San Juan, en Argentina.

La provincia de San Juan, en Argentina, se conoce como el Valle de la Luna por sus místicas e impresionantes formaciones montañosas. San Juan está situado en el centro del país y limita con los Andes, por este motivo tiene esta forma tan particular en su geografía, con valles fértiles, colinas cubiertas de nieve en invierno, abundantes ríos en verano, lugares para la observación astronómica y mucho más. El principal atractivo de esta zona es su increíble Parque Nacional de Ischigualasto, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que se encuentra en el norte de la región. Su nombre está escrito en quechua y significa «el lugar donde se establece la luna», este es un lugar interesante para los científicos y los visitantes, ya que muestra la geografía exacta del período Triásico y se han encontrado fósiles de dinosaurios que vivieron en la Tierra en ese momento. Es una tierra solitaria, donde se han formado montañas por la acción caprichosa del viento como la conocida por el nombre del submarino y el hongo, por nombrar algunas. Todas ellas son parte de las formaciones rocosas más importantes como los Tarjados y Talampaya, que son piedras de gran altura, de color rojo y que se encuentra en el oeste del parque. Para visitar este hermoso parque, tenemos varias opciones, desde excursiones en vehículos 4×4, bicicletas hasta para los más aventureros que deseen realizar rutas a pie, para ellos el parque cuenta con refugios y albergues para pasar la noche, de esta manera podremos descubrir los lugares más importantes de esta zona. Pero San Juan no es sólo la paleontología, también hay grandes valles, donde encontraremos grandes plantaciones de aceitunas, frutas y verduras, pero especialmente viñedos, que son otro atractivo turístico de la región.  

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías