República Dominicana es sin ninguna duda, uno de los mejores destinos del Caribe

La República Dominicana ha sido desde finales de los 80s el destino más visitado de todo el Caribe y es que su belleza natural y sus primacías históricas la hacen la isla completa a visitar en esta zona del mundo. El país está repleto de muy buenos resorts todo incluidos, pero también hay verdaderos templos de lujo y exclusividad, en la que el alto precio es una especie de opción natural. Es la elección de viaje para quienes buscan ese Caribe de revistas, playas de postal, se ofrece principalmente en Punta Cana, destino más conocido y visitado por los europeos y sudamericanos. Pero el país del merengue y bachata (dos ritmos caribeños creados en esta isla) tiene más que ofrecer.

Quien llega a la República Dominicana, una isla que divide su territorio con el pobre país de Haití, tiene como su primera parada a Santo Domingo, capital y ciudad más grande del país. No es exagerado llamarla una metrópolis ya que tiene poco más de 2 millones de habitantes. El gran atractivo es su parte histórica de la ciudad como un asunto prioritario, porque no hay buenas playas.

El centro histórico de Santo Domingo es hermoso y muy bien mantenidas. Todo un distrito colonial amurallado que tiene algunos edificios interesantes y atractivos para aquellos que quieran aprender un poco de la historia de la República Dominicana y, por extensión, de toda América. Asegúrate de visitar la Catedral de Santa María De La Encarnación, construida en 1540, la primera de América; y el Alcázar de Colón, un palacio donde vivió Diego Colon uno de los hijos de Cristóbal Colón. También existe la Calle las Damas, calle que en la antigüedad era frecuentada por las damas de compañía de María de Toledo, esposa de Diogo Colombo, la calle pavimentada más antigua de toda América. Por la noche, el truco es encontrar un buen bar o club nocturno cerca de la Plaza de España, donde está el Alcázar Colón. Hay merengue y bachata conciertos gratuitos en la Plaza.

Paraíso resorts Punta Cana

Punta Cana es considerada como el paraíso de los resorts más tradicionales todos incluido del Caribe y Punta Cana, la comarca turística de la República Dominicana más caliente. La seguridad es evidente: Quién tiene la pulsera indica que está alojado en uno de los muchos resorts todo incluidos, es abordado por los guardias de seguridad de los hoteles. Si eres Dominicano y no tienes una buena explicación, te ponen fuera de la playa, en nombre de la paz a los turistas extranjeros.

Por la noche, las discotecas de los hoteles tocan todo tipo de música sobre todo merengue que anima la noche. La música no falta en las estaciones de la ciudad, ni buenos restaurantes, de buffet de autoservicio más sofisticado, cocina internacional. Para los fans de juegos de ruleta y cartas, todos los hoteles tienen casinos.

República Dominicana es sin ninguna duda, uno de los mejores destinos del Caribe: Resorts en Punta Cana

En Punta Cana, el visitante encuentra la esencia del turismo del Caribe: no tiene sentido ir a Punta Cana y no permanecer en un centro vacacional, por ejemplo. Desde allí, hay que llegar a la paradisíaca Isla Saona en tours, un lugar que ofrece el paisaje que más se asemeja a un verdadero paraíso tropical en toda la República Dominicana.

Todos los tours para allí incluyen almuerzo y bebidas y tienen la misma ruta: comienza en una parada para bañarse en una piscina natural. Es un largo tramo donde el mar parece una piscina. El barco en medio del mar, con la playa a kilómetros de distancia y puedes nadar y caminar a gusto en agua tibia y cristalina.

Más tarde, los responsables del bote te conducen a la bella Isla Saona, donde hay una pequeño centro para los turistas, con un buen desayuno buffet con carnes, pescados, mariscos y el omnipresente (Afortunadamente) arroz y frijoles. También hay bares que sirven la bebida, que puede ser consumido a voluntad. En horas de la tarde, todos en la isla salen y toman una goleta hasta el muelle de Bahahibe.

Belleza natural de Samaná

La pequeña isla de Cayo Levantado, provincia de Samaná. Si prefieres viajar por tu propia cuenta en la República Dominicana, tras volver a la capital si has estado en Punta Cana (un día es más que suficiente para completar una caminata en el histórico centro de Santo Domingo), es un buen consejo para seguir a Samaná. El viaje puede hacerse en autobús (hay seis autobuses diarios que sale desde la estación de autobuses de Santo Domingo, a las tres de la mañana y tres por la tarde), o incluso en avión (Aerodomca, aerodomca.com, hace vuelos diarios a Samaná). Todo el camino en autobús dura aproximadamente tres horas, lo cual es suficiente para los estándares de República Dominica, ya que todo el país tiene menos de 50 mil km² de área.

Toda la península de Samaná tiene un número de pueblos, y el principal de ellos es precisamente la capital de la provincia, que tiene el mismo nombre que la provincia. Hay la mayor infraestructura turística en la región, con buenas resorts todo incluidos en el precio no tan desorbitado. La ciudad de Samaná es también un buen punto de partida para cualquier otra vuelta en la península. Hay contrastes respecto al lujo, pero también es un lugar hermoso. No debes dejar de visitar a la isla de Cayo levantado y cascada Salto El Limón.

Ecoturismo dominicano

Samana también tiene una porción de lujo y el mayor ejemplo es el complejo de la cadena Bahía Príncipe ubicado en la pequeña y la paradisíaca isla de Cayo levantado. Allí, las tarifas son un poco más caras. El resort es el único edificio en el cayo, que cuenta con una gama de mar tranquilo y arena, azul oscuro y cálido.

El color ya no está claro por qué se encuentra al norte del país y no directamente en el mar Caribe y océano Atlántico. Allí, cuente con el sistema todo incluido de resorts típicos del Caribe, pero con la diferencia de las instalaciones de las habitaciones y zonas comunes son considerablemente más lujosas. Hay incluso bungalows con bañeras en el área externa, con vistas al mar. Quién no se queda en el resort, puede salir a la parte pública de la playa de Cayo Levantado que es muy bonita. Hay muchos botes y yates que llevan a los turistas a disfrutar de los encantos de la isla.

La mayoría de los hoteles y resorts de transferencia de Samana al pueblo de Limón, donde hay un número de guías locales que pueden llevar al visitante a la cascada para un extenso sendero.

El viaje es genial, no sólo por la belleza de la cascada, y por también el contacto con el pueblo dominicano y su linda cultura. Tendrás como guía durante el camino entero un nativo que sonreirá mucho, agradable y comunicativo. De hecho, va a ser difícil o prácticamente imposible encontrar a un dominicano que te frunza el ceño. Todos suelen abrir una gran sonrisa al escuchar un idioma extranjero y siempre satisfacer al visitante con mucha amabilidad.

Probablemente también crean afecto no sólo por la guía sino también para su caballo. No esperes puros caballos árabes.

Vista de la cascada

Salto El Limón es bueno para un baño refrescante después de montar alrededor de media hora, El «Parque» sigue por un empinado sendero de 15 minutos hasta la cascada. Arriba, donde dejas a los caballos, la visual es magnífica: la enorme cascada tiene 35 metros y se encuentra en un claro en el bosque. Pero el buceo es incluso mejor. La temperatura del agua no es suficiente para estar triste, pero no está caliente: es el lugar adecuado para alguien que hizo un camino considerable bajo el Caribe debajo del poderoso Sol. Aprovecha al máximo, porque la parte de atrás va a ser duro. Subir el sendero por donde viniste puede ser muy agotador, incluso para el más preparado.

Pero, al final del viaje, la recompensa vale la pena. El divina almuerzo preparado hace que haya valido la pena.

