante.

Postre: panecitos de pulque

Si quieres un postrecito, los panecitos de pulque son el platillo típico ideal. Lo caracteriza su olor fermentado y su ingrediente particular: el pulque, una fuerte bebida alcohólica típica de México. Otros ricos postres son la gelatina de tuna, los dulces de leche y la cajeta de queso de cabra.

¡No te vayas tan rápido! El paseo culinario por este estado lo continúas tú. Hay cientos de lugares y comidas que quedan por conocer en San Luis Potosí, así que no te limites a las que te hemos mencionado. México es un destino gastronómico por excelencia. ¡Aprovéchalo!

 

Categorías