Villa, máximo lujo

Uno de los walk-in de ambientes del resort Casa Arena para aquellos a quienes dinero no es un problema, pueden ir a La provincia Romana en el sur del país, más de una hora de Santo Domingo, y parecería como si entraras a otra República Dominicana. Allí encontrarás la misma calma, cálido mar y paisajes típicamente caribeños de Samaná. Sin embargo, el lujo y la cabaña del enorme complejo son los protagonistas. Desde Santo Domingo, sólo siga la Autovia Del Este, que está a orillas del mar, y con acceso rápido a las zonas francas industriales, que conducen a La Romana, que está a unos 35 kilómetros de San Pedro de Macorís. Ya después que estés en La Romana, verás señales que indican la entrada a la Villa, un resort de lujo del tamaño de una ciudad.

La empresa tiene hasta el aeropuerto, que atiende vuelos nacionales e internacionales, además de un gran puerto deportivo junto a un centro comercial, con numerosas tiendas. Allí, para mantener esta atmósfera de clase alta, el deporte dominante es el golf. Muchos de los invitados de Casa de Campo bajan sólo para practicar este deporte. Hay tres campos galardonados, uno de los cuales, los dientes del perro («diente de perro») es considerado como el mejor en el Caribe y el 430 mejor en el mundo.

La villa proporciona una estadía de lujo, todas poseen camas king size, con espaciosos closet, baño de buen tamaño, gran espacio interior, Wifi y TV por cable. Además, no pueden faltar los carritos de golf que sirven como elemento de transporte para ir a los restaurantes o la playa.

Las habitaciones de la casa de campo son muy cómodas, pero si quieres lujo, alquila una de las casas de uno de los condominios (llamados villas) en la localidad. Dependiendo de la cantidad de personas que viajan, es más ventajoso para alquilar una casa que alojarse en una habitación, mientras que es una de las opciones más baratas.

Un paseo obligado para aquellos que visitan La Romana y alrededores, es ir al pueblo vecino, llamado Bahahibe. También hay excursiones de un día a la Isla Saona.

Altos de Chavón

Altos de Chavón es un lugar con una arquitectura grecorromana con un anfiteatro para 5 mil personas y es una de las atracciones más famosas de la República Dominicana es parte de la cabaña y está abiertas al público. Su construcción se inició en 1976 y fue finalizado en 1982, siendo una especie de réplica perfecta de un pueblo mediterráneo. En Altos de Chavón te sentirás, de hecho, como si estuvieras en una ciudad portuaria del mar Mediterráneo. Con la diferencia que el pueblo no está cercano al mar, sino a orillas de un río.

En este caso, el hermoso Río Chavón que, por el paisaje de los bosques cerrados sirvió la película Alquiler Apocalypse Now, Francis Ford Coppola. La aldea es hogar de grandes restaurantes italianos, galerías de arte y talleres de artistas locales y hasta la escuela de Chavón de alto diseño, que está afiliado a de Parson School of Design, de la ciudad de Nueva York.

Pero el punto culminante de este encantador pueblo es el anfiteatro al aire libre, con espacio para casa 5.000 personas, en el mejor estilo grecorromano. El público se sienta alrededor del escenario, ubicado en la planta baja. El show debut de esta enorme construcción hace honor a la grandeza: en 1982, Frank Sinatra le prestó su voz aterciopelada privilegiada al acústico anfiteatro de Altos de Chavón.

¿Te gustaría poder disfrutar este verano de unas vacaciones en tu lugar favorito con los extras más premium que mejor se adapten a ti y poder contar la experiencia a tus conocidos? Estás en el sitio correcto, ¡Siéntete como en casa desde el primer día de estancia en cualquier hotel reservado con Central de Vacaciones!

Haz tu reserva cuando quieras y a donde quieras, teniendo acceso a todo tipo de lujos para elegir y disfruta unos días de verano inolvidables junto a las personas que más quieres. ¡Haz ya tu reserva antes de que se agote la disponibilidad a muchos destinos y disfruta de un verano espectacular cuando y donde quieras con Central de Vacaciones!

Categorías